José María
Chamoso Sánchez
Catedrático de Universidad
Publicaciones (93) Publicaciones de José María Chamoso Sánchez
2023
-
Concepciones de estudiantes de instituto y universidad sobre el tiempo geológico
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 195-214
2022
-
Análisis de la flexibilidad en la resolución de problemas realistas por futuros maestros
XXV Investigación en Educación Matemática
-
La evaluación en matemáticas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 80-103
-
Matemagia como recurso para el aprendizaje de las matemáticas
XV Congreso Regional de Educación Matemática de Castilla y León
-
SPANISH RESEARCH ON MATHEMATICS EDUCATION
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Spanish research on mathematics education
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 223-254
-
Validation of a Scale to Assess the Reversibility of Thought in Verbal Arithmetic Problems
Acta Scientiae, Vol. 24, Núm. 6, pp. 370-401
2021
-
Concepciones de futuros maestros sobre el tiempo geológico: resultados preliminares
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 646
2020
-
Analysis of teacher-student interaction in the joint solving of non-routine problems in primary education classrooms
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 24, pp. 1-13
-
Creating realistic mathematics tasks involving authenticity, cognitive domains, and openness characteristics: A study with pre-service teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 22, pp. 1-17
-
Elaborando cómics en tiempo de confinamiento para aprender matemáticas en Educación Infantil y Primaria
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 97-101
-
Interacción en foros virtuales al integrar modelización matemática para formar ingenieros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 161-178
2019
-
An attempt to identify the issues underlying the lack of consistent conceptualisations in the field of student mathematics-related beliefs
PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 11
-
Análisis de la interacción de maestros cuando resuelven problemas realistas conjuntamente con sus alumnos en aulas de primaria, teniendo en cuenta su experiencia docente
Uni-pluriversidad, Vol. 19, Núm. 2, pp. 40-59
-
Análisis de la interacción profesor alumnos cuando resuelven problemas realistas en el aula
XV CIAEM: Conferencia Interamericana de Educación Matemática
-
Análisis de la interacción profesor-alumnos cuando resuelven conjuntamente problemas realistas en aulas de secundaria
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
Análisis de las reflexiones de estudiantes del máster en formacióndel profesorado de matemáticas de educación secundariaobligatoria y bachillerato sobre su motivación hacia la enseñanza
XV CIAEM: Conferencia Interamericana de Educación Matemática
-
Influencia de un proceso de autoevaluación, coevaluación y evaluación en la formación de maestros de primaria
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 351-372
-
Nuevas bases para evaluar competencias de Matemáticas: Rules_Math
Buenas prácticas en calidad de la Universidad de Salamanca: recopilación de las I Jornadas
2018
-
Analysis of the metacognition in the interaction teacher-students when solving mathematical problems in Primary classrooms
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII