INVESTIGACIÓN CURRICULAR
Publicacions (139) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2023
-
Competencia digital docente para la inclusión y la cohesión social en los procesos de enseñanza: experiencia chilena durante el COVID-19
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 59-82
-
Curriculum Materials in Initial Literacy: An Instrumental Approach in Spain
Didactics in a Changing World, pp. 83-102
-
Diseño e innovación curricular en la formación del profesorado en las universidades del Estado de Chile
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 696-716
-
Entendiendo la relación entre los conocimientos lingüísticos y la comprensión lectora en Educación Primaria
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1
-
Gramsci: El mestre com a agent intel·lectual
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 506, pp. 68
-
Impact of hospitalization on nutritional status in persons aged 65 years and over (NUTRIFRAG Study): Protocol for a prospective observational study
PLoS ONE, Vol. 18, Núm. 11 October
-
Innovación docente en Organización del Centro Escolar mediante recursos digitales de gamificación creados con "Quizizz" por alumnos universitarios
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 169-182
-
La integración de los inmigrantes en la comunidad educativa: Objetivo número 15 del Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular
Matemáticas, Educación y Sociedad, Vol. 6, Núm. 3, pp. 1-17
-
Powerful knowledge, transposition/transformation and ICT: an empirical study across school subjects in primary education
Cambridge Journal of Education, Vol. 53, Núm. 6, pp. 825-846
-
Prácticas de clase y materiales curriculares en la enseñanza inicial del conocimiento matemático en España
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 125-144
-
Saberes pedagógicos en la formación del profesorado en Chile
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 733-748
-
Sustantivación de la violencia escolar en el contexto universitario: Un estudio multidimensional
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 11-29
-
Teatro y dramatización en los materiales didácticos digitales de la escuela del siglo XXI en Galicia
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 183-192
-
Trastorno del desarrollo del lenguaje y morfología: Una perspectiva psicolingüística
Adquisición de la morfología (Pirámide), pp. 37-50
-
¿Es el vocabulario profundo una habilidad necesaria para la comprensión lectora en los primeros cursos de Educación Primaria?
Revista de Psicología y Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 11-21
2022
-
Analysis of Discrimination and Denial of the Rights of Women with Disabilities with the Help of the Nvivo Software
Lecture Notes in Networks and Systems
-
Creando entornos inclusivos: huertita inclusiva
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 120-139
-
Desarrollo de competencias en los futuros orientadores educativos mediante casos prácticos enfocados en los ODS
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 229-238
-
Evaluación de la lectura en las personas sordas
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 231-260
-
Habilidades lingüísticas y aprendizaje de lectura en estudiantes sordos: implicaciones para la investigación y la práctica
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 103-126