![](/img/uploaded/0290F7E21F82440F910FC69B55D9A1B2.jpg)
GIRME
GRUPO DE INVESTIGACION RECONOCIDO DE MATEMATICA EDUCATIVA
Publicaciones (162) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Caracterización de la autoeficacia de futuros profesores de Matemáticas de educación secundaria
Uniciencia, Vol. 38, Núm. 1
-
Correction to: Meanings Attributed to Letters in Functional Contexts by Primary School Students (International Journal of Science and Mathematics Education, (2020), 18, 7, (1271-1291), 10.1007/s10763-019-10012-5)
International Journal of Science and Mathematics Education
-
Generalization strategies and representations used by final-year elementary school students
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 23-43
-
Service-Learning Activity in a Statistics Course
Springer Proceedings in Mathematics and Statistics
-
Theoretical-methodological approaches and textbook design: analysis of arithmetic word problems in Spanish textbooks
European Journal of Psychology of Education
-
¿Te vas a dejar engañar?: estadística para la formación ciudadana
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 171-185
2023
-
An Individual Work Plan to Influence Educational Learning Paths in Engineering Undergraduate Students
Springer Proceedings in Mathematics and Statistics
-
Análisis de la interacción en la resolución de problemas realistas con alumnos del Programa de Diversidad Curricular
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 597
-
Aprendizaje de las matemáticas a través del cómic
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 101, pp. 57-64
-
Caracterización de tareas de inecuaciones propuestas en textos escolares de Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 427-434
-
Coccolithophore paleoproductivity since the Last Glacial Maximum in the Atlantic Ocean: Relationship with calcification and preservation variability
Quaternary International, Vol. 643, pp. 34-45
-
Concepciones de estudiantes de instituto y universidad sobre el tiempo geológico
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 195-214
-
Desarrollo del pensamiento algebraico a través de la justificación en educación primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 1, pp. 149-173
-
Design, Development, and Evaluation of an Intervention in Terms of Teaching/Learning Practices of Curricular Units of Differential and Integral Calculus in Engineering Degrees
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1320-1328
-
Effectiveness of Interdisciplinary Instruction in Pre-service Teacher Education for Sustainability: Issues From the Big History and the Study of Climate Change
Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 25, Núm. 1, pp. 5-21
-
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15
-
Estadística y ODS: una relación necesaria
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 351-367
-
Flexibilidad en la resolución de problemas realistas con distinto razonamiento por futuros maestros
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 892-912
-
Generalization: strategies and representations used by sixth to eighth graders in a functional context
Mathematics Education Research Journal
-
Identidad matemática de docentes reflejada a través de una experiencia de probabilidad
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 581