GRIAL
GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN INTERACCION Y ELEARNING
Tesis dirigidas (70) Tesis que han dirigido los miembros del grupo
2023
-
Evaluation of pre-service and in-service teachers´ digital competence in Anhui province, China
YANG, LI
Dirigida por Alicia García Holgado -
Diseño de un modelo de adopción tecnológica de dispositivos móviles en evaluación formativa y sumativa
Ortiz López, Alberto
Dirigida por Susana Olmos Migueláñez y José Carlos Sánchez Prieto -
Detección asistida por ordenador basada en redes neuronales de convolución en tomografía computarizada y mamografía: diseño de sistemas, desarrollo de la aplicación JORCAD y validación en un contexto educativo
Hernández Rodríguez, Jorge
Dirigida por María José Rodríguez Conde y Francisco Javier Cabrero Fraile
2022
-
Evaluación del profesorado de educación infantil y primaria para implementar prácticas pedagógicas inclusivas en el Principado de Astuias
Pérez Gutiérrez, Raquel
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
La competencia investigadora del profesorado de educación infantil. Digitalización del diario docente a partir de su práctica durante la formación inicial
Martín Gómez, Paula
Dirigida por Juan José Mena Marcos y María Luisa García Rodríguez -
Automatic generation of software interfaces for supporting decision-making processes. An application of domain engineering and machine learning
Vazquez Ingelmo, Andrea
Dirigida por Francisco José García Peñalvo y Roberto Therón Sánchez -
University Teachers and Students’ Digital Competence: A Case Study of Gansu Agricultural University in China
Zhao, Yu
Dirigida por María Cruz Sánchez Gómez y Ana María Pinto Llorente -
La formación inicial de docentes en el abordaje de conductas disruptivas
Saco Lorenzo, María Inmaculada
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Evaluación de las necesidades del profesorado de educación infantil y primaria para implementar prácticas pedagógicas inclusivas en el principado de Asturias
Pérez Gutiérrez , Raquel
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Aceptación de la tecnología digital en personas mayores: el papel de las emociones
Murciano Hueso, Alicia Bárbara
Dirigida por Antonio Víctor Martín García y Patricia Torrijos Fincias -
La brecha de género en los estudios universitarios del sector STEM en el espacio español de educación
Verdugo Castro, Sonia
Dirigida por María Cruz Sánchez Gómez y Alicia García Holgado
2021
-
Interacción didáctica y construcción social del conocimiento en la modalidad blended learning
TURPO GEBERA, OSBALDO WASHINGTON
Dirigida por Francisco José García Peñalvo -
Competencia digital docente como contribución a estimular procesos de innovación educativa
Sarango Lapo, Celia Paola
Dirigida por Juan José Mena Marcos -
La formación inicial del profesorado de educación general básica en Chile, en el contexto de su ley de inclusión
VALDÉS PINO, MAURICIO ANDRES
Dirigida por María Isabel Calvo Alvarez y Fernando Martínez Abad -
Implementation of moocs as a tool for improving climate change competence in pre-service and in-service elementary and secondary school teachers
Ferrari Lagos, Enzo Rainiero
Dirigida por Fernando Martínez Abad y Camilo Ruiz Méndez -
Evaluación del programa hecousal. Huertos escolares comunitarios de la universidad de salamanca
Caballero Franco, David
Dirigida por José Manuel Muñoz Rodríguez y Patricia Torrijos Fincias -
Diseño, desarrollo, implementación y evaluación del programa “e-mentoring en programas de prácticas académicas”
Tinoco Giraldo, Harold
Dirigida por Francisco José García Peñalvo y Eva María Torrecilla Sánchez -
Aporte del análisis estadístico implicativo a learning analytics
PAZMIÑO MAJI, RUBEN
Dirigida por Francisco José García Peñalvo -
Gamificación y aprendizaje basado en juegos para la educación en hábitos de vida saludable en la infancia
Gómez del Río, Nazaret
Dirigida por Francisco José García Peñalvo -
Alfabetización visual de profesores en ejercicio a través del diseño gráfico para mejorar la planificación y desarrollo del proceso de aprendizaje
Huilcapi Collantes, Catalina de los Ángeles
Dirigida por Azucena Hernández Martín y Juan Pablo Hernández Ramos -
Las competencias informacionales en el contexto universitario iberoamericano: una evaluación diagnóstica a los estudiantes y profesores
De los Santos Lorenzo, Mayeily
Dirigida por Fernando Martínez Abad -
Educación e Interculturalidad:: evaluación e intervención en educación secundaria obligatoria
No Gutiérrez, Paloma
Dirigida por María José Rodríguez Conde y Eva María Torrecilla Sánchez
2020
-
Fostering experimental competences using complementary resources
