Publications (185) Fernando Martínez Abad publications View referenced research data.

filter_list

2025

  1. Inteligencia artificial generativa para autoaprendizaje en educación superior: diseño y validación de una máquina de ejemplos

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 28, Núm. 1, pp. 59-81

2024

  1. Academic engagement and management of personalised active learning in higher education digital ecosystems

    Education and Information Technologies, Vol. 29, Núm. 10, pp. 12289-12304

  2. Aprendizaje basado en juegos en la formación de futuros profesionales de la educación

    Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 2838-2858

  3. Contexto socioeducativo y repetición de curso en España

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 559

  4. Contextual Factors and Teaching Strategies Associated with Educational Equity in Secondary Education in Spain: PISA 2018

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1227-1236

  5. Contribución al conocimiento en Investigación Educativa a partir de estudios de validación de escalas: una reflexión crítica sobre el trabajo de M. Tourón et al. (2023) y el análisis metodológico de Martínez-García (2024)

    Revista de educación, Núm. 406, pp. 65-84

  6. Cross-cultural adaptation and validation of the Spanish version of the Exercise and Eating Disorders Questionnaire

    Mental Health and Physical Activity, Vol. 26

  7. Evolución de la Inequidad y Segregación Socioeconómica en la Educación Secundaria Argentina

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 4, pp. 165-187

  8. Evolución de la inequidad educativa en la Educación Secundaria de Extremadura

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

  9. Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes latinoamericanos: Una revisión sistemática

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 3, pp. 215-236

  10. Factores de calidad docente asociados a la equidad educativa: formación del profesorado y estrategias docentes

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 1, pp. 75-88

  11. Modelo multinivel del Rendimiento del alumnado de 15 años de Ecuador en el área de Matemáticas: un estudio a partir de PISA-D 20186

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  12. Moderating Effect of Parental and Teacher Variables on the Resilience-Academic Performance Relationship in Spanish Adolescents

    Revista de investigación en educación, Vol. 22, Núm. 3, pp. 406-423

  13. Multilevel Predictive Model of Academic Performance in Mathematics of 15 years Old Students in Ecuador: A Study Based on PISA-D 2018

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1480-1486

  14. PISA Maths-Reading index and its relationship with gender and levels of performance

    International Journal of Educational Research, Vol. 127

  15. Revisión sistemática sobre la relación resiliencia-rendimiento académico del alumnado en educación obligatoria: análisis de evaluaciones a gran escala

    Aula abierta, Vol. 53, Núm. 1, pp. 37-45

  16. ¿Innovar en el examen tipo test? La prueba objetiva inversa para mejorar la evaluación sumativa en educación superior

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 22, Núm. 2

2023

  1. Análisis de la segregación escolar en evaluaciones a gran escala: Un estudio a partir de Pisa 2006-2018

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (Camilo Isaac Ocampo Gómez), pp. 2589-2594

  2. Digital competence of K-12 pre-service and in-service teachers in China: a systematic literature review

    Asia Pacific Education Review, Vol. 24, Núm. 4, pp. 679-693

  3. Inferencia causal en investigación educativa: Análisis de la causalidad en estudios observacionales de carácter transversal

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 2