Publikationen (102) Publikationen von María Isabel Rodríguez Fidalgo

filter_list

2023

  1. "Corto por lo sano. Cuida tu mente": un proyecto de aprendizaje-servicio (aps) donde las redes sociales adquieren protagonismo.

    Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje (Dykinson), pp. 365-380

  2. "Ribetes Unamunescos": La figura de Miguel de Unamuno en la correspondencia femenina

    Cuadernos de Cátedra Unamuno, Núm. 50, pp. 163-217

  3. Informative reels on Instagram in the face of new ways of reporting to attract new audiences

    Profesional de la información, Vol. 32, Núm. 5

  4. La ciudad perdida: Análisis comparativo de las adaptaciones cinematográficas española e italiana de la obra de Mercedes Formica

    Imagen y manipulación: viejas prácticas, nuevas fronteras

  5. La correspondencia de maestras, directoras, estudiantes y opositoras con Miguel Unamuno

    Cuadernos de Cátedra Unamuno, Núm. 50, pp. 97-140

  6. La potencialidad de los contenidos sociales inmersivos como una nueva herramienta didáctica en el actual contexto educativo: estudio piloto en un instituto de enseñanza secundaria

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

  7. Un acercamiento a la escritora Ángela Barco a través de sus obras, referencias periodísticas y cartas a Miguel de Unamuno

    Mujeres y memorias: escritura y testimonio sobre la España del siglo XX (Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación), pp. 7-20

2022

  1. Actividades de divulgación científica transmedia: estudio de caso sobre el consumo de contenidos de la plataforma "Bajo pluma de mujer" por estudiantes de Secundaria

    Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 698-719

  2. Análisis de las potencialidades de Facebook como herramienta electoral: estudio de caso de las elecciones presidenciales mexicanas en 2018

    Perspectivas de la comunicación, Vol. 15, Núm. 1, pp. 141-181

  3. Contenidos interactivos, inmersivosy transmedia sobre la correspondencia femenina a Miguel de Unamuno: Un ejemplo de transferencia del conocimiento

    Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 539-559

  4. Eficacia de los modelos inmersivos de comunicación y estructura de la información vinculados al compromiso social: estudio de caso de AJ Contrast

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 66, pp. 63-80

  5. Interacción entre ciudadanos y políticos en Facebook en las elecciones de México 2018

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 27, Núm. 52, pp. 57-85

  6. La audiencia prosumidora en Operación Triunfo (OT9, OT10 y OT11): ¿Revitalización del formato televisivo?

    RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 9, Núm. 17, pp. 180-208

  7. La correspondencia de maestras, directoras, estudiantes y opositoras con Miguel de Unamuno

    Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno, Núm. 50, pp. 97-140

  8. Las primeras mujeres periodistas que escriben a Miguel de Unamuno: inquietudes y preocupaciones intelectuales a través del estudio de su correspondencia

    Lectora: revista de dones i textualitat, Núm. 28, pp. 33-57

  9. Progress or regression in the practice of immersive journalism? Immersive storytelling in the productions of the Samsung VR platform between 2015 and 2020

    Journal of Print and Media Technology Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 47-63

  10. Spanish fashion and feminist influencers and their followers on Instagram: New platforms to foster social dialogue?

    Observatorio (OBS*), Vol. 16, Núm. 2, pp. 64-91