Publicaciones (150) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Alfabetización inicial y conocimiento matemático. Confluencia de prácticas en Educación Infantil

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 23, Núm. 2

  2. Formación docente en altas capacidades intelectuales: un estudio basado en grupos focales

    Formación docente, fundamentos metodológicos y evidencias empíricas (Octaedro), pp. 203-217

  3. How to Assess Oral Narrative Skills of Children and Adolescents with Intellectual Disabilities: A Systematic Review

    Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 4

  4. Primeros pasos hacia la alfabetización inicial

    Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

  5. Programas de formación docente y estrategias de intervención en altas capacidades/superdotación: Revisión sistemática de literatura

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 3, pp. 73-98

  6. ¿Es posible y necesario desarrollar competencias emocionales en los educadores sociales?: planteamiento de una investigación evaluativa

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 825-846

  7. ¿Puede la Educación Infantil compensar la inequidad en el desarrollo lingüístico? Programa de estimulación a través del juego simbólico.

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

2023

  1. Atención, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento en niños con trastorno del desarrollo del lenguaje: algunas reflexiones para la práctica ducativadesde un estudio de casos

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 311-319

  2. Competencia digital docente para la inclusión y la cohesión social en los procesos de enseñanza: experiencia chilena durante el COVID-19

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 59-82

  3. Curriculum Materials in Initial Literacy: An Instrumental Approach in Spain

    Didactics in a Changing World, pp. 83-102

  4. Diseño e innovación curricular en la formación del profesorado en las universidades del Estado de Chile

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 696-716

  5. Educación Social y Centros Educativos: contextos, funciones y competencias profesionales

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  6. El desarrollo de competencias emocionales en los educadores sociales: de la investigación a la acción

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  7. El marco de la innovación educativa como facilitador en la prevención de la violencia escolar

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  8. El átomo corporal

    La hoja de psicodrama, Núm. 77, pp. 19-27

  9. Entendiendo la relación entre los conocimientos lingüísticos y la comprensión lectora en Educación Primaria

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1

  10. Innovación docente en Organización del Centro Escolar mediante recursos digitales de gamificación creados con "Quizizz" por alumnos universitarios

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 169-182

  11. La integración de los inmigrantes en la comunidad educativa: Objetivo número 15 del Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular

    Matemáticas, Educación y Sociedad, Vol. 6, Núm. 3, pp. 1-17

  12. Powerful knowledge, transposition/transformation and ICT: an empirical study across school subjects in primary education

    Cambridge Journal of Education, Vol. 53, Núm. 6, pp. 825-846

  13. Prácticas de clase y materiales curriculares en la enseñanza inicial del conocimiento matemático en España

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 125-144