María Rocio
Esteban Gallego
Profesora Titular de Universidad
Jesús Antonio
Gómez Ochoa de Alda
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda (21)
2024
-
Enseñanza interdisciplinar para la introducción de la evolución molecular mediante analogías
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1204
2022
-
Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de ciencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 1, pp. 107-124
2021
-
Analogías propuestas por futuros maestros para la enseñanza de Biología: implicaciones en la formación inicial
Ápice: revista de educación científica, Vol. 5, Núm. 1, pp. 73-86
-
Análisis de las emociones de los futuros maestros hacia las prácticas de biología: evidencias de transferencia emocional desde la educación secundaria
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 255-260
-
Capacidad predictiva de las emociones anticipadas por los maestros en formación inicial durante el aprendizaje de las ciencias
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Análisis de las analogías propuestas por una muestra de maestros en formación para la enseñanza de conceptos de ciencias de la naturaleza
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 383-388
-
Efecto de una práctica activa basada en la indagación en el dominio afectivo y el aprendizaje de las ciencias de maestros en formación
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
Las emociones en la enseñanza de la arqueología (Homenaje a Emilio Illarregui Gómez)
Estudios y recuerdos In Memoriam Prof. Emilio Illarregui Gómez (IE Universidad), pp. 459-462
-
Valor subjetivo y emociones hacia el uso de Química en una práctica activa interdisciplinar
Educación química, Vol. 31, Núm. 4, pp. 101-111
2019
-
Análisis del valor predictivo de las emociones en el aprendizaje de biología de maestros en formación inicial
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019
-
Cambios en las emociones de los futuros maestros tras la implementación de una práctica activa de biología: evidencias de sesgos de género
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019
-
Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 43-61
-
Extracción de ADN con material cotidiano: diseño, implementación y validación de una intervención activa interdisciplinar
Educación química, Vol. 30, Núm. 1, pp. 42-57
-
Formando a futuros maestros para abordar los microorganismos mediante actividades prácticas. Papel de las emociones y valoraciones de los estudiantes
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1602
-
Training Pre-Service Teachers to Connect Biology Teaching to Daily Life: Role of Positive Emotions
NEW PERSPECTIVES IN SCIENCE EDUCATION, 8TH EDITION
2018
-
Relación entre las emociones y el valor atribuidos por los maestros en formación a la tarea de aplicar Matemáticas en la enseñanza de la Biología
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Comprendiendo los relojes moleculares a través de la evolución de “El Quijote”
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3753-3758
-
Física, química y biología en la extracción de DNA con material cotidiano
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 539-544
-
Introducción a la evolución molecular a través de una analogía lingüística
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3669-3676
2014
-
Influencia de la Metodología en el aprendizaje de la Unidad Didáctica Modelado del Relieve en Ciencias de la Naturaleza de 2º de la ESO
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]