MARÍA TERESA
GONZÁLEZ ASTUDILLO
Investigadora en el periodo 1988-2022
Publicaciones en las que colabora con MARÍA TERESA GONZÁLEZ ASTUDILLO (23)
2023
-
La formación continua a través del trabajo colaborativo entre profesores de diferentes áreas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 16-22
2022
-
Matemagia como recurso para el aprendizaje de las matemáticas
XV Congreso Regional de Educación Matemática de Castilla y León
2021
-
Análisis de la flexibilidad en la resolución de una tarea de modelización por futuros maestros
XXIV Simposio SEIEM: Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
2020
-
Interacción en foros virtuales al integrar modelización matemática para formar ingenieros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 161-178
2019
-
¿Existe desconexión en la enseñanza de las matemáticas y la física en educación secundaria?
Investigación en Educación Matemática XXIII
2018
-
Conocimiento profesional y práctica de aula delprofesor de matemáticas: la recta de euler
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018
-
Creación de material manipulativo para futurosdocentes de infantil, primaria y secundaria parael aprendizaje de matemáticas
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018
2017
-
Caracterización de las reflexiones de estudiantes del máster en formación del profesorado de matemáticas de educación secundaria obligatoria y bachillerato sobre el recuerdo de su experiencia escolar en matemáticas de secundaria
Investigación en Educación Matemática XXI
-
Collaborative work with Android Applications: research and practice
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts
-
Comunicación breve. Identidad profesional de futuros profesores de matemáticas de secundaria: una herramienta de análisis
VIII Congreso Iberoamericano de Educacuión Matemática: Libro de Actas. Comunicaciones Breves 901-1000
2014
-
Diseño de una experiencia con foros virtuales en un curso de matemáticas para ingenieros
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas (Junta de Castilla y León), pp. 399-406
-
El concepto de serie numérica. Un estudio a través del modelo de Pirie y Kieren centrado en el mecanismo “folding back”
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 6, pp. 25-44
-
Emma Castelnuovo: construyendo las matemáticas en el aula
Influencias italianas en la educación española e iberoamericana (FahrenHouse Ediciones), pp. 53-66
2013
-
Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 3, pp. 135-154
-
El mecamismo Collecting para la comprensión del concepto de serie numérica
Investigación en Educación Matemática XVII
-
Growth in the understanding of infinite numerical series: a glance through the Pirie and Kieren theory
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 44, Núm. 5, pp. 652-662
2011
-
Implementación de la tutoría entre compañeros en el primer curso de los Grados en Educación Social, Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Salamanca
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca
2003
-
El concepto de continuidad en los manuales españoles de enseñanaza secundaria de la segunda mitad del siglo XX
Educación matemática, Vol. 15, Núm. 1, pp. 21-50
2002
-
Una visión integradora acerca del concepto de límite
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 29, pp. 77-94
2001
-
De números, puntos, amigos y otras perfecciones matemáticas
Cuestiones actuales de filosofía y pedagogía: liber Amicorum Serafín M. Tabernero del Río (Hespérides), pp. 301-306