GRIAL
GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN INTERACCION Y ELEARNING
Zuzendutako tesiak (70) Taldeko kideek zuzendu dituzten tesiak
2023
-
Diseño de un modelo de adopción tecnológica de dispositivos móviles en evaluación formativa y sumativa
Ortiz López, Alberto
Tesiaren zuzendaria Susana Olmos Migueláñez y José Carlos Sánchez Prieto -
Detección asistida por ordenador basada en redes neuronales de convolución en tomografía computarizada y mamografía: diseño de sistemas, desarrollo de la aplicación JORCAD y validación en un contexto educativo
Hernández Rodríguez, Jorge
Tesiaren zuzendaria María José Rodríguez Conde y Francisco Javier Cabrero Fraile -
Evaluation of pre-service and in-service teachers´ digital competence in Anhui province, China
YANG, LI
Tesiaren zuzendaria Alicia García Holgado
2022
-
Automatic generation of software interfaces for supporting decision-making processes. An application of domain engineering and machine learning
Vazquez Ingelmo, Andrea
Tesiaren zuzendaria Francisco José García Peñalvo y Roberto Therón Sánchez -
Aceptación de la tecnología digital en personas mayores: el papel de las emociones
Murciano Hueso, Alicia Bárbara
Tesiaren zuzendaria Antonio Víctor Martín García y Patricia Torrijos Fincias -
La competencia investigadora del profesorado de educación infantil. Digitalización del diario docente a partir de su práctica durante la formación inicial
Martín Gómez, Paula
Tesiaren zuzendaria Juan José Mena Marcos y María Luisa García Rodríguez -
University Teachers and Students’ Digital Competence: A Case Study of Gansu Agricultural University in China
Zhao, Yu
Tesiaren zuzendaria María Cruz Sánchez Gómez y Ana María Pinto Llorente -
La formación inicial de docentes en el abordaje de conductas disruptivas
Saco Lorenzo, María Inmaculada
Tesiaren zuzendaria María José Rodríguez Conde -
Evaluación de las necesidades del profesorado de educación infantil y primaria para implementar prácticas pedagógicas inclusivas en el principado de Asturias
Pérez Gutiérrez , Raquel
Tesiaren zuzendaria María José Rodríguez Conde -
La brecha de género en los estudios universitarios del sector STEM en el espacio español de educación
Verdugo Castro, Sonia
Tesiaren zuzendaria María Cruz Sánchez Gómez y Alicia García Holgado -
Evaluación del profesorado de educación infantil y primaria para implementar prácticas pedagógicas inclusivas en el Principado de Astuias
Pérez Gutiérrez, Raquel
Tesiaren zuzendaria María José Rodríguez Conde
2021
-
Aporte del análisis estadístico implicativo a learning analytics
PAZMIÑO MAJI, RUBEN
Tesiaren zuzendaria Francisco José García Peñalvo -
Educación e Interculturalidad:: evaluación e intervención en educación secundaria obligatoria
No Gutiérrez, Paloma
Tesiaren zuzendaria María José Rodríguez Conde y Eva María Torrecilla Sánchez -
La formación inicial del profesorado de educación general básica en Chile, en el contexto de su ley de inclusión
VALDÉS PINO, MAURICIO ANDRES
Tesiaren zuzendaria María Isabel Calvo Alvarez y Fernando Martínez Abad -
Competencia digital docente como contribución a estimular procesos de innovación educativa
Sarango Lapo, Celia Paola
Tesiaren zuzendaria Juan José Mena Marcos -
Gamificación y aprendizaje basado en juegos para la educación en hábitos de vida saludable en la infancia
Gómez del Río, Nazaret
Tesiaren zuzendaria Francisco José García Peñalvo -
Implementation of moocs as a tool for improving climate change competence in pre-service and in-service elementary and secondary school teachers
Ferrari Lagos, Enzo Rainiero
Tesiaren zuzendaria Fernando Martínez Abad y Camilo Ruiz Méndez -
