EDUCACIÓN
Escuela de doctorado
Miguel Angel
Verdugo Alonso
Catedrático de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Miguel Angel Verdugo Alonso (33)
2023
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Development and Validation of Standardized Quality of Life Measures for Persons with IDD
Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 6
2022
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Analysis of Discrimination and Denial of the Rights of Women with Disabilities with the Help of the Nvivo Software
Lecture Notes in Networks and Systems
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Assessment of work ability decline in workers with intellectual and developmental disabilities
Journal of Vocational Rehabilitation, Vol. 57, Núm. 2, pp. 187-195
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Creación de un Protocolo de Detección del Deterioro Laboral por Envejecimiento en trabajadores con discapacidad intelectual
XI Jornadas científicas internaciones de investigación sobre discapacidad
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Detección de necesidades para la prolongación satisfactoria de la vida laboral en trabajadores con discapacidad intelectual y del desarrollo: Herramienta PROLAB76
Ciclo Encuentros con Investigadores: Investigación y Longevidad: buscando respuestas positivas para vidas longevas (PROLAB76)
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Including students with Down's syndrome: barriers' analysis and strategies to overcome them arising from the literature
Człowiek-Niepełnosprawność-Społeczeństwo, Vol. 55, Núm. 1, pp. 5-31
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Revisión sistemática sobre envejecimiento, deterioro laboral y transición a la jubilación en discapacidad intelectual y del desarrollo
Ciclo Encuentros con Investigadores: Investigación y Longevidad: buscando respuestas positivas para vidas longevas (PROLAB76)
2021
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Operationalisation of quality of life for students with intellectual and developmental disabilities to improve their inclusion
Research in Developmental Disabilities, Vol. 119
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Towards the fulfillment of the right to inclusive education for students with intellectual and developmental disabilities: Framework for action
EDUCATION SCIENCES AND SOCIETY, pp. 95-113
2020
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Apoyos para la Calidad de Vida de Escolares con y sin Discapacidad:: Revisión de Literatura
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 2, pp. 327-349
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Mujer y discapacidad: Percepción de su calidad de vida
New Trends in Qualitative Research, Vol. 3
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Opiniones de la calidad de vida desde la perspectiva de la mujer con discapacidad
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 38, pp. 64-78
2018
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El Rol de los Factores Personales y Familiares en la Autodeterminación de Jóvenes con Discapacidad Intelectual
Psicología educativa, Vol. 24, Núm. 2, pp. 75-83
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La regulación de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual: una reforma pendiente
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 49, Núm. 2, pp. 27-58
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Psychoeducational assessment of students with intellectual disability: Professional-action framework analysis
Psicothema, Vol. 30, Núm. 1, pp. 39-45
2016
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La Participación Familiar es un Requisito Imprescindible para una Escuela Inclusiva
Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 10, Núm. 1, pp. 99-113
2013
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¿Cómo evaluar la autodeterminación?: escala ARC-INICO de Evaluación de la Autodeterminación
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 44, Núm. 248, pp. 21-39
2012
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Assessment of the self-determination of spanish students with intellectual disabilities and other educational needs
Education and Training in Autism and Developmental Disabilities, Vol. 47, Núm. 1, pp. 48-57
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Calidad de vida en niños y adolescentes con parálisis cerebral
Revista Brasileira em Promoçao da Saúde, Vol. 25, Núm. 4, pp. 426-434
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Educación inclusiva, ¿una realidad o un ideal?
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 41, pp. 17-30