Pereira Machado Lima, Natércia Maria
Dirigida por Francisco José García Peñalvo -
Universidades para mayores portuguesas: caracterización y desarrollo
Jacob Jacinto, Luis Manuel
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Authorial identity of non-native writers of academic english in the ‘soft sciences’: an analysis of textographies and interactional resources
Pérez Penup, Lorena Beatriz
Dirigida por María Izaskun Elorza Amorós -
Plataformas de realidad aumentada y realidad virtual para la formación y la práctica médica
González Izard, Santiago
Dirigida por Francisco José García Peñalvo y Juan Antonio Juanes Méndez -
Privacidad y gestión de la identidad en procesos de analítica de aprendizaje
AMO FILVA, DANIEL
Dirigida por Francisco José García Peñalvo -
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes dentro de un centro educativo de excelencia en Sao Paulo
VAQUERO DIEGO, MARIA
Dirigida por María José Rodríguez Conde y Patricia Torrijos Fincias -
Supporting Methodology Transfer in Visualization Research with Literature-Based Discovery and Visual Text Analytics
Benito Santos, Alejandro
Dirigida por Roberto Therón Sánchez
2019
-
Evaluación del impacto de la formación del profesorado sobre competencias informacionales en los estudiantes de educación secundaria obligatoria
BIELBA CALVO, MARCOS
Dirigida por MARÍA ESPERANZA HERRERA GARCÍA y Fernando Martínez Abad -
“Lo difícil no es cuidarla”: configuraciones del cuidado familiar en la enfermedad de alzheimer precoz por mutación e280a
García Toro, Maritza
Dirigida por María Cruz Sánchez Gómez y Ricardo Canal Bedia -
Las competencias digitales del profesorado universitario y su relación con la aceptación de las tic en la práctica docente
Orozco Cazco, Gustavo Homero
Dirigida por Marcos Cabezas González y Fernando Martínez Abad -
Escenarios de aprendizaje personalizados a partir de la evaluación del pensamiento computacional para el aprendizaje de competencias de programación mediante un entorno b-Learning y gamificación
Rojas López, Arturo
Dirigida por Francisco José García Peñalvo -
Diseño y calidad de una herramienta informática para la gestión de recursos humanos por competencias en entidades sociales
CLAVERO HERRERO, DANIEL
Dirigida por Miguel Angel Verdugo Alonso y María Cruz Sánchez Gómez -
Estudo da importância da animação sociocultural em contexto educativo
Calheiros Trindade, Bruno Miguel Martins
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Alfabetización y prosumo visual en la sociedad del conocimiento
García Sánchez, Felicidad
Dirigida por Roberto Therón Sánchez y JOSÉ GÓMEZ ISLA -
La reflexión docente como estrategia para adquirir conocimiento práctico: interacciones de supervisión en el prácticum
GÓMEZ SÁNCHEZ, RAQUEL
Dirigida por Juan José Mena Marcos y María Luisa García Rodríguez -
Evaluación de las competencias informacionales observadas y autopercibidas en estudiantes de educación secundaria obligatoria
García Llorente, Héctor Javier
Dirigida por María José Rodríguez Conde y Fernando Martínez Abad -
Factores asociados al rendimiento y a la eficacia escolar: un estudio basado en métodos mixtos a partir de pisa 2015
Gamazo García, Adriana
Dirigida por Susana Olmos Migueláñez y Fernando Martínez Abad -
Protocolo de evaluación de la aceptación de los repositorios institucionales por parte de los usuarios: en el marco de una colección de recursos sobre sustentabilidad energética
González Pérez, Laura Icela
Dirigida por Francisco José García Peñalvo
2018
-
On data-driven systems analyzing, supporting and enhancing users’ interaction and experience
Cruz Benito, Juan
Dirigida por Roberto Therón Sánchez y Francisco José García Peñalvo -
Diseño de un modelo de adopción tecnológica para evaluar la aceptación de tecnologías móviles en el profesorado de primaria
Sánchez Prieto, José Carlos
Dirigida por María José Rodríguez Conde, Francisco José García Peñalvo y Susana Olmos Migueláñez -
Análisis de integración de soluciones basadas en software como servicio para la implantación de ecosistemas tecnológicos educativos
García Holgado, Alicia
Dirigida por Francisco José García Peñalvo -
Gamificación en ambientes masivos de innovación abierta en el área de sustentabilidad energética
Rincón Flores, Elvira Guadalupe
Dirigida por Juan José Mena Marcos
2017
-
Narrative voice in popular science in the british press: a corpus analysis on the construal of attributed meanings
Pérez Veneros, Miriam
Dirigida por María Izaskun Elorza Amorós -
Metodología, mediante procesos virtuales masivos, para la función pública ecuatoriana
RUIZ ROJAS, LENA
Dirigida por Francisco José García Peñalvo -
