Publicaciones en las que colabora con Virginia González Santamaría (23)

2022

  1. Desarrollo de competencias en los futuros orientadores educativos mediante casos prácticos enfocados en los ODS

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 229-238

  2. Evaluación de la lectura en las personas sordas

    Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 231-260

  3. Intervención en habilidades metafonológicas: la importanciade trabajar la conciencia fonológica

    Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 261-282

  4. La formación en educación emocional en el marco de la sociedad global: oportunidades y retos socioeducativos

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 229-249

  5. Reading Strategies for Children with Developmental Language Disorder

    Children, Vol. 9, Núm. 11

  6. Vocabulario profundo y lectura en el alumnado con sordera. Una revisión sistemática

    Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 12, Núm. 2

2021

  1. Marco teórico general para evaluar la lectura y diseñar prácticas para su enseñanza

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 27, pp. 235-248

2020

  1. Enseñanza de habilidades fonológicas a estudiantes sordos

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 460-474

  2. Enseñanza de habilidades morfosintácticas para la mejora de la lectura

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 134-149

  3. Habilidades fonológicas en estudiantes sordos

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 445-459

  4. ¿Cómo contextualizar la enseñanza de habilidades fonológicas?

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 431-444

  5. ¿Cómo leen los estudiantes sordos?

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 89-104

2018

  1. Influencia de las habilidades lingüísticas en las estrategias lectoras de estudiantes sordos

    Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 8, Núm. 1, pp. 1-19

2017

  1. Fonología y Ortografía en estudiantes sordos con Implante Coclear: Llaves De La Lectura.

    Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva

  2. Personas con discapacidad auditiva

    Desarrollos diferentes (Sanz y Torres), pp. 43-55