Javier
Rosales Pardo
Catedrático de Universidad
Tesis doctoral
Tesis dirigidas (10)
-
Multiple text comprehension in secondary education. Exploring a way to improve multiple text comprehension by fostering the students to pay attention to source information or providing them knowledge on the topic, its impact when reading conflicting multiple texts, and the individual skills that can predict their further performance 2022
Universidad de Salamanca
-
Influencia de la materia en la lectura de textos. Un estudio sobre la interacción profesor-alumnos 2016
Universidad de Salamanca
Álvarez Domingo, Irene
-
Enseñanza inicial de la lengua escrita: creencias y prácticas docentes. Estudio de casos 2015
Universidad de Salamanca
-
El papel de los conocimientos del profesorado sobre resolución de problemas y su incidencia en la práctica educativa en las aulas de educación primaria 2015
Universidad de Salamanca
-
El papel de los textos expositivos en las Unidades Didácticas de Historia. Un estudio comparativo de su uso por parte de profesores en servicio con experiencia docente y principiantes de Grecia. 2015
Universidad de Salamanca
Konitopoulou, Vasiliki
-
Efectos de las instrucciones de lectura sobre la comprensión y navegación de hipertextos en sujetos con bajo conocimiento de dominio 2014
Universidad de Salamanca
-
Representaciones mentales en la resolución de problemas aritméticos 2011
Universidad de Salamanca
Múñez Méndez, David
-
Análisis de las prácticas lectoras en las aulas de Chile. Un estudio sobre la distancia entre las propuestas formuladas por el MINEDUC y lo que los profesores hacen en sus aulas 2011
Universidad de Salamanca
Iturra Herrera, Carolina
-
La interacción profesor-alumnos y la comprensión de textos durante la Unidad Didáctica: un estudio sobre su evolución a partir de la puesta en marcha de un Programa de Formación 2007
Universidad de Salamanca
DONOSO OSORIO, ELIZABETH ELSA
-
El número racional: un estudio sobre su tratamiento en los libros de texto y en la interacción profesor-alumnos 2006
Universidad de Salamanca
ARCE LOZADA, LUCY EDITH
Tribunales de tesis (21)
-
Presidente del tribunal
Aritmética cognitiva. El rol del formato en el cálculo simple 2021Universidad de Salamanca
-
Presidente del tribunal
Eficacia de los procedimientos de retroalimentación para mejorar el conocimiento declarativo de los estudiantes en un entorno de lectura orientado a tareas 2021Universitat de València
García López, Arantxa
-
Presidente del tribunal
Práticas de avaliação na resolução de problemas aritméticos no 1º Ciclo do Ensino Básico 2017Universidad de Extremadura
MARQUES DA SILVA PICÃO DE OLIVEIRA, MARIA JOÃO
-
Secretario del tribunal
El desafío de los profesores para aplicar el enfoque indagatorio en sus clases de ciencias: Análisis del proceso de apropiación del enfoque indagatorio en la enseñanza de las ciencias por parte de profesores de educación parvularia y básica a través de un proceso de asistencia técnica educativa 2016Universidad de Salamanca
Herrera Ponce, Paulina Rebeca
-
Presidente del tribunal
L'anàlisi de la interacció a l'aula, aplicat en un context de diversitat social i cultural, on es du a terme el Projecte Àlber 2015Universitat de Lleida
Gómez Jové, Judit
-
Secretario del tribunal
Representación de la magnitud numérica y su relación con la ejecución en matemáticas 2015Universidad de Salamanca
San Romualdo Corral, Sara
-
Vocal del tribunal
Efecto de diferentes tipos de instrucciones en el procesamiento de textos múltiples conflictivos 2015Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
MARÍN PÉREZ, MARÍA DEL CARMEN
-
Secretario del tribunal
Aprendizaje auto-regulado y desarrollo profesional: cómo ayudar a los profesores a promover en los alumnos el proceso auto-regulatorio de establecimiento de metas 2012Universidad de Salamanca
Ciga Tellechea, Elena
-
Vocal del tribunal
Aritmética cognitiva: un análisis de los procesos de cálculo en el contexto de los problemas aritméticos 2012Universidad de Salamanca
Rodríguez García, Laura
-
Presidente del tribunal
Aculturación e identidad étnica: la integración social de los alumnos inmigrantes en las escuelas. 2011Universidad de Salamanca
Graff Munaro, Jacqueline
-
Vocal del tribunal
Diferencias individuales en la precisión de la monitorización y en la auto-regulación en la lectura orientada a tareas / Individual differences in monitoring accuracy and self-regulation in task-oriented-reading 2011Universitat de València
Mañá Lloria, Amelia
-
Secretario del tribunal
La competencia argumentativa en estudiantes sordos de Educación Secundaria Obligatoria 2010Universidad de Salamanca
Santa Olalla Mariscal, Gemma
-
Secretario del tribunal
Conocimiento matemático y situacional y su influencia en la resolución de situaciones problemáticas de estructura aditiva 2006Universidad de Salamanca
-
Vocal del tribunal
Discurso causal y aprendizaje de la historia 2006Universidad de Extremadura
LUCERO FUSTES, FRANCISCO MANUEL
-
Vocal del tribunal
Enseñanza de la comprensión lectora en universitarios a través de las estrategias, el conocimiento y la relectura 2006Universidad de Deusto
PASCUAL HOYUELOS, GEMA
-
Secretario del tribunal
La interacción libro de texto-profesor-a en la resolución de problemas aritméticos 2005Universidad de Salamanca
GONZALEZ DUARTE LOURDES BEATRIZ
-
Secretario del tribunal
El asesoramiento psicopedagógico: realidad y dificultades para el cambio : estudio de campo del trabajo de dos orientadoras en dos institutos públicos de Educación Secundaria 2003Universidad de Salamanca
-
Vocal del tribunal
Identidad y alfabetización: un diseño educativo basado en las funciones socioculturales de la lectoescritura 2002Universidad de Salamanca
OLMOS ROA, ANDREA
-
Vocal del tribunal
El prácticum en las Escuelas de Magisterio. El carácter formativo del periodo de prácticas reflejado en la reflexión personal que los alumnos/as realizan en sus memorias de prácticas 2001Universidad Pontificia de Salamanca
-
Secretario del tribunal
Creencias, conocimientos y meta cognición. Los profesores principiantes ante la explicación verbal 2000Universidad de Salamanca
-
Secretario del tribunal
Evolución de las habilidades discursivas de los profesores en el marco de la actividad docente 1997Universidad de Salamanca
SILVA LOUREIRO MANUEL JOAQUIM DA