Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Publicaciones (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Adolescencia y Educación. Control parental y percepción de las familias sobre los riesgos en Internet
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 123-144
-
Being a teacher in a time of pandemic
Heliyon, Vol. 9, Núm. 11
-
Bottom-up approach: the participation of Fridays For Future in the climate emergency declaration in the University of Salamanca
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 4, pp. 948-968
-
Competency model for academic excellence in nursing educators
Educación Médica, Vol. 24, Núm. 2
-
Contribución de las revistas científicas a la construcción de políticas de formación para el profesorado en Portugal
Revista de educación, Núm. 400, pp. 181-206
-
Digitalización educativa y aprendizaje móvil: tendencias en las narrativas políticas de los Organismos Internacionales
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 45-66
-
Educación y territorio en España: el cuasi-estado de la educación en Castilla y León visto por los actores
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 95-114
-
Educomunicación y cine: una estrategia didáctica para fomentar la igualdad de género desde las aulas
IgualdadES, Año 5, Núm. 8, pp. 43-78
-
El acceso a la formación universitaria en España y Argentina: entre políticas e instituciones. Un estudio de caso comparado
Revista de la educación superior, Vol. 52, Núm. 207, pp. 71-88
-
Identidad onlife: la cuestión del género y la edad en el comportamiento adolescente ante las redes
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 75, pp. 9-20
-
Identity profile of young people experiencing a sense of risk on the internet: A data mining application of decision tree with CHAID algorithm
Computers and Education, Vol. 197
-
Knowledge-building in an environment mediated by digital technology: A case study in higher education
Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 3, pp. 3267-3287
-
La formación de la infancia femenina reflejada en los cuadernos escolares del CEMUPE: la familia, la formación para el hogar, los principios de obediencia, el juego y las pautas sociales, la religión, la patria y la música
Cabás, Núm. 29, pp. 55-76
-
La prensa pedagógica como fuente y como objeto de estudio en España (1936-1975). Una revisión sistemática
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 14, pp. 487-511
-
Metodologías activas en educación superior, mediadas por tecnologías en diversas disciplinas
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 29, pp. 295-311
-
PSYCHOMETRIC VALIDITY OF A TOOL FOR ASSESSING THE EDUCATIONAL QUALITY OF BLENDED LEARNING SYSTEMS
Journal of Educators Online, Vol. 20, Núm. 4
-
Professional Ethos and Resilience in the Identity of Practicum Students during the Pandemic Context
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12
-
Recursos Educativos Abiertos adaptados a estilos de aprendizaje para la enseñanza de competencias digitales en Educación Superior
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 16, Núm. 31, pp. 4-18
-
Romance cinema for debunking gender bias of non-egalitarian couple relationships in higher education
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Social Connection when Physically Isolated: Family Experiences in Using Video Calls
Open Cultural Studies, Vol. 7, Núm. 1