Publicaciones en las que colabora con Javier Rosales Pardo (22)

2009

  1. Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?

    Aula de innovación educativa, Núm. 180, pp. 65-70

  2. Qué hacen los profesores y qué podrían hacer cuando leen textos con alumnos en las aulas (tercer premio)

    Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007 (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 155-200

2006

  1. El análisis de la práctica educativa: un estudio de la interacción profesor-alumnos a partir de dos sistemas de análisis diferentes

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 29, Núm. 1, pp. 65-92

2005

  1. La práctica educativa: una revisión a partir del estudio de la interacción profesor-alumno en el aula

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 147-174

2003

  1. El asesoramiento psicopedagógico como construcción de significados compartidos: un estudio sobre su dificultad

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 129-148

1996

  1. La formación del profesorado en habilidades discursivas ¿Es posible enseñar a explicar manteniendo una conversación encubierta?

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 74, pp. 119-138

  2. Las explicaciones verbales en el marco de la actividad docente: comunicación, comprensión y aprendizaje: implicaciones para la formación del profesorado

    Materiales para la enseñanza universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 113-155

1995

  1. La explicación verbal: entre el diálogo y el monólogo

    Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 4, pp. 109-124

  2. La intervención educativa en la comprensión de textos: más allá de la instrucción en habilidades cognitivas

    Razonamiento y comprensión (Madrid: Trotta), pp. 369-392