Publications (172) Publications auxquelles un chercheur a participé

filter_list

2024

  1. Alfabetización inicial y conocimiento matemático. Confluencia de prácticas en Educación Infantil

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 23, Núm. 2

  2. Clinical and molecular study of patients with thyroid dyshormogenesis and variants in the thyroglobulin gene

    Frontiers in Endocrinology, Vol. 15

  3. El papel de los agentes transformadores en la escuela del siglo XXI. Una mirada desde diferentes contextos

    Innovación educativa y transformación de la sociedad (Dykinson), pp. 137-151

  4. Formación docente en altas capacidades intelectuales: un estudio basado en grupos focales

    Formación docente, fundamentos metodológicos y evidencias empíricas (Octaedro), pp. 203-217

  5. Genetic and Functional Studies of Patients with Thyroid Dyshormonogenesis and Defects in the TSH Receptor (TSHR)

    International Journal of Molecular Sciences, Vol. 25, Núm. 18

  6. How to Assess Oral Narrative Skills of Children and Adolescents with Intellectual Disabilities: A Systematic Review

    Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 4

  7. Patients with Thyroid Dyshormonogenesis and DUOX2 Variants: Molecular and Clinical Description and Genotype–Phenotype Correlation

    International Journal of Molecular Sciences, Vol. 25, Núm. 15

  8. Phase 3 Trial of Crinecerfont in Pediatric Congenital Adrenal Hyperplasia

    New England Journal of Medicine, Vol. 391, Núm. 6, pp. 493-503

  9. Primeros pasos hacia la alfabetización inicial

    Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

  10. Programas de formación docente y estrategias de intervención en altas capacidades/superdotación: Revisión sistemática de literatura

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 3, pp. 73-98

  11. ¿Es posible y necesario desarrollar competencias emocionales en los educadores sociales?: planteamiento de una investigación evaluativa

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 825-846

  12. ¿Puede la Educación Infantil compensar la inequidad en el desarrollo lingüístico? Programa de estimulación a través del juego simbólico.

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

2023

  1. Atención, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento en niños con trastorno del desarrollo del lenguaje: algunas reflexiones para la práctica ducativadesde un estudio de casos

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 311-319

  2. Competencia digital docente para la inclusión y la cohesión social en los procesos de enseñanza: experiencia chilena durante el COVID-19

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 59-82

  3. Curriculum Materials in Initial Literacy: An Instrumental Approach in Spain

    Didactics in a Changing World, pp. 83-102

  4. Diseño e innovación curricular en la formación del profesorado en las universidades del Estado de Chile

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 696-716

  5. Educación Social y Centros Educativos: contextos, funciones y competencias profesionales

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  6. El desarrollo de competencias emocionales en los educadores sociales: de la investigación a la acción

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge