María Rocio
Esteban Gallego
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (41) Publicaciones de María Rocio Esteban Gallego
2024
-
Analizando los dibujos anatómicos de Biología en Educación Secundaria antes y después de la instrucción
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Declive de las emociones académicas hacia Biología y Geología en Educación Secundaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
El Huerto de Calixto y Melibea, contexto para el desarrollo didáctico de salidas al medio natural
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
El aburrimiento anticipado ante una actividad experimental modula el aprendizaje
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Enseñanza interdisciplinar para la introducción de la evolución molecular mediante analogías
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1204
2023
-
Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología
Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 1, pp. 35-55
-
Los microbios, ¿buenos o malos?: el juego de mesa “Los microorganismos en nuestra vida”
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3202
2022
-
Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de ciencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 1, pp. 107-124
-
Las imágenes de especies exóticas e invasión biológica en libros de texto de Educación Secundaria argentina
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Vol. 15, Núm. 28
2021
-
Analogías propuestas por futuros maestros para la enseñanza de Biología: implicaciones en la formación inicial
Ápice: revista de educación científica, Vol. 5, Núm. 1, pp. 73-86
-
Análisis de las emociones de los futuros maestros hacia las prácticas de biología: evidencias de transferencia emocional desde la educación secundaria
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 255-260
-
Análisis de proyectos de aprendizaje-servicio diseñados por maestros en formación inicial
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 40, Núm. 1, pp. 5-19
-
Capacidad predictiva de las emociones anticipadas por los maestros en formación inicial durante el aprendizaje de las ciencias
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Errores conceptuales sobre conceptos de Química en futuros profesores de España e Italia
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Especies exóticas e invasiones biológicas. Un análisis de su tratamiento en libros de texto destinados a la Escuela Secundaria de Argentina
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2020
-
Análisis de las analogías propuestas por una muestra de maestros en formación para la enseñanza de conceptos de ciencias de la naturaleza
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 383-388
-
Efecto de una práctica activa basada en la indagación en el dominio afectivo y el aprendizaje de las ciencias de maestros en formación
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
Favoreciendo el activismo en la enseñanza de las ciencias con maestros en formación mediante proyectos de aprendizaje-servicio
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
Las emociones en la enseñanza de la arqueología (Homenaje a Emilio Illarregui Gómez)
Estudios y recuerdos In Memoriam Prof. Emilio Illarregui Gómez (IE Universidad), pp. 459-462
-
Valor subjetivo y emociones hacia el uso de Química en una práctica activa interdisciplinar
Educación química, Vol. 31, Núm. 4, pp. 101-111