Elena
Ramírez Orellana
Catedrática de Universidad
MARÍA
CLEMENTE LINUESA
Investigadora en el període 1983-2020
Publicacions en què col·labora amb MARÍA CLEMENTE LINUESA (20)
2023
-
Curriculum Materials in Initial Literacy: An Instrumental Approach in Spain
Didactics in a Changing World, pp. 83-102
2021
-
Leer en familia: tertulias digitales en un programa de fomento de la lectura en la biblioteca
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 1, pp. 23-37
2018
-
How and for how long is literacy taught in early childhood education? A multiple-case study of the classroom practices of seven teachers
European Early Childhood Education Research Journal, Vol. 26, Núm. 5, pp. 738-759
2017
-
Planning and Doing in Professional Teaching Practice. A Study with Early Childhood Education Teachers Working with ICT (3–6 years)
Early Childhood Education Journal, Vol. 45, Núm. 5, pp. 713-725
2016
-
La narración en procesos de alfabetización inicial en un programa de biblioteca
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 15, Núm. 2, pp. 50-66
2014
-
Las prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lectura
Investigación en la escuela, Núm. 83, pp. 93-108
-
Planificación y evaluación de la práctica docente. Una visión desde el docente.
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
2012
-
Incorporating Internet resources into classroom practice: Secondary school teacher action plans
Australasian Journal of Educational Technology, Vol. 28, Núm. 8, pp. 1433-1450
-
La construcción de un recurso de evaluación de las competencias digitales en Educación Infantil: una experiencia sobre la práctica
La educación como elemento de transformación social: libro de actas
-
Las actitudes y creencias de los profesores de secundaria sobre el uso de Internet en sus clases
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 38, pp. 147-155
2011
-
Recursos digitales y prácticas de clase: esquemas de acción del profesorado de Educación Infantil
Revista de educación, Núm. 356, pp. 211-232
-
Un estudio sobre internet en las aulas. ¿Qué nos dicen los profesores de secundaria sobre el uso de estos recursos en sus prácticas?
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 56, Núm. 1
2010
-
Enfoques teóricos y prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lengua escrita
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 22, Núm. 3, pp. 313-328
2008
-
How teachers express their knowledge through narrative
Teaching and Teacher Education, Vol. 24, Núm. 5, pp. 1244-1258
-
Primeros contactos con la lectura, leer sin saber leer: descripción y evaluación del trabajo con niños y niñas de 0 a 6 años en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca
Fundación Germán Sánchez Ruipérez
-
Resultados de una investigación: análisis de materiales multimedia para la enseñanza inicial de la lengua escrita
Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 267-302
2007
-
Cómo valoran y usan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) los profesores de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 9
-
Cómo valoran y usan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) los profesores de alumnos con necesidades educativas especiales (NEE)
Revista de educación, Núm. 342, pp. 349-372
2005
-
Evaluación de materiales multimedia para la enseñanza de la lengua escrita
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 23, pp. 87-102
1997
-
La formación del profesorado y su vinculación al proyecto curricular del centro
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 0, Núm. 1