Tesis dirigidas (10)

  1. Multiple text comprehension in secondary education. Exploring a way to improve multiple text comprehension by fostering the students to pay attention to source information or providing them knowledge on the topic, its impact when reading conflicting multiple texts, and the individual skills that can predict their further performance 2022

    Universidad de Salamanca

    García Serrano, María

  2. Influencia de la materia en la lectura de textos. Un estudio sobre la interacción profesor-alumnos 2016

    Universidad de Salamanca

    Álvarez Domingo, Irene

  3. Enseñanza inicial de la lengua escrita: creencias y prácticas docentes. Estudio de casos 2015

    Universidad de Salamanca

    Rodríguez Martín, Inés

  4. El papel de los conocimientos del profesorado sobre resolución de problemas y su incidencia en la práctica educativa en las aulas de educación primaria 2015

    Universidad de Salamanca

    Ramos Baz, Marta

  5. El papel de los textos expositivos en las Unidades Didácticas de Historia. Un estudio comparativo de su uso por parte de profesores en servicio con experiencia docente y principiantes de Grecia. 2015

    Universidad de Salamanca

    Konitopoulou, Vasiliki

  6. Efectos de las instrucciones de lectura sobre la comprensión y navegación de hipertextos en sujetos con bajo conocimiento de dominio 2014

    Universidad de Salamanca

    Jáñez González, Álvaro

  7. Representaciones mentales en la resolución de problemas aritméticos 2011

    Universidad de Salamanca

    Múñez Méndez, David

  8. Análisis de las prácticas lectoras en las aulas de Chile. Un estudio sobre la distancia entre las propuestas formuladas por el MINEDUC y lo que los profesores hacen en sus aulas 2011

    Universidad de Salamanca

    Iturra Herrera, Carolina

  9. La interacción profesor-alumnos y la comprensión de textos durante la Unidad Didáctica: un estudio sobre su evolución a partir de la puesta en marcha de un Programa de Formación 2007

    Universidad de Salamanca

    DONOSO OSORIO, ELIZABETH ELSA

  10. El número racional: un estudio sobre su tratamiento en los libros de texto y en la interacción profesor-alumnos 2006

    Universidad de Salamanca

    ARCE LOZADA, LUCY EDITH

Tribunales de tesis (21)

  1. Presidente del tribunal

    Aritmética cognitiva. El rol del formato en el cálculo simple 2021

    Universidad de Salamanca

    MATILLA CORDERO, LAURA

  2. Presidente del tribunal

    Eficacia de los procedimientos de retroalimentación para mejorar el conocimiento declarativo de los estudiantes en un entorno de lectura orientado a tareas 2021

    Universitat de València

    García López, Arantxa

  3. Presidente del tribunal

    Práticas de avaliação na resolução de problemas aritméticos no 1º Ciclo do Ensino Básico 2017

    Universidad de Extremadura

    MARQUES DA SILVA PICÃO DE OLIVEIRA, MARIA JOÃO

  4. Secretario del tribunal

    El desafío de los profesores para aplicar el enfoque indagatorio en sus clases de ciencias: Análisis del proceso de apropiación del enfoque indagatorio en la enseñanza de las ciencias por parte de profesores de educación parvularia y básica a través de un proceso de asistencia técnica educativa 2016

    Universidad de Salamanca

    Herrera Ponce, Paulina Rebeca

  5. Presidente del tribunal

    L'anàlisi de la interacció a l'aula, aplicat en un context de diversitat social i cultural, on es du a terme el Projecte Àlber 2015

    Universitat de Lleida

    Gómez Jové, Judit

  6. Secretario del tribunal

    Representación de la magnitud numérica y su relación con la ejecución en matemáticas 2015

    Universidad de Salamanca

    San Romualdo Corral, Sara

  7. Vocal del tribunal

    Efecto de diferentes tipos de instrucciones en el procesamiento de textos múltiples conflictivos 2015

    Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

    MARÍN PÉREZ, MARÍA DEL CARMEN

  8. Secretario del tribunal

    Aprendizaje auto-regulado y desarrollo profesional: cómo ayudar a los profesores a promover en los alumnos el proceso auto-regulatorio de establecimiento de metas 2012

    Universidad de Salamanca

    Ciga Tellechea, Elena

  9. Vocal del tribunal

    Aritmética cognitiva: un análisis de los procesos de cálculo en el contexto de los problemas aritméticos 2012

    Universidad de Salamanca

    Rodríguez García, Laura

  10. Presidente del tribunal

    Aculturación e identidad étnica: la integración social de los alumnos inmigrantes en las escuelas. 2011

    Universidad de Salamanca

    Graff Munaro, Jacqueline

  11. Vocal del tribunal

    Diferencias individuales en la precisión de la monitorización y en la auto-regulación en la lectura orientada a tareas / Individual differences in monitoring accuracy and self-regulation in task-oriented-reading 2011

    Universitat de València

    Mañá Lloria, Amelia

  12. Secretario del tribunal

    La competencia argumentativa en estudiantes sordos de Educación Secundaria Obligatoria 2010

    Universidad de Salamanca

    Santa Olalla Mariscal, Gemma

  13. Secretario del tribunal

    Conocimiento matemático y situacional y su influencia en la resolución de situaciones problemáticas de estructura aditiva 2006

    Universidad de Salamanca

    Vicente Martín, Santiago

  14. Vocal del tribunal

    Discurso causal y aprendizaje de la historia 2006

    Universidad de Extremadura

    LUCERO FUSTES, FRANCISCO MANUEL

  15. Vocal del tribunal

    Enseñanza de la comprensión lectora en universitarios a través de las estrategias, el conocimiento y la relectura 2006

    Universidad de Deusto

    PASCUAL HOYUELOS, GEMA

  16. Secretario del tribunal

    La interacción libro de texto-profesor-a en la resolución de problemas aritméticos 2005

    Universidad de Salamanca

    GONZALEZ DUARTE LOURDES BEATRIZ

  17. Secretario del tribunal

    El asesoramiento psicopedagógico: realidad y dificultades para el cambio : estudio de campo del trabajo de dos orientadoras en dos institutos públicos de Educación Secundaria 2003

    Universidad de Salamanca

    GARCÍA PÉREZ, JOSÉ RICARDO

  18. Vocal del tribunal

    Identidad y alfabetización: un diseño educativo basado en las funciones socioculturales de la lectoescritura 2002

    Universidad de Salamanca

    OLMOS ROA, ANDREA

  19. Vocal del tribunal

    El prácticum en las Escuelas de Magisterio. El carácter formativo del periodo de prácticas reflejado en la reflexión personal que los alumnos/as realizan en sus memorias de prácticas 2001

    Universidad Pontificia de Salamanca

    ANDRÉS RUBIO M. NATIVIDAD DE

  20. Secretario del tribunal

    Creencias, conocimientos y meta cognición. Los profesores principiantes ante la explicación verbal 2000

    Universidad de Salamanca

    CAÑEDO HERNÁNDEZ, M. ISABEL

  21. Secretario del tribunal

    Evolución de las habilidades discursivas de los profesores en el marco de la actividad docente 1997

    Universidad de Salamanca

    SILVA LOUREIRO MANUEL JOAQUIM DA