Evaluación del programa hecousal. Huertos escolares comunitarios de la universidad de salamanca
Caballero Franco, David
Tesiaren zuzendaria José Manuel Muñoz Rodríguez y Patricia Torrijos Fincias -
Interacción didáctica y construcción social del conocimiento en la modalidad blended learning
TURPO GEBERA, OSBALDO WASHINGTON
Tesiaren zuzendaria Francisco José García Peñalvo -
Diseño, desarrollo, implementación y evaluación del programa “e-mentoring en programas de prácticas académicas”
Tinoco Giraldo, Harold
Tesiaren zuzendaria Francisco José García Peñalvo y Eva María Torrecilla Sánchez -
Alfabetización visual de profesores en ejercicio a través del diseño gráfico para mejorar la planificación y desarrollo del proceso de aprendizaje
Huilcapi Collantes, Catalina de los Ángeles
Tesiaren zuzendaria Azucena Hernández Martín y Juan Pablo Hernández Ramos -
Las competencias informacionales en el contexto universitario iberoamericano: una evaluación diagnóstica a los estudiantes y profesores
De los Santos Lorenzo, Mayeily
Tesiaren zuzendaria Fernando Martínez Abad
2020
-
Authorial identity of non-native writers of academic english in the ‘soft sciences’: an analysis of textographies and interactional resources
Pérez Penup, Lorena Beatriz
Tesiaren zuzendaria María Izaskun Elorza Amorós -
Universidades para mayores portuguesas: caracterización y desarrollo
Jacob Jacinto, Luis Manuel
Tesiaren zuzendaria María José Rodríguez Conde -
Privacidad y gestión de la identidad en procesos de analítica de aprendizaje
AMO FILVA, DANIEL
Tesiaren zuzendaria Francisco José García Peñalvo -
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes dentro de un centro educativo de excelencia en Sao Paulo
VAQUERO DIEGO, MARIA
Tesiaren zuzendaria María José Rodríguez Conde y Patricia Torrijos Fincias -
Fostering experimental competences using complementary resources
Pereira Machado Lima, Natércia Maria
Tesiaren zuzendaria Francisco José García Peñalvo -
Plataformas de realidad aumentada y realidad virtual para la formación y la práctica médica
González Izard, Santiago
Tesiaren zuzendaria Francisco José García Peñalvo y Juan Antonio Juanes Méndez -
Supporting Methodology Transfer in Visualization Research with Literature-Based Discovery and Visual Text Analytics
Benito Santos, Alejandro
Tesiaren zuzendaria Roberto Therón Sánchez
2019
-
La reflexión docente como estrategia para adquirir conocimiento práctico: interacciones de supervisión en el prácticum
GÓMEZ SÁNCHEZ, RAQUEL
Tesiaren zuzendaria Juan José Mena Marcos y María Luisa García Rodríguez -
Alfabetización y prosumo visual en la sociedad del conocimiento
García Sánchez, Felicidad
Tesiaren zuzendaria Roberto Therón Sánchez y JOSÉ GÓMEZ ISLA -
Diseño y calidad de una herramienta informática para la gestión de recursos humanos por competencias en entidades sociales
CLAVERO HERRERO, DANIEL
Tesiaren zuzendaria Miguel Angel Verdugo Alonso y María Cruz Sánchez Gómez -
Evaluación del impacto de la formación del profesorado sobre competencias informacionales en los estudiantes de educación secundaria obligatoria
BIELBA CALVO, MARCOS
Tesiaren zuzendaria MARÍA ESPERANZA HERRERA GARCÍA y Fernando Martínez Abad -
Evaluación de las competencias informacionales observadas y autopercibidas en estudiantes de educación secundaria obligatoria
García Llorente, Héctor Javier
Tesiaren zuzendaria María José Rodríguez Conde y Fernando Martínez Abad -
Estudo da importância da animação sociocultural em contexto educativo
Calheiros Trindade, Bruno Miguel Martins
Tesiaren zuzendaria María José Rodríguez Conde -
