APRENDIZAJE, INSTRUCCIÓN Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Dissertationen geleitet (16) Dissertationen, die von den Mitgliedern der Gruppe geleitet wurden
2023
-
¿Cuáles son los primeros retos que hay que superar en el desarrollo de la competencia lectora? ¿Qué consecuencias tiene alcanzarlos entre 1º y 3 de primaria? Estudio transversal y longitudinal
CALVO BLÁZQUEZ, NATALIA
unter der Leitung von Emilio Sánchez Miguel y José Ricardo García Pérez -
Los determinantes psicoeducativos de la alfabetización digital en la educación superior: revisión sistemática, estudios de validación, multivariados y de mediación causal
Gutiérrez Ángel, Nieves
unter der Leitung von Judit García Martín
2022
-
Multiple text comprehension in secondary education. Exploring a way to improve multiple text comprehension by fostering the students to pay attention to source information or providing them knowledge on the topic, its impact when reading conflicting multiple texts, and the individual skills that can predict their further performance
García Serrano, María
unter der Leitung von Javier Rosales Pardo y José Ricardo García Pérez
2021
-
Aritmética cognitiva. El rol del formato en el cálculo simple
MATILLA CORDERO, LAURA
unter der Leitung von José Orrantia Rodríguez
2019
-
Representaciones numéricas con dedos y desarrollo aritmético temprano
Sánchez Fernández, María del Rosario
unter der Leitung von José Orrantia Rodríguez
2018
-
La comprensión lectora: el papel de la competencia retórica
Ferreira De Jesús, Antonio Carlos
unter der Leitung von Emilio Sánchez Miguel -
Análisis de las actividades propuestas en los planes lectores de 68 centros públicos de castilla y león y estudio exploratorio de su posible repercusión en el conocimiento del profesorado
Martin Blázquez, Yolanda
unter der Leitung von José Ricardo García Pérez
2017
-
Análisis de la interacción profesor-alumnos al resolver problemas no rutinarios en aulas de primaria
SÁNCHEZ BARBERO, BEATRIZ
unter der Leitung von Santiago Vicente Martín y José María Chamoso Sánchez -
Efectos de la conciencia morfológica en la lectura, escritura y comprensión. Modelos mediacionales
MEDINA CÁRDENAS, SANDRA LILIANA
unter der Leitung von Mercedes Isabel Rueda Sánchez
2016
-
Influencia de la materia en la lectura de textos. Un estudio sobre la interacción profesor-alumnos
Álvarez Domingo, Irene
unter der Leitung von Javier Rosales Pardo y Santiago Vicente Martín -
El desafío de los profesores para aplicar el enfoque indagatorio en sus clases de ciencias: Análisis del proceso de apropiación del enfoque indagatorio en la enseñanza de las ciencias por parte de profesores de educación parvularia y básica a través de un proceso de asistencia técnica educativa
Herrera Ponce, Paulina Rebeca
unter der Leitung von José Ricardo García Pérez y Emilio Sánchez Miguel
2015
-
Enseñanza inicial de la lengua escrita: creencias y prácticas docentes. Estudio de casos
Rodríguez Martín, Inés
unter der Leitung von Javier Rosales Pardo y MARÍA CLEMENTE LINUESA -
Representación de la magnitud numérica y su relación con la ejecución en matemáticas
San Romualdo Corral, Sara
unter der Leitung von José Orrantia Rodríguez -
El papel de los conocimientos del profesorado sobre resolución de problemas y su incidencia en la práctica educativa en las aulas de educación primaria
Ramos Baz, Marta
unter der Leitung von Javier Rosales Pardo y Santiago Vicente Martín -
El papel de los textos expositivos en las Unidades Didácticas de Historia. Un estudio comparativo de su uso por parte de profesores en servicio con experiencia docente y principiantes de Grecia.
Konitopoulou, Vasiliki
unter der Leitung von Raquel de Sixte Herrera y Javier Rosales Pardo -
La planificación dentro del aula: aspectos cognitivos (fríos) y motivacionales (cálidos) implicados
Azofeifa Espinoza, Mª Veronica
unter der Leitung von Emilio Sánchez Miguel y Raquel de Sixte Herrera