Dissertationen geleitet (32) Dissertationen, die von den Mitgliedern der Gruppe geleitet wurden

2022

  1. Las destrezas orales de los estudiantes sinohablantes: la influencia de la flexión morfológica y el enlace fonético en la fluidez

    Chen, Xiaoyu

    unter der Leitung von María Elena Bajo Pérez
  2. Los discursos sobre el terrorismo de estado en el juicio a las Juntas militares argentinas de 1985

    Bartol Gutiérrez, Ana

    unter der Leitung von Guillermo Mira Delli-Zotti y María Noemí Domínguez García
  3. Investigación sociolingüística en la ciudad de Badajoz

    GÓMEZ RODRÍGUEZ, MARÍA FELISA

    unter der Leitung von Julio Borrego Nieto

2021

  1. Los marcos conceptuales del discurso político español a partir de la selección léxica de sus representantes (2016-2019)

    GONZÁLEZ Gómez, Carmen

    unter der Leitung von María Carmen Fernández Juncal
  2. Enseñanza en valores en clase de ELE. El videojuego como recurso didáctico

    Regueiro Fernández, Abel

    unter der Leitung von María Rosario Llorente Pinto
  3. Actitudes lingüísticas hacia el español en Brasil

    SANTOS Beserra, Larissa

    unter der Leitung von María Rosario Llorente Pinto

2020

  1. Variación sociolingüística en el ámbito neorrural: una perspectiva integradora

    Herreros Marcilla, María

    unter der Leitung von María Carmen Fernández Juncal
  2. Análisis del léxico disponible de estudiantes preuniversitarios mexicanos. Léxico diferencial y diversidad lingüística

    DE LOS SANTOS BRITO, MARÍA CRUZ ELENA

    unter der Leitung von María Carmen Fernández Juncal
  3. El funcionamiento actual de dos relativos marginados: cuanto y cual

    Domínguez García, Lorena

    unter der Leitung von Julio Borrego Nieto
  4. Las alternancias de los verbos intransitivos. Hacia una explicación integrada

    Alonso, Carlos

    unter der Leitung von Julio Borrego Nieto
  5. La autoestima como factor afectivo en la enseñanza de ele. Propuesta teórica y empírica en el contexto chipriota

    Makri, Viki

    unter der Leitung von Natividad Hernández Muñoz

2018

  1. Aprendizaje y evaluación de la comunicación no verbal en ELE. Propuesta teórica y estudio empírico sobre los gestos emblemáticos

    Belío Apaolaza, Helena Sofía

    unter der Leitung von Natividad Hernández Muñoz
  2. Edición, traducción y estudio del libro del saber y de la elocuencia y del libro del ascetismo de ibn qutayba

    Yáñez García-Bernalt, Clara

    unter der Leitung von María Elena Bajo Pérez
  3. Lengua, cultura y comunicación: análisis de la percepción de la Competencia Comunicativa Intercultural en estudiantes de lenguas

    González Plasencia, Yeray

    unter der Leitung von María Noemí Domínguez García
  4. La fluidez discursiva oral. Una propuesta de evaluación integral de la oralidad

    Menjura Torres, Martha Patricia

    unter der Leitung von Julio Borrego Nieto

2017

  1. Clasificación de los verbos del español atendiendo a la configuración de sus argumentos oracionales

    FURUTA, YUMIE

    unter der Leitung von Julio Borrego Nieto
  2. Los marcadores del discurso. Una perspectiva discursiva para la didáctica de ELE

    LA ROCCA, MARCELLA

    unter der Leitung von María Noemí Domínguez García
  3. Métodos de selección léxica aplicados a la enseñanza. El vocabulario fundamental del español

    SANTOS PALMOU, XANDRA

    unter der Leitung von Julio Borrego Nieto

2015

  1. Léxico disponible: procesamiento y aplicación a la enseñanza de ELE

    Tomé Cornejo, Carmela

    unter der Leitung von José Antonio Bartol Hernández
  2. Marcadores discursivos conversacionales: análisis de su uso en corpus orales y aplicación didáctica en español como lengua extranjera

    Ciarra Tejada, Alazne

    unter der Leitung von María Noemí Domínguez García y MARÍA MERCEDES MARCOS SÁNCHEZ
  3. La estructura argumental del sintagma nominal en Español

    Recio Diego, Álvaro

    unter der Leitung von Julio Borrego Nieto
  4. El léxico disponible de los alumnos de secundaria bilingüe (español-inglés) en Salamanca

    Lugones Hoya, Ana

    unter der Leitung von José Antonio Bartol Hernández
  5. Ibn al-jatib: símbolo de la cultura andalusí del Reino Nazarí de Granada. Análisis y traducción al castellano del kitab a’mal-al-a’lam

    DE CASTRO LEÓN, VÍCTOR

    unter der Leitung von María Elena Bajo Pérez
  6. El léxico disponible de los profesores de ELE en formación en la ciudad de São Paulo (Brasil)

    Pedroni Torres, Talita

    unter der Leitung von José Antonio Bartol Hernández y Natividad Hernández Muñoz
  7. Los perfectos compuestos del portugués europeo y del español peninsular. Contraste a partir de encuestas de test

    GÓMEZ GARCÍA, LUIS VICENTE

    unter der Leitung von Ana María García Martín y José Antonio Bartol Hernández