Publications (31) Mercedes Isabel Rueda Sánchez publications

2023

  1. Análisis de un caso de dislexia y trastorno específico del lenguaje.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  2. Conciencia morfológica y aprendizaje del lenguaje escrito

    Adquisición de la morfología (Pirámide), pp. 65-75

  3. El compromiso del estudiante con el Grado: análisis de perfiles latentes

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 959-970

  4. El papel predominante de la conciencia morfológica en la eficiencia lectora

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1

  5. Estudio de la autoestima y ansiedad en escolares con dificultades de aprendizaje.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  6. La aportación del vocabulario profundo polisémico a la comprensión lectora.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  7. ¿Cómo diferenciar entre el trastorno del desarrollo del lenguaje y la dislexia? Una revisión sistemática.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

2022

  1. Vocabulary depth as preliteracy skill

    Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 12, Núm. 2

2018

  1. The role of morphological awareness in explaining reading-writing difficulties

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 41, Núm. 4, pp. 702-733

2011

  1. Las mediaciones "cálidas" en la estimulación cognitiva a personas con Alzheimer

    Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural

2010

  1. Atendiendo a una necesidad: Procedimiento de actuación en el asesoramiento a padres de niños con dificultades en lecto-escritura

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 203-210

  2. Relevancia de las mediaciones frías y cálidas en el asesoramiento a padres de niños con dificultades de aprendizaje en la lecto-escritura (DALE)

    International Journal of Developmental and Educational Psychology,

2007

  1. La lectura como instrumento de intervención en el desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños con síndrome de Down

    Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención (Pirámide), pp. 119-132