Publicaciones (162) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Caracterización de la autoeficacia de futuros profesores de Matemáticas de educación secundaria

    Uniciencia, Vol. 38, Núm. 1

  2. Correction to: Meanings Attributed to Letters in Functional Contexts by Primary School Students (International Journal of Science and Mathematics Education, (2020), 18, 7, (1271-1291), 10.1007/s10763-019-10012-5)

    International Journal of Science and Mathematics Education

  3. Generalization strategies and representations used by final-year elementary school students

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 23-43

  4. Service-Learning Activity in a Statistics Course

    Springer Proceedings in Mathematics and Statistics

  5. Theoretical-methodological approaches and textbook design: analysis of arithmetic word problems in Spanish textbooks

    European Journal of Psychology of Education

  6. ¿Te vas a dejar engañar?: estadística para la formación ciudadana

    La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 171-185

2023

  1. An Individual Work Plan to Influence Educational Learning Paths in Engineering Undergraduate Students

    Springer Proceedings in Mathematics and Statistics

  2. Análisis de la interacción en la resolución de problemas realistas con alumnos del Programa de Diversidad Curricular

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 597

  3. Aprendizaje de las matemáticas a través del cómic

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 101, pp. 57-64

  4. Caracterización de tareas de inecuaciones propuestas en textos escolares de Educación Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 427-434

  5. Coccolithophore paleoproductivity since the Last Glacial Maximum in the Atlantic Ocean: Relationship with calcification and preservation variability

    Quaternary International, Vol. 643, pp. 34-45

  6. Concepciones de estudiantes de instituto y universidad sobre el tiempo geológico

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 195-214

  7. Desarrollo del pensamiento algebraico a través de la justificación en educación primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 1, pp. 149-173

  8. Design, Development, and Evaluation of an Intervention in Terms of Teaching/Learning Practices of Curricular Units of Differential and Integral Calculus in Engineering Degrees

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1320-1328

  9. Effectiveness of Interdisciplinary Instruction in Pre-service Teacher Education for Sustainability: Issues From the Big History and the Study of Climate Change

    Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 25, Núm. 1, pp. 5-21

  10. El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15

  11. Estadística y ODS: una relación necesaria

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 351-367

  12. Flexibilidad en la resolución de problemas realistas con distinto razonamiento por futuros maestros

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 892-912

  13. Generalization: strategies and representations used by sixth to eighth graders in a functional context

    Mathematics Education Research Journal

  14. Identidad matemática de docentes reflejada a través de una experiencia de probabilidad

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 581