
INVESTIGACIÓN CURRICULAR
Publications (172) Publications auxquelles un chercheur a participé
2025
-
Attitudes of Professors and Students of Universities and Higher Schools in Portugal towards People with Disabilities
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 38, Núm. 1
-
Perspectiva del alumnado con discapacidad sobre barreras, facilitadores y mecanismos para la inclusión en la universidad: una revisión sistemática
Revista de investigación educativa, RIE, Núm. 43
2024
-
Alfabetización inicial y conocimiento matemático. Confluencia de prácticas en Educación Infantil
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 23, Núm. 2
-
Clinical and molecular study of patients with thyroid dyshormogenesis and variants in the thyroglobulin gene
Frontiers in Endocrinology, Vol. 15
-
El papel de los agentes transformadores en la escuela del siglo XXI. Una mirada desde diferentes contextos
Innovación educativa y transformación de la sociedad (Dykinson), pp. 137-151
-
Formación docente en altas capacidades intelectuales: un estudio basado en grupos focales
Formación docente, fundamentos metodológicos y evidencias empíricas (Octaedro), pp. 203-217
-
Genetic and Functional Studies of Patients with Thyroid Dyshormonogenesis and Defects in the TSH Receptor (TSHR)
International Journal of Molecular Sciences, Vol. 25, Núm. 18
-
How to Assess Oral Narrative Skills of Children and Adolescents with Intellectual Disabilities: A Systematic Review
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 4
-
Patients with Thyroid Dyshormonogenesis and DUOX2 Variants: Molecular and Clinical Description and Genotype–Phenotype Correlation
International Journal of Molecular Sciences, Vol. 25, Núm. 15
-
Phase 3 Trial of Crinecerfont in Pediatric Congenital Adrenal Hyperplasia
New England Journal of Medicine, Vol. 391, Núm. 6, pp. 493-503
-
Primeros pasos hacia la alfabetización inicial
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
-
Programas de formación docente y estrategias de intervención en altas capacidades/superdotación: Revisión sistemática de literatura
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 3, pp. 73-98
-
¿Es posible y necesario desarrollar competencias emocionales en los educadores sociales?: planteamiento de una investigación evaluativa
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 825-846
-
¿Puede la Educación Infantil compensar la inequidad en el desarrollo lingüístico? Programa de estimulación a través del juego simbólico.
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
2023
-
Atención, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento en niños con trastorno del desarrollo del lenguaje: algunas reflexiones para la práctica ducativadesde un estudio de casos
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 311-319
-
Competencia digital docente para la inclusión y la cohesión social en los procesos de enseñanza: experiencia chilena durante el COVID-19
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 59-82
-
Curriculum Materials in Initial Literacy: An Instrumental Approach in Spain
Didactics in a Changing World, pp. 83-102
-
Diseño e innovación curricular en la formación del profesorado en las universidades del Estado de Chile
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 696-716
-
Educación Social y Centros Educativos: contextos, funciones y competencias profesionales
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
El desarrollo de competencias emocionales en los educadores sociales: de la investigación a la acción
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge