Argitalpenak (139) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2023

  1. Competencia digital docente para la inclusión y la cohesión social en los procesos de enseñanza: experiencia chilena durante el COVID-19

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 59-82

  2. Curriculum Materials in Initial Literacy: An Instrumental Approach in Spain

    Didactics in a Changing World, pp. 83-102

  3. Diseño e innovación curricular en la formación del profesorado en las universidades del Estado de Chile

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 696-716

  4. Entendiendo la relación entre los conocimientos lingüísticos y la comprensión lectora en Educación Primaria

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1

  5. Gramsci: El mestre com a agent intel·lectual

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 506, pp. 68

  6. Impact of hospitalization on nutritional status in persons aged 65 years and over (NUTRIFRAG Study): Protocol for a prospective observational study

    PLoS ONE, Vol. 18, Núm. 11 October

  7. Innovación docente en Organización del Centro Escolar mediante recursos digitales de gamificación creados con "Quizizz" por alumnos universitarios

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 169-182

  8. La integración de los inmigrantes en la comunidad educativa: Objetivo número 15 del Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular

    Matemáticas, Educación y Sociedad, Vol. 6, Núm. 3, pp. 1-17

  9. Powerful knowledge, transposition/transformation and ICT: an empirical study across school subjects in primary education

    Cambridge Journal of Education, Vol. 53, Núm. 6, pp. 825-846

  10. Prácticas de clase y materiales curriculares en la enseñanza inicial del conocimiento matemático en España

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 125-144

  11. Saberes pedagógicos en la formación del profesorado en Chile

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 733-748

  12. Sustantivación de la violencia escolar en el contexto universitario: Un estudio multidimensional

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 11-29

  13. Teatro y dramatización en los materiales didácticos digitales de la escuela del siglo XXI en Galicia

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 183-192

  14. Trastorno del desarrollo del lenguaje y morfología: Una perspectiva psicolingüística

    Adquisición de la morfología (Pirámide), pp. 37-50

  15. ¿Es el vocabulario profundo una habilidad necesaria para la comprensión lectora en los primeros cursos de Educación Primaria?

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 11-21

2022

  1. Analysis of Discrimination and Denial of the Rights of Women with Disabilities with the Help of the Nvivo Software

    Lecture Notes in Networks and Systems

  2. Creando entornos inclusivos: huertita inclusiva

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 120-139

  3. Desarrollo de competencias en los futuros orientadores educativos mediante casos prácticos enfocados en los ODS

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 229-238

  4. Evaluación de la lectura en las personas sordas

    Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 231-260

  5. Habilidades lingüísticas y aprendizaje de lectura en estudiantes sordos: implicaciones para la investigación y la práctica

    Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 103-126