Publicaciones en las que colabora con Modesto Sierra Vázquez (20)

2017

  1. O ensino de análise matemática nos livros didáticos espanhóis do ensino secundário no século XX

    História da educação e livros didácticos (Pontes Editores), pp. 211-240

2014

  1. José Dalmáu Carles (1857-1928) y su contribución a la enseñanza de las Matemáticas

    Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 335-354

2013

  1. Análisis de contenidos en aritmética y álgebra en manuales de formación de maestros (1839-1971)

    Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 375-402

2011

  1. Análisis de contenido de la aritmética y el álgebra del "Manual completo de instrucción primaria, elemental y superior" de Avendaño

    Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011

  2. Diseño de integración de la PDI en la enseñanza de la matemática en el Máster de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas

    Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca

  3. Margarita Comas (1892-1973) y su aportación a la educación matemática

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 77, pp. 23-38

2004

  1. Metodología de análisis de libros de texto de matemáticas: los puntos críticos en la enseñanza secundaria en España deurante el siglo XX

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 22, Núm. 3, pp. 389-408

2003

  1. El concepto de continuidad en los manuales españoles de enseñanaza secundaria de la segunda mitad del siglo XX

    Educación matemática, Vol. 15, Núm. 1, pp. 21-50

  2. El método de investigación histórico en la didáctica del análisis matemático

    Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática

2002

  1. Calculadoras gráficas para la enseñanza-aprendizaje de la geometría en la formación inicial de maestros

    Salamanca : Universidad de Salamanca, Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales, 2002

  2. La enseñanza del Análisis Matemático en los libros de texto españoles de enseñanza secundaria del siglo XX

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 21, pp. 177-198

  3. Una visión integradora acerca del concepto de límite

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 29, pp. 77-94

2001

  1. De números, puntos, amigos y otras perfecciones matemáticas

    Cuestiones actuales de filosofía y pedagogía: liber Amicorum Serafín M. Tabernero del Río (Hespérides), pp. 301-306

2000

  1. Calculadoras elementales, científicas y gráficas en la formación inicial de maestros

    [Salamanca], Universidad de Salamanca, Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales, [2000]

  2. Concepciones de los alumnos de bachillerato y curso de orientación universitaria sobre límite funcional y continuidad

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 3, Núm. 1, pp. 71-86

1999

  1. Evolución histórica del concepto de límite funcional en los libros de texto de bachillerato y cursos de orientación universitaria (COU): 1940-1995

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 3, pp. 463-478

1998

  1. Funciones: traducción entre presentaciones

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 10, pp. 89-104