Publicaciones (38) Publicaciones de José Ricardo García Pérez Ver datos de investigación

2021

  1. Ayudar a comprender y enseñar a comprender: dos planteamientos instruccionales para los estudiantes de educación primaria

    Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, Vol. 58, Núm. 2, pp. 5

2014

  1. Comprensión de textos. Dificultades, evaluación y ayudas

    Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje (Pirámide), pp. 205-222

  2. Decoding and Reading Comprehension: A Meta-Analysis to Identify Which Reader and Assessment Characteristics Influence the Strength of the Relationship in English

    Review of Educational Research, Vol. 84, Núm. 1, pp. 74-111

  3. Reasons for the collaborative difficulties between psychoeducational consultants and teachers: an exploratory analysis

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 37, Núm. 2, pp. 278-309

2013

  1. Cambiando las prácticas de aula: evidencias sobre los patrones de cambio más comunes y las condiciones que pueden propiciarlos

    Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)

  2. Estructuras de participación en las lecturas colectivas en primaria y secundaria

    Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)

2011

  1. Coordinación intercentros para el diseño y adaptación al EEES de la asignatura "Psicología de la educación" en los Grados de Maestro

    Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca

  2. Estrategias de colaboración. Ayudar a ayudar

    Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención (Graó), pp. 33-51

  3. Investigación-reflexión-acción y asesoramiento: análisis de las reflexiones de dos orientadoras en su contexto de trabajo

    Revista de educación, Núm. 356, pp. 253-278

  4. Las dificultades de aprendizaje: la lectura y la escritura

    Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva (Graó), pp. 51-67