GRIAL
GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN INTERACCION Y ELEARNING
Thèses dirigées (70) Thèses dirigées par des membres du groupe
2023
-
Evaluation of pre-service and in-service teachers´ digital competence in Anhui province, China
YANG, LI
Dirigée par Alicia García Holgado -
Diseño de un modelo de adopción tecnológica de dispositivos móviles en evaluación formativa y sumativa
Ortiz López, Alberto
Dirigée par Susana Olmos Migueláñez y José Carlos Sánchez Prieto -
Detección asistida por ordenador basada en redes neuronales de convolución en tomografía computarizada y mamografía: diseño de sistemas, desarrollo de la aplicación JORCAD y validación en un contexto educativo
Hernández Rodríguez, Jorge
Dirigée par María José Rodríguez Conde y Francisco Javier Cabrero Fraile
2022
-
Evaluación del profesorado de educación infantil y primaria para implementar prácticas pedagógicas inclusivas en el Principado de Astuias
Pérez Gutiérrez, Raquel
Dirigée par María José Rodríguez Conde -
Automatic generation of software interfaces for supporting decision-making processes. An application of domain engineering and machine learning
Vazquez Ingelmo, Andrea
Dirigée par Francisco José García Peñalvo y Roberto Therón Sánchez -
Aceptación de la tecnología digital en personas mayores: el papel de las emociones
Murciano Hueso, Alicia Bárbara
Dirigée par Antonio Víctor Martín García y Patricia Torrijos Fincias -
La competencia investigadora del profesorado de educación infantil. Digitalización del diario docente a partir de su práctica durante la formación inicial
Martín Gómez, Paula
Dirigée par Juan José Mena Marcos y María Luisa García Rodríguez -
University Teachers and Students’ Digital Competence: A Case Study of Gansu Agricultural University in China
Zhao, Yu
Dirigée par María Cruz Sánchez Gómez y Ana María Pinto Llorente -
La formación inicial de docentes en el abordaje de conductas disruptivas
Saco Lorenzo, María Inmaculada
Dirigée par María José Rodríguez Conde -
Evaluación de las necesidades del profesorado de educación infantil y primaria para implementar prácticas pedagógicas inclusivas en el principado de Asturias
Pérez Gutiérrez , Raquel
Dirigée par María José Rodríguez Conde -
La brecha de género en los estudios universitarios del sector STEM en el espacio español de educación
Verdugo Castro, Sonia
Dirigée par María Cruz Sánchez Gómez y Alicia García Holgado
2021
-
Aporte del análisis estadístico implicativo a learning analytics
PAZMIÑO MAJI, RUBEN
Dirigée par Francisco José García Peñalvo -
Educación e Interculturalidad:: evaluación e intervención en educación secundaria obligatoria
No Gutiérrez, Paloma
Dirigée par María José Rodríguez Conde y Eva María Torrecilla Sánchez -
La formación inicial del profesorado de educación general básica en Chile, en el contexto de su ley de inclusión
VALDÉS PINO, MAURICIO ANDRES
Dirigée par María Isabel Calvo Alvarez y Fernando Martínez Abad -
Competencia digital docente como contribución a estimular procesos de innovación educativa
Sarango Lapo, Celia Paola
Dirigée par Juan José Mena Marcos -
Gamificación y aprendizaje basado en juegos para la educación en hábitos de vida saludable en la infancia
Gómez del Río, Nazaret
Dirigée par Francisco José García Peñalvo -
Implementation of moocs as a tool for improving climate change competence in pre-service and in-service elementary and secondary school teachers
Ferrari Lagos, Enzo Rainiero
Dirigée par Fernando Martínez Abad y Camilo Ruiz Méndez -
Evaluación del programa hecousal. Huertos escolares comunitarios de la universidad de salamanca
Caballero Franco, David
Dirigée par José Manuel Muñoz Rodríguez y Patricia Torrijos Fincias -
Interacción didáctica y construcción social del conocimiento en la modalidad blended learning
TURPO GEBERA, OSBALDO WASHINGTON
Dirigée par Francisco José García Peñalvo -
Las competencias informacionales en el contexto universitario iberoamericano: una evaluación diagnóstica a los estudiantes y profesores
De los Santos Lorenzo, Mayeily
Dirigée par Fernando Martínez Abad -
Diseño, desarrollo, implementación y evaluación del programa “e-mentoring en programas de prácticas académicas”
Tinoco Giraldo, Harold
Dirigée par Francisco José García Peñalvo y Eva María Torrecilla Sánchez -
Alfabetización visual de profesores en ejercicio a través del diseño gráfico para mejorar la planificación y desarrollo del proceso de aprendizaje
Huilcapi Collantes, Catalina de los Ángeles
Dirigée par Azucena Hernández Martín y Juan Pablo Hernández Ramos
2020
-
Privacidad y gestión de la identidad en procesos de analítica de aprendizaje
