
Fernando
Martínez Abad
Profesor Titular de Universidad
Publications (155)
2022
-
Incentivos en el aula universitaria: Una experiencia innovadora para aumentar la motivación y la participación de los estudiantes
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 689-698
-
Training priorities in primary education bilingual programmes in Spain
European Journal of Teacher Education, Vol. 45, Núm. 3, pp. 303-319
-
The Effectiveness of GRADIOR: A Neuropsychological Rehabilitation Program for People with Mild Cognitive Impairment and Mild Dementia. Results of a Randomized Controlled Trial After 4 and 12 Months of Treatment
Journal of Alzheimer's Disease, Vol. 86, Núm. 2, pp. 711-727
-
Preferencias de estilos de aprendizaje en el alumnado español de entre 11 y 15 años
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 589-606
-
Exploring factors influencing pre-service and in-service teachers´ perception of digital competencies in the Chinese region of Anhui
Education and Information Technologies, Vol. 27, Núm. 9, pp. 12469-12494
-
Examining the Relationship between the Dimensions of the Climate‐Change Competence (C3): Testing for Mediation and Moderation
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 3
-
Determinants of Adherence to a “GRADIOR” Computer-Based Cognitive Training Program in People with Mild Cognitive Impairment (MCI) and Mild Dementia
Journal of Clinical Medicine, Vol. 11, Núm. 6
-
Contextual effect of school SES on reading performance: a comparison between countries in the European Union
Compare, Vol. 52, Núm. 4, pp. 674-688
-
Competencia Informacional Observada y Auto-percibida en docentes y futuros docentes y su relación con variables socio-demográficas
Revista de educación, Núm. 396, pp. 35-64
2021
-
¿La autonomía escolar fomenta la equidad educativa? Un modelo de moderación a partir de PISA 2015 en España
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Orientación para la carrera en la formación del profesorado, su importancia en la construcción de su proyecto personal
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
El desarrollo de la identidad profesional docente mediante metodologías innovadoras en el aula
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Validation of RUDAS: A screening tool for dementia in Primary Health Care settings
Atencion Primaria, Vol. 53, Núm. 5
-
Presente y futuro de la Competencia Informacional Docente en educación obligatoria
Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 280, pp. 5
-
Las Competencias Informacionales Observadas y Auto-percibidas en el Profesorado Iberoamericano
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 163-184
-
La importancia de la actitud del docente universitario: validación de una escala para su consideración.
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 59-71
-
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas
Alteridad: revista de educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 117-129
-
El empleo de videotutoriales en la era post COVID19: valoración e influencia en la identidad docente del futuro profesional
RED: revista de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 65, pp. 14
-
Competencia Informacional en Educación Primaria: diagnóstico y efectos de la formación en el profesorado y alumnado de Castilla y León (España)
Revista española de documentación científica, Vol. 44, Núm. 4, pp. 8
2020
-
A Study to Analyze the Digital Competence of Pre-service Teachers and In-service Teachers in China
ACM International Conference Proceeding Series