
Inés
Rodríguez Martín
Profesora Contratada Doctora
Publications (16)
2023
-
Curriculum Materials in Initial Literacy: An Instrumental Approach in Spain
Didactics in a Changing World, pp. 83-102
-
Powerful knowledge, transposition/transformation and ICT: an empirical study across school subjects in primary education
Cambridge Journal of Education
-
Trastorno del desarrollo del lenguaje y morfología: Una perspectiva psicolingüística
Adquisición de la morfología (Pirámide), pp. 37-50
2021
-
Leer en familia: tertulias digitales en un programa de fomento de la lectura en la biblioteca
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 1, pp. 23-37
2019
-
Y llegaron las TIC: ¿qué cambia en el aula?
La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades (Calambur), pp. 163-181
2017
-
Enseñanza inicial de la lengua escrita: cuándo iniciar la enseñanza y cómo hacerlo. Una reflexión desde las creencias de los docentes
Perfiles educativos, Vol. 39, Núm. 156, pp. 18-36
-
Intervención en lectura y escritura en un niño de 10 años con malformación de Chiari y dificultades de aprendizaje. Estudio de caso
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 37, Núm. 3, pp. 145-151
2016
-
Cuando la biología y la cultura se encuentran: Evaluación de un niño con síndrome de Chiari en situación de desventaja sociocultural
Psicología y educación: presente y futuro
-
Estudio de una intervención específica en comprensión lectora, en un caso con TAP (Trastorno de Aprendizaje Procedimental)
Psicología y educación: presente y futuro
-
La narración en procesos de alfabetización inicial en un programa de biblioteca
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 15, Núm. 2, pp. 50-66
2014
-
BLANCHARD GIMÉNEZ, M. (coord.) (2014) «Transformando la sociedad desde las aulas. Metodología de Aprendizaje por Proyectos para la Innovación educativa en El Salvador». Madrid: Narcea.
rev.
Teoría de la educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 273-274
-
Enseñanza inicial de la lengua escrita: de la teoría a la práctica
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 20, pp. 105-121
-
Las prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lectura
Investigación en la escuela, Núm. 83, pp. 93-108
-
Planificación y evaluación de la práctica docente. Una visión desde el docente.
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
2013
-
Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita: estudio de caso.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 2, pp. 327-345
-
Las tareas de enseñanza de la alfabetización inicial en las prácticas docentes. Estudio de caso
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 1, pp. 41-54