EDUCACIÓN
Escuela de doctorado
Modesto
Sierra Vázquez
Publicaciones en las que colabora con Modesto Sierra Vázquez (20)
2017
-
O ensino de análise matemática nos livros didáticos espanhóis do ensino secundário no século XX
História da educação e livros didácticos (Pontes Editores), pp. 211-240
2014
-
José Dalmáu Carles (1857-1928) y su contribución a la enseñanza de las Matemáticas
Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 335-354
2013
-
Análisis de contenidos en aritmética y álgebra en manuales de formación de maestros (1839-1971)
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 375-402
2012
-
La descentralización del currículo de matemáticas en la educación obligatoria en España durante la década 1990-2000
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 30, Núm. 2, pp. 219-239
-
La especialidad de Matemáticas en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria: perspectiva general y algunos usos de la Pizarra Digital Interactiva en el mismo
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 15, Núm. 1, pp. 171-186
2011
-
Análisis de contenido de la aritmética y el álgebra del "Manual completo de instrucción primaria, elemental y superior" de Avendaño
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011
-
Diseño de integración de la PDI en la enseñanza de la matemática en el Máster de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca
-
Margarita Comas (1892-1973) y su aportación a la educación matemática
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 77, pp. 23-38
2010
-
Innovaciones en la formación en matemáticas y su didáctica de los maestros en el primer tercio del siglo XX: aportación del movimiento normalista español (1923-1936)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 29, pp. 179-193
2004
-
Metodología de análisis de libros de texto de matemáticas: los puntos críticos en la enseñanza secundaria en España deurante el siglo XX
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 22, Núm. 3, pp. 389-408
2003
-
El concepto de continuidad en los manuales españoles de enseñanaza secundaria de la segunda mitad del siglo XX
Educación matemática, Vol. 15, Núm. 1, pp. 21-50
-
El método de investigación histórico en la didáctica del análisis matemático
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
2002
-
Calculadoras gráficas para la enseñanza-aprendizaje de la geometría en la formación inicial de maestros
Salamanca : Universidad de Salamanca, Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales, 2002
-
La enseñanza del Análisis Matemático en los libros de texto españoles de enseñanza secundaria del siglo XX
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 21, pp. 177-198
-
Una visión integradora acerca del concepto de límite
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 29, pp. 77-94
2001
-
De números, puntos, amigos y otras perfecciones matemáticas
Cuestiones actuales de filosofía y pedagogía: liber Amicorum Serafín M. Tabernero del Río (Hespérides), pp. 301-306
2000
-
Calculadoras elementales, científicas y gráficas en la formación inicial de maestros
[Salamanca], Universidad de Salamanca, Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales, [2000]
-
Concepciones de los alumnos de bachillerato y curso de orientación universitaria sobre límite funcional y continuidad
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 3, Núm. 1, pp. 71-86
1999
-
Evolución histórica del concepto de límite funcional en los libros de texto de bachillerato y cursos de orientación universitaria (COU): 1940-1995
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 3, pp. 463-478
1998
-
Funciones: traducción entre presentaciones
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 10, pp. 89-104