La violencia en la post-separación: perspectiva de los profesionales del punto de encuentro
JIMENO DE LA CALLE, DAVID
Dirigida por JOSÉ NAVARRO GÓNGORA y María Cruz Sánchez Gómez -
Análisis del proceso de inclusión educativa en El Quindío Colombia
Gallego Echeverri, Mónica Patricia
Dirigida por Francisca González Gil y María Cruz Sánchez Gómez
2016
-
Formación del profesorado del municipio de Armenia, Quindio (Colombia). En torno a la inclusión escolar
Castellanos López, Angélica del Rosario
Dirigida por María Cruz Sánchez Gómez, Cristina Jenaro Río y María Victoria Martín Cilleros -
Análisis de la efectividad en las aplicaciones m-health en dispositivos móviles dentro del ámbito de la formación médica
Briz, Laura
Dirigida por Francisco José García Peñalvo y Juan Antonio Juanes Méndez -
Desarrollo y evaluación de competencias emocionales para profesores mediante una intervención por programas
Torrijos Fincias, PATRICIA
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Historia de la educación social en Tenerife (1983-2001): legislación, políticas, agencias y acontecimientos profesionalizadores
Trujillo Herrera, Juan Francisco
Dirigida por María Cruz Sánchez Gómez -
Patrones de participación y nivel y modalidad de presencia docente distribuida en dos cursos en línea apoyados en el uso de foros asíncronos de discusión escrita
Guilleumas García, Rosa María
Dirigida por Margarita González Sánchez y María Cruz Sánchez Gómez -
Evaluación de la implementación del programa REDXXI/Escuela 2.0
González Ruiz, Carlos
Dirigida por FRANCISCO JAVIER TEJEDOR TEJEDOR -
Entornos personales de Aprendizaje Móvil (mPLE) en la Educación Superior
HUMANANTE RAMOS, PATRICIO RICARDO
Dirigida por Francisco José García Peñalvo -
La formación práctica de grado. Análisis de la figura del maestro tutor. Comparativa 1995-2014
BARRIGA GIL, MARÍA DE LA LUZ
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Los libros de aritmética en España a lo largo del siglo XVI
Madrid Martín, María José
Dirigida por María Carmen López Esteban -
Estudio pedagógico del campus virtual de la Universidad de Pamplona (Colombia). Evaluación de necesidades
Gan Acosta, Antonio
Dirigida por María José Rodríguez Conde y Ángela Barrón Ruíz -
Supervisao e adquisiçao da competencia professional: um modelo de e-tutoring na formaçao de educadores de infamcia
NORONHA ABREU E SOUSA, MARÍA DULCE
Dirigida por FRANCISCO JAVIER TEJEDOR TEJEDOR -
Visibilidad e impacto de la literatura gris científica en repositorios institucionales de acceso abierto. Estudio de caso bibliométrico del repositorio Gredos de la Universidad de Salamanca
Ferreras Fernández, Mª Tránsito
Dirigida por José Antonio Merlo Vega y Francisco José García Peñalvo -
Modelo de realidad aumentada y navegación peatonal del patrimonio territorial: diseño, implementación y evaluación educativa
Joo Nagata, Jorge
Dirigida por JOSÉ RAFAEL GARCÍA-BERMEJO GINER y Fernando Martínez Abad -
Competencias TIC del profesorado de educación superior y su relación con el uso de los recursos tecnológicos: análisis de su formación, uso académico y actitudes desde la perspectiva de género
PEREZ DIAZ, ROSELINA
Dirigida por FRANCISCO JAVIER TEJEDOR TEJEDOR
2015
-
Evolutionary visual software analytics
González Torres, Antonio
Dirigida por Francisco José García Peñalvo y Roberto Therón Sánchez -
Alfabetización Digital y Competencias Digitales en el Marco de la Evaluación Educativa: Estudio en Docentes y Alumnos de Educación Primaria en Castilla y León
Pérez Escoda, Ana
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Sitios web y aplicaciones nativas para móviles en bibliotecas: el caso de la Biblioteca de la Universidad de Salamanca
Arroyo Vázquez, Natalia
Dirigida por José Antonio Merlo Vega -
La educación para el desarrollo en la universidad. Análisis y alternativa
Ruiz Ruiz, Elena
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
La moderación a través de chat y su relación con la participación y construcción del conocimiento. Aplicación y análisis en la región de Sonora, México
Martínez Preciado, Martina Marcela
Dirigida por María José Rodríguez Conde -
Nivel lector y construcción del conocimiento en la universidad a partir de fuentes digitales e impresas
Herrada Valverde, Gabriel
Dirigida por MARÍA ANUNCIACIÓN QUINTERO GALLEGO y María José Rodríguez Conde -
Calidad y satisfacción de los estudiantes europeos de educación superior. Construcción de una escala de medida de la calidad de servicio presencial y electrónico.
Ortega Mohedano, José
Dirigida por Pablo Antonio Muñoz Gallego y María José Rodríguez Conde -
Analítica visual en eLearning
Gómez Aguilar, Diego Alonso
Dirigida por Roberto Therón Sánchez y Francisco José García Peñalvo