Tesis dirigidas (7)

  1. ¿Cuáles son los primeros retos que hay que superar en el desarrollo de la competencia lectora? ¿Qué consecuencias tiene alcanzarlos entre 1º y 3 de primaria? Estudio transversal y longitudinal 2023

    Universidad de Salamanca

    CALVO BLÁZQUEZ, NATALIA

  2. Multiple text comprehension in secondary education. Exploring a way to improve multiple text comprehension by fostering the students to pay attention to source information or providing them knowledge on the topic, its impact when reading conflicting multiple texts, and the individual skills that can predict their further performance 2022

    Universidad de Salamanca

    García Serrano, María

  3. Análisis de las actividades propuestas en los planes lectores de 68 centros públicos de castilla y león y estudio exploratorio de su posible repercusión en el conocimiento del profesorado 2018

    Universidad de Salamanca

    Martin Blázquez, Yolanda

  4. El desafío de los profesores para aplicar el enfoque indagatorio en sus clases de ciencias: Análisis del proceso de apropiación del enfoque indagatorio en la enseñanza de las ciencias por parte de profesores de educación parvularia y básica a través de un proceso de asistencia técnica educativa 2016

    Universidad de Salamanca

    Herrera Ponce, Paulina Rebeca

  5. Efecto del entrenamiento en reconocimiento de palabras y su relación con la comprensión 2012

    Universidad de Salamanca

    Miramontes Zapata, Silvia del Carmen

  6. Generación de distribuciones aplicables en ambiente de incertidumbre y en el ámbito financiero 2010

    Universidad de Granada

    LÓPEZ MARTÍN , MARÍA DEL MAR

  7. La Competencia Retórica y el aprendizaje de la Lengua Escrita. ¿Se puede hablar de una competencia específica? 2009

    Universidad de Salamanca

    Bustos Ibarra, Andrea

Tribunales de tesis (11)

  1. Secretario del tribunal

    Acompañamiento pedagógico como estrategia de mejora de las prácticas en aula y el desarrollo profesional docente 2021

    Universidad de Extremadura

    Aravena Kenigs, Omar Andrés

  2. Presidente del tribunal

    Self-explanation versus question-answering: differences in processing and effectiveness for learning complex conceptual knowledge 2020

    Universitat de València

    Rubio Peñarrubia, Alba

  3. Presidente del tribunal

    Effects of timing and level of integration of formative feedback in question- answering for concept learning 2019

    Universitat de València

    Candel Sánchez, Carmen

  4. Presidente del tribunal

    Co-evaluación de textos narrativos en la educación obligatoria 2017

    Universidad de Extremadura

    Fernández Sánchez, María Jesús

  5. Vocal del tribunal

    Escritura colaborativa de narraciones en la Educación Primaria: recursos de apoyo a la planificación y a la revisión entre pares 2015

    Universidad de Extremadura

    Madeira, Maria Leocádia Ferreira Sales Ribeiro

  6. Vocal del tribunal

    Buenas prácticas de asesoramiento psicopedagógico estudio sobre el trabajo de dos orientadores de educación secundaria expertos y eficaces 2011

    Universidad Autónoma de Madrid

    Luna Chao, María

  7. Vocal del tribunal

    Evaluación de la Docencia y del Aprendizaje en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior 2011

    Universidad Católica San Antonio de Murcia

    Palazón Pérez de los Cobos, Alfonso

  8. Secretario del tribunal

    La interacción entre función y modalidad del lenguaje. Consecuencias teóricas y prácticas 2009

    Universidad de Salamanca

    García Rodicio, Héctor

  9. Secretario del tribunal

    La interacción profesor-alumnos y la comprensión de textos durante la Unidad Didáctica: un estudio sobre su evolución a partir de la puesta en marcha de un Programa de Formación 2007

    Universidad de Salamanca

    DONOSO OSORIO, ELIZABETH ELSA

  10. Secretario del tribunal

    "La investigación-reflexión-acción 25 años después. Una comparación entre lo que ""se sabe"", ""se divulga"" y ""se hace"" a partir del análisis de documentos" 2007

    Universidad de Salamanca

    MENA MARCOS, JUAN JOSE

  11. Secretario del tribunal

    El número racional: un estudio sobre su tratamiento en los libros de texto y en la interacción profesor-alumnos 2006

    Universidad de Salamanca

    ARCE LOZADA, LUCY EDITH