“Lo difícil no es cuidarla”: configuraciones del cuidado familiar en la enfermedad de alzheimer precoz por mutación e280a
García Toro, Maritza
Tesiaren zuzendaria María Cruz Sánchez Gómez y Ricardo Canal Bedia -
Protocolo de evaluación de la aceptación de los repositorios institucionales por parte de los usuarios: en el marco de una colección de recursos sobre sustentabilidad energética
González Pérez, Laura Icela
Tesiaren zuzendaria Francisco José García Peñalvo -
Las competencias digitales del profesorado universitario y su relación con la aceptación de las tic en la práctica docente
Orozco Cazco, Gustavo Homero
Tesiaren zuzendaria Marcos Cabezas González y Fernando Martínez Abad -
Factores asociados al rendimiento y a la eficacia escolar: un estudio basado en métodos mixtos a partir de pisa 2015
Gamazo García, Adriana
Tesiaren zuzendaria Susana Olmos Migueláñez y Fernando Martínez Abad -
Escenarios de aprendizaje personalizados a partir de la evaluación del pensamiento computacional para el aprendizaje de competencias de programación mediante un entorno b-Learning y gamificación
Rojas López, Arturo
Tesiaren zuzendaria Francisco José García Peñalvo
2018
-
Análisis de integración de soluciones basadas en software como servicio para la implantación de ecosistemas tecnológicos educativos
García Holgado, Alicia
Tesiaren zuzendaria Francisco José García Peñalvo -
Gamificación en ambientes masivos de innovación abierta en el área de sustentabilidad energética
Rincón Flores, Elvira Guadalupe
Tesiaren zuzendaria Juan José Mena Marcos -
On data-driven systems analyzing, supporting and enhancing users’ interaction and experience
Cruz Benito, Juan
Tesiaren zuzendaria Roberto Therón Sánchez y Francisco José García Peñalvo -
Diseño de un modelo de adopción tecnológica para evaluar la aceptación de tecnologías móviles en el profesorado de primaria
Sánchez Prieto, José Carlos
Tesiaren zuzendaria María José Rodríguez Conde, Francisco José García Peñalvo y Susana Olmos Migueláñez
2017
-
Metodología, mediante procesos virtuales masivos, para la función pública ecuatoriana
RUIZ ROJAS, LENA
Tesiaren zuzendaria Francisco José García Peñalvo -
La violencia en la post-separación: perspectiva de los profesionales del punto de encuentro
JIMENO DE LA CALLE, DAVID
Tesiaren zuzendaria JOSÉ NAVARRO GÓNGORA y María Cruz Sánchez Gómez -
Narrative voice in popular science in the british press: a corpus analysis on the construal of attributed meanings
Pérez Veneros, Miriam
Tesiaren zuzendaria María Izaskun Elorza Amorós -
Análisis del proceso de inclusión educativa en El Quindío Colombia
Gallego Echeverri, Mónica Patricia
Tesiaren zuzendaria Francisca González Gil y María Cruz Sánchez Gómez
2016
-
Evaluación de la implementación del programa REDXXI/Escuela 2.0
González Ruiz, Carlos
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER TEJEDOR TEJEDOR -
Los libros de aritmética en España a lo largo del siglo XVI
Madrid Martín, María José
Tesiaren zuzendaria María Carmen López Esteban -
La formación práctica de grado. Análisis de la figura del maestro tutor. Comparativa 1995-2014
BARRIGA GIL, MARÍA DE LA LUZ
Tesiaren zuzendaria María José Rodríguez Conde -
Desarrollo y evaluación de competencias emocionales para profesores mediante una intervención por programas
Torrijos Fincias, PATRICIA
Tesiaren zuzendaria María José Rodríguez Conde -
Entornos personales de Aprendizaje Móvil (mPLE) en la Educación Superior
HUMANANTE RAMOS, PATRICIO RICARDO
Tesiaren zuzendaria Francisco José García Peñalvo -
Estudio pedagógico del campus virtual de la Universidad de Pamplona (Colombia). Evaluación de necesidades
