DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Departamento
Miguel Angel
Verdugo Alonso
Catedrático de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Miguel Angel Verdugo Alonso (33)
2022
-
Analysis of Discrimination and Denial of the Rights of Women with Disabilities with the Help of the Nvivo Software
Lecture Notes in Networks and Systems
-
Including students with Down's syndrome: barriers' analysis and strategies to overcome them arising from the literature
Człowiek-Niepełnosprawność-Społeczeństwo, Vol. 55, Núm. 1, pp. 5-31
2021
-
Operationalisation of quality of life for students with intellectual and developmental disabilities to improve their inclusion
Research in Developmental Disabilities, Vol. 119
-
Towards the fulfillment of the right to inclusive education for students with intellectual and developmental disabilities: Framework for action
EDUCATION SCIENCES AND SOCIETY, pp. 95-113
2020
-
Mujer y discapacidad: Percepción de su calidad de vida
New Trends in Qualitative Research, Vol. 3
-
Opiniones de la calidad de vida desde la perspectiva de la mujer con discapacidad
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 38, pp. 64-78
2018
-
El Rol de los Factores Personales y Familiares en la Autodeterminación de Jóvenes con Discapacidad Intelectual
Psicología educativa, Vol. 24, Núm. 2, pp. 75-83
-
La regulación de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual: una reforma pendiente
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 49, Núm. 2, pp. 27-58
-
Psychoeducational assessment of students with intellectual disability: Professional-action framework analysis
Psicothema, Vol. 30, Núm. 1, pp. 39-45
2016
-
A3bycomp: A software tool to help social organizations to manage skills
ACM International Conference Proceeding Series
-
A3bycomp: A software tool to help social organizations to manage skills
Proceedings, TEEM '16
-
La Participación Familiar es un Requisito Imprescindible para una Escuela Inclusiva
Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 10, Núm. 1, pp. 99-113
2013
-
¿Cómo evaluar la autodeterminación?: escala ARC-INICO de Evaluación de la Autodeterminación
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 44, Núm. 248, pp. 21-39
2012
-
Assessment of the self-determination of spanish students with intellectual disabilities and other educational needs
Education and Training in Autism and Developmental Disabilities, Vol. 47, Núm. 1, pp. 48-57
-
Calidad de vida en niños y adolescentes con parálisis cerebral
Revista Brasileira em Promoçao da Saúde, Vol. 25, Núm. 4, pp. 426-434
-
Educación inclusiva, ¿una realidad o un ideal?
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 41, pp. 17-30
-
Evaluación de la conducta autodeterminada de alumnos con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje
Aplicación del paradigma de calidad de vida a la intervención con personas con discapacidad desde una perspectiva integral: investigaciones desarrolladas por el Grupo de Investigación de Excelencia de la Junta de Castilla y León "GR197" (2009-2011) (Publicaciones del INICO), pp. 55-66
-
Familia, discapacidad intelectual y envejecimiento. Análisis de la calidad de vida familiar desde una perspectiva multidimensional
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 43, Núm. 241, pp. 146-147
2011
-
Atención a la diversidad en las titulaciones adaptadas al RD 1393/2007: adaptación de una herramienta Web de autoevaluación curricular basada en las principios del diseño universal para el aprendizaje
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca
-
Espacio Europeo de Educación Superior: estándares e indicadores de buenas prácticas para la atención a estudiantes universitarios con discapacidad
Publicaciones del INICO