AMO FILVA, DANIEL
Dirigée par Francisco José García Peñalvo -
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes dentro de un centro educativo de excelencia en Sao Paulo
VAQUERO DIEGO, MARIA
Dirigée par María José Rodríguez Conde y Patricia Torrijos Fincias -
Authorial identity of non-native writers of academic english in the ‘soft sciences’: an analysis of textographies and interactional resources
Pérez Penup, Lorena Beatriz
Dirigée par María Izaskun Elorza Amorós -
Plataformas de realidad aumentada y realidad virtual para la formación y la práctica médica
González Izard, Santiago
Dirigée par Francisco José García Peñalvo y Juan Antonio Juanes Méndez -
Supporting Methodology Transfer in Visualization Research with Literature-Based Discovery and Visual Text Analytics
Benito Santos, Alejandro
Dirigée par Roberto Therón Sánchez -
Fostering experimental competences using complementary resources
Pereira Machado Lima, Natércia Maria
Dirigée par Francisco José García Peñalvo -
Universidades para mayores portuguesas: caracterización y desarrollo
Jacob Jacinto, Luis Manuel
Dirigée par María José Rodríguez Conde
2019
-
Diseño y calidad de una herramienta informática para la gestión de recursos humanos por competencias en entidades sociales
CLAVERO HERRERO, DANIEL
Dirigée par Miguel Angel Verdugo Alonso y María Cruz Sánchez Gómez -
Estudo da importância da animação sociocultural em contexto educativo
Calheiros Trindade, Bruno Miguel Martins
Dirigée par María José Rodríguez Conde -
Evaluación del impacto de la formación del profesorado sobre competencias informacionales en los estudiantes de educación secundaria obligatoria
BIELBA CALVO, MARCOS
Dirigée par MARÍA ESPERANZA HERRERA GARCÍA y Fernando Martínez Abad -
La reflexión docente como estrategia para adquirir conocimiento práctico: interacciones de supervisión en el prácticum
GÓMEZ SÁNCHEZ, RAQUEL
Dirigée par Juan José Mena Marcos y María Luisa García Rodríguez -
Protocolo de evaluación de la aceptación de los repositorios institucionales por parte de los usuarios: en el marco de una colección de recursos sobre sustentabilidad energética
González Pérez, Laura Icela
Dirigée par Francisco José García Peñalvo -
Factores asociados al rendimiento y a la eficacia escolar: un estudio basado en métodos mixtos a partir de pisa 2015
Gamazo García, Adriana
Dirigée par Susana Olmos Migueláñez y Fernando Martínez Abad -
Evaluación de las competencias informacionales observadas y autopercibidas en estudiantes de educación secundaria obligatoria
García Llorente, Héctor Javier
Dirigée par María José Rodríguez Conde y Fernando Martínez Abad -
Alfabetización y prosumo visual en la sociedad del conocimiento
García Sánchez, Felicidad
Dirigée par Roberto Therón Sánchez y JOSÉ GÓMEZ ISLA -
Las competencias digitales del profesorado universitario y su relación con la aceptación de las tic en la práctica docente
Orozco Cazco, Gustavo Homero
Dirigée par Marcos Cabezas González y Fernando Martínez Abad -
“Lo difícil no es cuidarla”: configuraciones del cuidado familiar en la enfermedad de alzheimer precoz por mutación e280a
García Toro, Maritza
Dirigée par María Cruz Sánchez Gómez y Ricardo Canal Bedia -
Escenarios de aprendizaje personalizados a partir de la evaluación del pensamiento computacional para el aprendizaje de competencias de programación mediante un entorno b-Learning y gamificación
Rojas López, Arturo
Dirigée par Francisco José García Peñalvo
2018
-
Análisis de integración de soluciones basadas en software como servicio para la implantación de ecosistemas tecnológicos educativos
García Holgado, Alicia
Dirigée par Francisco José García Peñalvo -
Gamificación en ambientes masivos de innovación abierta en el área de sustentabilidad energética
Rincón Flores, Elvira Guadalupe
Dirigée par Juan José Mena Marcos -
On data-driven systems analyzing, supporting and enhancing users’ interaction and experience
Cruz Benito, Juan
Dirigée par Roberto Therón Sánchez y Francisco José García Peñalvo -
Diseño de un modelo de adopción tecnológica para evaluar la aceptación de tecnologías móviles en el profesorado de primaria
Sánchez Prieto, José Carlos
Dirigée par María José Rodríguez Conde, Francisco José García Peñalvo y Susana Olmos Migueláñez
2017
-
Narrative voice in popular science in the british press: a corpus analysis on the construal of attributed meanings
Pérez Veneros, Miriam
Dirigée par María Izaskun Elorza Amorós -
Análisis del proceso de inclusión educativa en El Quindío Colombia
Gallego Echeverri, Mónica Patricia
Dirigée par Francisca González Gil y María Cruz Sánchez Gómez -