Gan Acosta, Antonio
Tesiaren zuzendaria María José Rodríguez Conde y Ángela Barrón Ruíz -
Formación del profesorado del municipio de Armenia, Quindio (Colombia). En torno a la inclusión escolar
Castellanos López, Angélica del Rosario
Tesiaren zuzendaria María Cruz Sánchez Gómez, Cristina Jenaro Río y María Victoria Martín Cilleros -
Análisis de la efectividad en las aplicaciones m-health en dispositivos móviles dentro del ámbito de la formación médica
Briz, Laura
Tesiaren zuzendaria Francisco José García Peñalvo y Juan Antonio Juanes Méndez -
Patrones de participación y nivel y modalidad de presencia docente distribuida en dos cursos en línea apoyados en el uso de foros asíncronos de discusión escrita
Guilleumas García, Rosa María
Tesiaren zuzendaria Margarita González Sánchez y María Cruz Sánchez Gómez -
Historia de la educación social en Tenerife (1983-2001): legislación, políticas, agencias y acontecimientos profesionalizadores
Trujillo Herrera, Juan Francisco
Tesiaren zuzendaria María Cruz Sánchez Gómez -
Competencias TIC del profesorado de educación superior y su relación con el uso de los recursos tecnológicos: análisis de su formación, uso académico y actitudes desde la perspectiva de género
PEREZ DIAZ, ROSELINA
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER TEJEDOR TEJEDOR -
Modelo de realidad aumentada y navegación peatonal del patrimonio territorial: diseño, implementación y evaluación educativa
Joo Nagata, Jorge
Tesiaren zuzendaria JOSÉ RAFAEL GARCÍA-BERMEJO GINER y Fernando Martínez Abad -
Supervisao e adquisiçao da competencia professional: um modelo de e-tutoring na formaçao de educadores de infamcia
NORONHA ABREU E SOUSA, MARÍA DULCE
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER TEJEDOR TEJEDOR -
Visibilidad e impacto de la literatura gris científica en repositorios institucionales de acceso abierto. Estudio de caso bibliométrico del repositorio Gredos de la Universidad de Salamanca
Ferreras Fernández, Mª Tránsito
Tesiaren zuzendaria José Antonio Merlo Vega y Francisco José García Peñalvo
2015
-
Nivel lector y construcción del conocimiento en la universidad a partir de fuentes digitales e impresas
Herrada Valverde, Gabriel
Tesiaren zuzendaria MARÍA ANUNCIACIÓN QUINTERO GALLEGO y María José Rodríguez Conde -
Sitios web y aplicaciones nativas para móviles en bibliotecas: el caso de la Biblioteca de la Universidad de Salamanca
Arroyo Vázquez, Natalia
Tesiaren zuzendaria José Antonio Merlo Vega -
La educación para el desarrollo en la universidad. Análisis y alternativa
Ruiz Ruiz, Elena
Tesiaren zuzendaria María José Rodríguez Conde -
Alfabetización Digital y Competencias Digitales en el Marco de la Evaluación Educativa: Estudio en Docentes y Alumnos de Educación Primaria en Castilla y León
Pérez Escoda, Ana
Tesiaren zuzendaria María José Rodríguez Conde -
Evolutionary visual software analytics
González Torres, Antonio
Tesiaren zuzendaria Francisco José García Peñalvo y Roberto Therón Sánchez -
Analítica visual en eLearning
Gómez Aguilar, Diego Alonso
Tesiaren zuzendaria Roberto Therón Sánchez y Francisco José García Peñalvo -
La moderación a través de chat y su relación con la participación y construcción del conocimiento. Aplicación y análisis en la región de Sonora, México
Martínez Preciado, Martina Marcela
Tesiaren zuzendaria María José Rodríguez Conde -
Calidad y satisfacción de los estudiantes europeos de educación superior. Construcción de una escala de medida de la calidad de servicio presencial y electrónico.
Ortega Mohedano, José
Tesiaren zuzendaria Pablo Antonio Muñoz Gallego y María José Rodríguez Conde