Yanira
Ruiz Paz
Publications by the researcher in collaboration with Yanira Ruiz Paz (13)
2022
-
Análisis de las potencialidades de Facebook como herramienta electoral: estudio de caso de las elecciones presidenciales mexicanas en 2018
Perspectivas de la comunicación, Vol. 15, Núm. 1, pp. 141-181
-
Interacción entre ciudadanos y políticos en Facebook en las elecciones de México 2018
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 27, Núm. 52, pp. 57-85
2021
-
La comunidad fan de la serie Dark en instagram: estudio de caso del hashtag #darknetflix
Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 371-394
-
La plataforma Dark.Netflix como ejemplo de estrategia de amplificación de la transficcionalidad transmedia
Revista de comunicación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 339-353
2020
-
El papel de las redes sociales dentro del periodismo inmersivo
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 67-90
2019
-
#EleccionesMéxico2018: Post election analysis of news media’s tweets and citizens’ feedback
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 32, Núm. 4, pp. 193-205
-
L’ús de Facebook en el context polític de l’estat de Colima (Mèxic): el uso de Facebook en el contexto político del estado de Colima (México
Comunicació: revista de recerca i anàlisi, Vol. 36, Núm. 2, pp. 29-52
-
Narrativas periodísticas en 360º para el consumo en dispositivos móviles: estudio de caso de la app de the New York Times, “NYT VR”
Narrativas jornalísticas para dispositivos móveis (Labcom - Laboratório de Comunicação e Conteúdos Online), pp. 149-170
2018
-
Campañas electorales a través de redes sociales, una necesidad para una nueva gobernanza universitaria
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 2, Núm. 18, pp. 68-92
-
Nuevas plataformas para la denuncia y el cambio social. ¿Ante los nuevos documentales sociales transmedia?
Comunicación, paz y conflictos (Dykinson), pp. 185-194
2017
-
Cambios en los modelos persuasivos: la nueva publicidad en tiempo real a través de estrategias narrativas transmedia. Estudio de caso de la campaña publicitaria de Tous, Tender Stories
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 14, pp. 27-50
-
El uso de Facebook como herramienta narrativa para articular el nuevo diálogo político. Estudio de caso de la II Asamblea Ciudadana de Podemos, “Vistalegre II”
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 849-860
-
La ludificación de los contenidos informativos: el docugame en los medios de comunicación españoles. Estudio de caso de Que tiemble el camino, Bugarach y Detrás del paraíso
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 2, Núm. 17, pp. 29-52