EDUCACIÓN
Escuela de doctorado
Universidad de Almería
Almería, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (15)
2024
-
Creencias epistemológicas de futuros maestros sobre la enseñanza de la gramática orientada al desarrollo de competencias
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 307-316
2023
-
Cómo se puede contribuir desde el conocimiento léxico-gramatical a la competencia discursiva del alumnado: exploración metacognitiva y recursos para argumentar
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 111-131
2022
-
A DISCUSSION ABOUT THE SEMANTIC CONGRUENCE OF A TRANSLATION: AN OPPORTUNITY TO PROMOTE ALGEBRAIC THINKING AT ELEMENTARY SCHOOL
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Fourth graders’ expression of the general case
ZDM - Mathematics Education, Vol. 54, Núm. 6, pp. 1377-1392
-
Interacting with Indeterminate Quantities through Arithmetic Word Problems: Tasks to Promote Algebraic Thinking at Elementary School
Mathematics, Vol. 10, Núm. 13
2021
-
Análisis Secuencial en la Resolución de Problemas mediante el Procesode Modelización Matemática
Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Morelia 2021
2009
-
Geometría plana con papel
Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada
2008
-
Fractales: hasta el infinito y más allá (o más acá)
VI Jornadas de Educación Matemática de la Región de Murcia
2007
-
Competencias básicas en el estudio de la geometría en 1º y 2º de ESO
XIII Jornadas Investigación en el Aula de Matemáticas. Competencias matemáticas
2006
-
Jugando con la probabilidad
XII Jornadas Investigación en el Aula de Matemáticas. Estadísticas y azar
-
Recursos para experiencia en el aula con fractales
Investigación en el aula de matemáticas: La Geometría (Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"), pp. 273-280
2005
-
Construcción de un cubo con papel
Actas de las XII Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM)
-
El papel como material didáctico en la construcción de la geometría plana
Actas de las XII Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM)
-
Experiencia en el aula de secundaria con fractales
XI Jornadas Investigación en el Aula de Matemáticas. La Geometría
-
Uso del Geometricks en didáctica de la matemática: triángulo equilátero y fractales
Actas de las XII Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM)