Publicaciones (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. Análisis de la interacción profesor-alumnos al resolver conjuntamente problemas no rutinarios en diferentes cursos escolares

    CIPE 2016: VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación

  2. Análisis y mejora de la calidad de las tareas de evaluación en la educación superior: Una experiencia con estudiantes de máster

    Psicología y educación: presente y futuro

  3. Aspectos metacognitivos durante la resolución de problemas en aulas de primaria

    Psicología y educación: presente y futuro

  4. Aspiraciones y conocimientos: ¿cómo explicar que la innovación educativa resulte decepcionante? El caso de la comprensión lectora

    Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 13

  5. Cuando la biología y la cultura se encuentran: Evaluación de un niño con síndrome de Chiari en situación de desventaja sociocultural

    Psicología y educación: presente y futuro

  6. Cyberbullying en la educación primaria: Análisis de la incidencia de la victimiación y la búsqueda de apoyo

    Psicología y educación: presente y futuro

  7. Desarrollo del lenguaje y preparación para la lectura en Educación Infantil

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 366, pp. 66-71

  8. Efectos de la intervención en conciencia morfológica sobre la lectura, escritura y comprensión: meta-análisis

    Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 1, pp. 60-71

  9. Effects of a voice recognition system on phonological awareness and reading skills in Spanish preschool children

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 3, Núm. 2, pp. 131-139

  10. Estudio de una intervención específica en comprensión lectora, en un caso con TAP (Trastorno de Aprendizaje Procedimental)

    Psicología y educación: presente y futuro

  11. Gallego Matellán, Mar (2015) Educación emocional con y sin TDAH. Madrid: EOS, 174 pp.

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 22, pp. 365-366

  12. Humanizando la vejez y el envejecimiento con educación emocional

    Atenas, Vol. 2, Núm. 34, pp. 68-80

  13. Influencia de la materia en la lectura de textos: Un estudio sobre la interacción profesor-alumnos

    Psicología y educación: presente y futuro

  14. Interacción profesor-alumnos cuando resuelven conjuntamente un problema de diferentes dominios cognitivos en aulas de primaria: procesos que se promueven

    Investigación en Educación Matemática XX

  15. Interpreting survey questions about sexual aggression in cross-cultural research: A qualitative study with young adults from nine european Countries

    Sexuality and Culture, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1-23

  16. La discalculia

    Claves de la logopedia en el siglo XXI (Libreria de la UNED), pp. 287-302

  17. La representación de la magnitud y la ejecución en matemáticas en niños de 5 años

    Psicología y educación: presente y futuro

  18. Los cursos en línea masivos y abiertos: Tasas de abandono y éxito

    Psicología y educación: presente y futuro

  19. Measurement of the severity of disability in community-dwelling adults and older adults: Interval-level measures for accurate comparisons in large survey data sets

    BMJ Open, Vol. 6, Núm. 9

  20. Novices' need for exploration: Effects of goal specificity on hypertext navigation and comprehension

    Computers in Human Behavior, Vol. 60, pp. 121-130