
Bienvenido
Martín Fraile
Profesor Titular de Universidad
Argitalpenak (80) Bienvenido Martín Fraile argitalpenak
2024
-
Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo.
zuz.
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Patria y religión: el nuevo currículo para la escuela elemental del periodo franquista. Un estudio a través del análisis de cuadernos escolares de género femenino
Cabás, Núm. 32, pp. 87-106
-
Una feminidad dirigida desde la escuela primaria durante el régimen franquista
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 19, pp. 249-272
2023
-
El cuaderno como fuente primaria para el análisis de los modelos educativos en la escuela
La escuela y el magisterio: lecturas históricas (Tirant Humanidades), pp. 149-177
-
La formación de la infancia femenina reflejada en los cuadernos escolares del CEMUPE: la familia, la formación para el hogar, los principios de obediencia, el juego y las pautas sociales, la religión, la patria y la música
Cabás, Núm. 29, pp. 55-76
-
Musealización de un edificio modernista de Zamora para instalar el Centro-Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 585-598
-
Álbum de bordados. La casa, lugar de la mujer
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 122-124
2022
-
Actividades formativas y nuevas experiencias educativo-docentes desarrolladas en el CEMUPE
Cabás, Núm. 28, pp. 173-186
-
El cuaderno de rotación, reflejo de la política en la práctica educativa
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 121-137
-
Prácticas en agricultura
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
2021
-
La Enciclopedia Álvarez en su contexto
Studia Zamorensia, Núm. 20, pp. 13-20
-
La escuela elemental femenina del nacionalcatolicismo a través de los cuadernos escolares
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 139-151
-
Los cuadernos y otros documentos escolares
El Patrimonio histórico educativo: Memorias de ayer y reflexiones de hoy (Consejería de Educación y Formación Profesional Profesional), pp. 217-224
-
Pasado, presente y futuro de la formación de maestros en España
Cadernos de Pesquisa, Vol. 51, Núm. 1
-
Trayectoria socio-histórica en la incorporación de la perspectiva de género al sistema educativo y a la formación inicial del profesorado
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 663-677
2020
-
Construcción de la variable género y su transcendencia en los procesos educativos de ámbito escolar
Estudios interdisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 371-383
-
Indagando en el pasado: género y educación en el nacionalcatolicismo : la huella impresa en los cuadernos escolares
Ediciones Universidad de Salamanca
-
La formación patriótica en los cuadernos escolares durante el franquismo: el Día de la Hispanidad
Educació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 35, pp. 17-46
-
Teaching-life Histories: An Analysis of Initial and Continuing Training for Twenty-first century Teachers
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 39, pp. 159-178
-
The teaching profession in xxist century spain described through teacher testimonies
History of Education and Children's Literature, Vol. 15, Núm. 1, pp. 737-751