Publicaciones (141) Publicaciones de Emilio Sánchez Miguel

2020

  1. Adults with dyslexia: how can they achieve academic success despite impairments in basic reading and writing abilities? The role of text structure sensitivity as a compensatory skill

    Annals of Dyslexia, Vol. 70, Núm. 1, pp. 115-140

  2. Aprendizaje y enseñanza de actitudes y valores prosociales

    Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (Alianza), pp. 183-214

  3. Creando relación de colaboración: un estudio de casos sobre la adquisición de un proceso de ayuda en orientación educativa

    Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 409-417

  4. Interacción profesor alumno durante las actividades de aula: el papel de las ayudas explícitas e implícitas en el aprendizaje

    Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (Alianza), pp. 259-279

  5. Warm elaborated feedback. Exploring its benefits on post-feedback behaviour

    Educational Psychology, Vol. 40, Núm. 9, pp. 1094-1112

2015

  1. El poder del feddback: variables y procesos implicados

    IV Jornadas de la ERI-Lectura

  2. Self-regulated learning and professional development: How to help student teachers encourage pupils to use a self-regulated goal-setting process

    Mentoring for Learning: Climbing the Mountain (Sense Publishers), pp. 257-282

  3. The contribution of knowledge about anaphors, organisational signals and refutations to reading comprehension

    Journal of Research in Reading, Vol. 38, Núm. 4, pp. 405-427

  4. Understanding teachers as learners in reading comprehension mentoring: Considering teachers’ possibilities of change as a way of bridging the distance between teachers’ practice and research-based instructional design programs

    Mentoring for Learning: Climbing the Mountain (Sense Publishers), pp. 227-255

  5. ¿Es mejor proporcionar feedback en estilo amable que en estilo directo?

    Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015

2014

  1. Comprensión de textos. Dificultades, evaluación y ayudas

    Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje (Pirámide), pp. 205-222