Metodología, mediante procesos virtuales masivos, para la función pública ecuatoriana
RUIZ ROJAS, LENA
Dirigée par Francisco José García Peñalvo -
La violencia en la post-separación: perspectiva de los profesionales del punto de encuentro
JIMENO DE LA CALLE, DAVID
Dirigée par JOSÉ NAVARRO GÓNGORA y María Cruz Sánchez Gómez
2016
-
Entornos personales de Aprendizaje Móvil (mPLE) en la Educación Superior
HUMANANTE RAMOS, PATRICIO RICARDO
Dirigée par Francisco José García Peñalvo -
Evaluación de la implementación del programa REDXXI/Escuela 2.0
González Ruiz, Carlos
Dirigée par FRANCISCO JAVIER TEJEDOR TEJEDOR -
Desarrollo y evaluación de competencias emocionales para profesores mediante una intervención por programas
Torrijos Fincias, PATRICIA
Dirigée par María José Rodríguez Conde -
Competencias TIC del profesorado de educación superior y su relación con el uso de los recursos tecnológicos: análisis de su formación, uso académico y actitudes desde la perspectiva de género
PEREZ DIAZ, ROSELINA
Dirigée par FRANCISCO JAVIER TEJEDOR TEJEDOR -
Modelo de realidad aumentada y navegación peatonal del patrimonio territorial: diseño, implementación y evaluación educativa
Joo Nagata, Jorge
Dirigée par JOSÉ RAFAEL GARCÍA-BERMEJO GINER y Fernando Martínez Abad -
Supervisao e adquisiçao da competencia professional: um modelo de e-tutoring na formaçao de educadores de infamcia
NORONHA ABREU E SOUSA, MARÍA DULCE
Dirigée par FRANCISCO JAVIER TEJEDOR TEJEDOR -
Visibilidad e impacto de la literatura gris científica en repositorios institucionales de acceso abierto. Estudio de caso bibliométrico del repositorio Gredos de la Universidad de Salamanca
Ferreras Fernández, Mª Tránsito
Dirigée par José Antonio Merlo Vega y Francisco José García Peñalvo -
Historia de la educación social en Tenerife (1983-2001): legislación, políticas, agencias y acontecimientos profesionalizadores
Trujillo Herrera, Juan Francisco
Dirigée par María Cruz Sánchez Gómez -
Estudio pedagógico del campus virtual de la Universidad de Pamplona (Colombia). Evaluación de necesidades
Gan Acosta, Antonio
Dirigée par María José Rodríguez Conde y Ángela Barrón Ruíz -
La formación práctica de grado. Análisis de la figura del maestro tutor. Comparativa 1995-2014
BARRIGA GIL, MARÍA DE LA LUZ
Dirigée par María José Rodríguez Conde -
Patrones de participación y nivel y modalidad de presencia docente distribuida en dos cursos en línea apoyados en el uso de foros asíncronos de discusión escrita
Guilleumas García, Rosa María
Dirigée par Margarita González Sánchez y María Cruz Sánchez Gómez -
Análisis de la efectividad en las aplicaciones m-health en dispositivos móviles dentro del ámbito de la formación médica
Briz, Laura
Dirigée par Francisco José García Peñalvo y Juan Antonio Juanes Méndez -
Formación del profesorado del municipio de Armenia, Quindio (Colombia). En torno a la inclusión escolar
Castellanos López, Angélica del Rosario
Dirigée par María Cruz Sánchez Gómez, Cristina Jenaro Río y María Victoria Martín Cilleros -
Los libros de aritmética en España a lo largo del siglo XVI
Madrid Martín, María José
Dirigée par María Carmen López Esteban
2015
-
Alfabetización Digital y Competencias Digitales en el Marco de la Evaluación Educativa: Estudio en Docentes y Alumnos de Educación Primaria en Castilla y León
Pérez Escoda, Ana
Dirigée par María José Rodríguez Conde -
Calidad y satisfacción de los estudiantes europeos de educación superior. Construcción de una escala de medida de la calidad de servicio presencial y electrónico.
Ortega Mohedano, José
Dirigée par Pablo Antonio Muñoz Gallego y María José Rodríguez Conde -
La educación para el desarrollo en la universidad. Análisis y alternativa
Ruiz Ruiz, Elena
Dirigée par María José Rodríguez Conde -
La moderación a través de chat y su relación con la participación y construcción del conocimiento. Aplicación y análisis en la región de Sonora, México
Martínez Preciado, Martina Marcela
Dirigée par María José Rodríguez Conde -
Evolutionary visual software analytics
González Torres, Antonio
Dirigée par Francisco José García Peñalvo y Roberto Therón Sánchez -
Nivel lector y construcción del conocimiento en la universidad a partir de fuentes digitales e impresas
Herrada Valverde, Gabriel
Dirigée par MARÍA ANUNCIACIÓN QUINTERO GALLEGO y María José Rodríguez Conde -
Sitios web y aplicaciones nativas para móviles en bibliotecas: el caso de la Biblioteca de la Universidad de Salamanca
Arroyo Vázquez, Natalia
Dirigée par José Antonio Merlo Vega -
Analítica visual en eLearning
Gómez Aguilar, Diego Alonso
Dirigée par Roberto Therón Sánchez y Francisco José García Peñalvo