Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Artículos (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Are we training in sustainability in higher education? Case study: Education degrees at the university of Salamanca
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11
-
Blended learning in tertiary education: Teachers' beliefs according to the technology acceptance model
International Journal of Learning Technology, Vol. 15, Núm. 4, pp. 341-359
-
Calidad y evaluación como tendencias globales en política educativa: estudio comparado de agencias nacionales de evaluación en educación obligatoria en Europa
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 85-95
-
Cuestiones biográficas acerca de fray Toribio de Benavente y bases de su formación intelectual
Brigecio: revista de estudios de Benavente y sus tierras, Núm. 30, pp. 115-143
-
Digital identity levels in older learners: A new focus for sustainable lifelong education and inclusion
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 24, pp. 1-19
-
Educational systems in the context of the transition from New Public Management to the Post-New Public Management: comparative study between Brazil and Spain
EDUCAR EM REVISTA, Vol. 36
-
Entornos digitales, conectividad y educación: Percepción y gestión del tiempo en la construcción de la identidad digital de la juventud
Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 277, pp. 457-475
-
Estudio del blended learning en el gobierno universitario español: Tecnocracia digital versus conocimiento científico
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 3, pp. 85-103
-
Interest in STEM disciplines and teaching methodologies. Perception of secondary school students and preservice teachers
Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 369-386
-
La educación de las niñas desde una perspectiva global. Contextos, reflexiones y experiencias
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 26, pp. 27-40
-
La educación invisible: Inspirar, sorprender, emocionar, motivar
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 157-159
-
La formación patriótica en los cuadernos escolares durante el franquismo: el Día de la Hispanidad
Educació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 35, pp. 17-46
-
Las escuelas low cost, sin docentes. La privatización de la educación «por defecto» en países de bajos ingresos
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 26, pp. 101-115
-
Los problemas sociales como marco: entre el buenísmo ingenuo y el realismo fáctico de las declaraciones y foros internacionales
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 9-13
-
Nuevos aportes documentales sobre los orígenes y educación de un personaje universal: "Motolinía", primer etnógrafo del mundo azteca
Brigecio: revista de estudios de Benavente y sus tierras, Núm. 30, pp. 145-174
-
Perception of teachers on collaborative tools knowledge level mediated by ict and their experience with students
International Journal of Emerging Technologies in Learning, Vol. 15, Núm. 11, pp. 137-161
-
Presentación
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 26, pp. 23-25
-
Teaching-life Histories: An Analysis of Initial and Continuing Training for Twenty-first century Teachers
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 39, pp. 159-178
-
Teoria da atividade: fundamento para estudo e desenho do blended learning
Cadernos de Pesquisa, Vol. 50, Núm. 176, pp. 515-533
-
The teaching profession in xxist century spain described through teacher testimonies
History of Education and Children's Literature, Vol. 15, Núm. 1, pp. 737-751