Fernando
Martínez Abad
Catedrático de Universidad
Publicacions (206) Publicacions de Fernando Martínez Abad Mostra dades de recerca referenciades.
2025
-
Competencias TIC y equidad educativa: un estudio a partir de PISA 2018
Personas, tecnologías y entornos: una visión de futuro sobre espacios educativos
-
Competencias clave para la inserción laboral: percepciones y realidades desde el ámbito universitario y mercado laboral
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 38, pp. 32-43
-
Construction and validation of an Instrument for the evaluation of Critical Thinking in Family Leisure Decision offline and online (ICT_FLD)
RED: revista de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 82
-
El desarrollo de la competencia digital docente desde la percepción de utilidad de la elaboración de contenido digital
Personas, tecnologías y entornos: una visión de futuro sobre espacios educativos
-
Estudio de factores sociodemográficos asociados a la inequidad educativa en la Educación Secundaria en España. Un análisis de las pruebas PISA
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 49, pp. 33-57
-
Evolución de la inequidad educativa en la educación secundaria de Extremadura
Voces y espacios desde la pedagogía crítica e inclusiva para la renovación pedagógica (Octaedro), pp. 226-240
-
Factores Asociados a la Competencia Matemática: Un Estudio a Partir PISA-D 2018
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 1-14
-
Factors Associated with Educational Equity in Compulsory Education: A Study of Large-Scale Assessments
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 974-983
-
Inteligencia artificial generativa para autoaprendizaje en educación superior: diseño y validación de una máquina de ejemplos
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 28, Núm. 1, pp. 59-81
-
Personalización del Aprendizaje con Inteligencia Artificial Generativa en Ciencias de la Educación
Buenas Prácticas Docentes con Inteligencia Artificial: Una mirada desde la práctica en Educación Superior (Universidad de Salamanca), pp. 108-113
-
Predictors of Environmental Awareness Among PISA Spanish Students
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 932-941
-
Relationship Between Attitude and Performance in Mathematics
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 923-931
-
The Teacher-Student Relationship and Influence on Mathematics Achievement in Ecuador
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 915-922
-
The effect of grade retention on performance in Spanish students: a propensity score matching approach
Large-Scale Assessments in Education, Vol. 13, Núm. 1
-
Variables contextuales, no cognitivas y el efecto pares como factores asociados a la repetición de curso en España
Revista de educación, Núm. 409, pp. 59-81
2024
-
Academic engagement and management of personalised active learning in higher education digital ecosystems
Education and Information Technologies, Vol. 29, Núm. 10, pp. 12289-12304
-
Aprendizaje basado en juegos en la formación de futuros profesionales de la educación
Calidad e innovación pedagógica: experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 2838-2858
-
Contexto socioeducativo y repetición de curso en España
Cuadernos de pedagogía, Núm. 559
-
Contextual Factors and Teaching Strategies Associated with Educational Equity in Secondary Education in Spain: PISA 2018
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1227-1236
-
Contribución al conocimiento en Investigación Educativa a partir de estudios de validación de escalas: una reflexión crítica sobre el trabajo de M. Tourón et al. (2023) y el análisis metodológico de Martínez-García (2024)
Revista de educación, Núm. 406, pp. 65-84