Publicaciones en las que colabora con MARÍA TERESA GONZÁLEZ ASTUDILLO (23)

2023

  1. La formación continua a través del trabajo colaborativo entre profesores de diferentes áreas

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 16-22

2022

  1. Matemagia como recurso para el aprendizaje de las matemáticas

    XV Congreso Regional de Educación Matemática de Castilla y León

2021

  1. Análisis de la flexibilidad en la resolución de una tarea de modelización por futuros maestros

    XXIV Simposio SEIEM: Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática

2020

  1. Interacción en foros virtuales al integrar modelización matemática para formar ingenieros

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 161-178

2018

  1. Conocimiento profesional y práctica de aula delprofesor de matemáticas: la recta de euler

    XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018

  2. Creación de material manipulativo para futurosdocentes de infantil, primaria y secundaria parael aprendizaje de matemáticas

    XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018

2014

  1. Diseño de una experiencia con foros virtuales en un curso de matemáticas para ingenieros

    Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas (Junta de Castilla y León), pp. 399-406

  2. El concepto de serie numérica. Un estudio a través del modelo de Pirie y Kieren centrado en el mecanismo “folding back”

    Avances de investigación en educación matemática, Núm. 6, pp. 25-44

  3. Emma Castelnuovo: construyendo las matemáticas en el aula

    Influencias italianas en la educación española e iberoamericana (FahrenHouse Ediciones), pp. 53-66

2013

  1. Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 3, pp. 135-154

  2. El mecamismo Collecting para la comprensión del concepto de serie numérica

    Investigación en Educación Matemática XVII

  3. Growth in the understanding of infinite numerical series: a glance through the Pirie and Kieren theory

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 44, Núm. 5, pp. 652-662

2002

  1. Una visión integradora acerca del concepto de límite

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 29, pp. 77-94

2001

  1. De números, puntos, amigos y otras perfecciones matemáticas

    Cuestiones actuales de filosofía y pedagogía: liber Amicorum Serafín M. Tabernero del Río (Hespérides), pp. 301-306