Adriana
Paíno Ambrosio
Profesora Permanente Laboral
Publikationen, an denen er mitarbeitet Adriana Paíno Ambrosio (50)
2023
-
"Corto por lo sano. Cuida tu mente": un proyecto de aprendizaje-servicio (aps) donde las redes sociales adquieren protagonismo.
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje (Dykinson), pp. 365-380
-
Informative reels on Instagram in the face of new ways of reporting to attract new audiences
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 5
-
Un acercamiento a la escritora Ángela Barco a través de sus obras, referencias periodísticas y cartas a Miguel de Unamuno
Mujeres y memorias: escritura y testimonio sobre la España del siglo XX (Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación), pp. 7-20
2022
-
Actividades de divulgación científica transmedia: estudio de caso sobre el consumo de contenidos de la plataforma "Bajo pluma de mujer" por estudiantes de Secundaria
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 698-719
-
Análisis de las potencialidades de Facebook como herramienta electoral: estudio de caso de las elecciones presidenciales mexicanas en 2018
Perspectivas de la comunicación, Vol. 15, Núm. 1, pp. 141-181
-
Contenidos interactivos, inmersivosy transmedia sobre la correspondencia femenina a Miguel de Unamuno: Un ejemplo de transferencia del conocimiento
Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 539-559
-
Eficacia de los modelos inmersivos de comunicación y estructura de la información vinculados al compromiso social: estudio de caso de AJ Contrast
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 66, pp. 63-80
-
Interacción entre ciudadanos y políticos en Facebook en las elecciones de México 2018
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 27, Núm. 52, pp. 57-85
-
La audiencia prosumidora en Operación Triunfo (OT9, OT10 y OT11): ¿Revitalización del formato televisivo?
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 9, Núm. 17, pp. 180-208
-
Las primeras mujeres periodistas que escriben a Miguel de Unamuno: inquietudes y preocupaciones intelectuales a través del estudio de su correspondencia
Lectora: revista de dones i textualitat, Núm. 28, pp. 33-57
-
Progress or regression in the practice of immersive journalism? Immersive storytelling in the productions of the Samsung VR platform between 2015 and 2020
Journal of Print and Media Technology Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 47-63
-
Spanish fashion and feminist influencers and their followers on Instagram: New platforms to foster social dialogue?
Observatorio (OBS*), Vol. 16, Núm. 2, pp. 64-91
-
Transferencia del conocimiento entre estudiantes de secundaria y bachillerato a través de contenidos interactivos, inmersivos y transmedia sobre la correspondencia femenina con Miguel de Unamuno
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 482
-
Transferencia del conocimiento entre estudiantes de secundaria y bachillerato a través de contenidos interactivos, inmersos y transmedia sobre la correspondencia femenina con Miguel de Unamuno
Educación y transferencia del conocimiento: propuesta de innovación para la mejora docente
-
“Bajo Pluma de Mujer”: análisis de la correspondencia femenina a Miguel de Unamuno en el primer tercio del siglo xx
Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 29, Núm. 2, pp. 587-617
2021
-
Confidencias e inquietudes de las primeras mujeres periodistas en su correspondencia a Miguel de Unamuno
Eva quiso morder la manzana. Mordedla: Autoría y espacio público en las escritoras españolas e hispanoamericanas (Dykinson), pp. 334-361
-
Contenido generado por los usuarios (CGU) en Instagram en torno a la serie bridgerton (Netflix)
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 353-378
-
La comunidad fan de la serie Dark en instagram: estudio de caso del hashtag #darknetflix
Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 371-394
-
La plataforma Dark.Netflix como ejemplo de estrategia de amplificación de la transficcionalidad transmedia
Revista de comunicación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 339-353
-
Las influencers de moda y feministas. Un análisis desde la perspectiva de sus seguidores
Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad (Dykinson), pp. 1245-1269