EDUCACIÓN
Escuela de doctorado
David
Revesado Carballares
Profesor Asociado
Publicacións nas que colabora con David Revesado Carballares (25)
2024
-
La influencia de los organismos supranacionales en la evaluación de la calidad de la educación. Una visión desde España
Políticas de Avaliação da Qualidade Educativa em Perspectiva Internacional (Criação Editora), pp. 112-125
-
La perspectiva europea de formación de profesores: Lo nacional vs. lo europeo
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 184-204
2023
-
Educación sexual como estrategia para erradicar las desigualdades de género: Una propuesta en la etapa de educación primaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1725-1732
-
Educación y territorio en España: el cuasi-estado de la educación en Castilla y León visto por los actores
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 95-114
-
El acceso a la formación universitaria en España y Argentina: entre políticas e instituciones. Un estudio de caso comparado
Revista de la educación superior, Vol. 52, Núm. 207, pp. 71-88
-
Percepción docente acerca de las situaciones de estrés y ansiedad laboral tras la pandemia provocada por el COVID-19
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 29, pp. 195-206
2022
-
Los Primeros Auxilios en Educación Secundaria Obligatoria: posibilidades que ofrece el nuevo currículo
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 949-956
-
Sistema de registro de asistencia al alumnado con medidor de CO2 «UPSAsisteCO2»
UPSA INNOVA 2021_2022 (McGraw Hill España), pp. 161-168
-
The policy of transfer of curricular reforms between Spain and Brazil. Towards the psychologisation of education
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 57, Núm. 57, pp. 11-23
-
The political and sociopedagogical challenges of good education in Castilla y León, Spain
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
“Me despido de ti y me voy”. Importancia del componente educativo en la construcción de identidades de tránsito en profesionales migrantes.
II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad. Miradas Cruzadas
-
“Me despido de ti y me voy”: importancia del componente educativo en la construcción de identidades de tránsito en profesionales migrantes
Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 196-212
2021
-
Educação e escola na Espanha em tempos de pandemia
Linhas Críticas, Vol. 27, pp. e38898
-
Foundations of Good Education in the Spanish Territorial Structure: Policy, Society and Education in a Jointly Development Project
Universal Journal of Educational Research, Vol. 9, Núm. 8, pp. 1552-1559
-
La educación intercultural como respuesta socioeducativa frente a la diversidad
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 772-778
-
Las competencias científicas y pedagógicas en la formación inicial del profesorado de Secundaria: reflexiones desde la universidad
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 818-827
2020
-
Acceso a la formación inicial docente en España y Portugal: estudio comparado
V Encontro Internacional de Formação na Docência. INCTE 2020 Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Bragança
2019
-
Proyecto de peer-tutoring internacional: competencias percibidas por los alumnos-tutores
IV Encontro Internacional de Formação na Docência. Livro de resumos
2018
-
Aportaciones político-educativas de las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2C) en Europa. El éxito del fracaso
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
Competencias percibidas por el profesorado en formación (Universidades de Salamanca y Granada)
Tercer Encontro Internacional de Formaçao na docência.