Publicaciones (36) Publicaciones de María Rocio Esteban Gallego

2024

  1. Enseñanza interdisciplinar para la introducción de la evolución molecular mediante analogías

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1204

2023

  1. Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 1, pp. 35-55

  2. Los microbios, ¿buenos o malos?: el juego de mesa “Los microorganismos en nuestra vida”

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3202

2022

  1. Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 1, pp. 107-124

  2. Las imágenes de especies exóticas e invasión biológica en libros de texto de Educación Secundaria argentina

    Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Vol. 15, Núm. 28

2021

  1. Analogías propuestas por futuros maestros para la enseñanza de Biología: implicaciones en la formación inicial

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 5, Núm. 1, pp. 73-86

  2. Análisis de las emociones de los futuros maestros hacia las prácticas de biología: evidencias de transferencia emocional desde la educación secundaria

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 255-260

  3. Análisis de proyectos de aprendizaje-servicio diseñados por maestros en formación inicial

    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 40, Núm. 1, pp. 5-19

  4. Capacidad predictiva de las emociones anticipadas por los maestros en formación inicial durante el aprendizaje de las ciencias

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  5. Errores conceptuales sobre conceptos de Química en futuros profesores de España e Italia

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Análisis de las analogías propuestas por una muestra de maestros en formación para la enseñanza de conceptos de ciencias de la naturaleza

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 383-388

  2. Efecto de una práctica activa basada en la indagación en el dominio afectivo y el aprendizaje de las ciencias de maestros en formación

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

  3. Favoreciendo el activismo en la enseñanza de las ciencias con maestros en formación mediante proyectos de aprendizaje-servicio

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

  4. Las emociones en la enseñanza de la arqueología (Homenaje a Emilio Illarregui Gómez)

    Estudios y recuerdos In Memoriam Prof. Emilio Illarregui Gómez (IE Universidad), pp. 459-462

  5. Valor subjetivo y emociones hacia el uso de Química en una práctica activa interdisciplinar

    Educación química, Vol. 31, Núm. 4, pp. 101-111