Mercedes Isabel
Rueda Sánchez
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (27) Publicaciones de Mercedes Isabel Rueda Sánchez
2023
-
Conciencia morfológica y aprendizaje del lenguaje escrito
Adquisición de la morfología (Pirámide), pp. 65-75
-
El compromiso del estudiante con el Grado: análisis de perfiles latentes
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 959-970
-
El papel predominante de la conciencia morfológica en la eficiencia lectora
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1
2022
-
Vocabulary depth as preliteracy skill
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 12, Núm. 2
2020
-
Reading sentences in spanish: some similarities and differences between children with dyslexia and those with deafness
Anales de psicología, Vol. 36, Núm. 2, pp. 295-303
2018
-
The role of morphological awareness in explaining reading-writing difficulties
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 41, Núm. 4, pp. 702-733
2016
-
Efectos de la intervención en conciencia morfológica sobre la lectura, escritura y comprensión: meta-análisis
Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 1, pp. 60-71
2015
-
Self-regulated learning and professional development: How to help student teachers encourage pupils to use a self-regulated goal-setting process
Mentoring for Learning: Climbing the Mountain (Sense Publishers), pp. 257-282
2013
-
Análisis preliminar de necesidades y apoyos para la acción tutorial en la Facultad de Psicología
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca
-
La intervención en las dificultades lectoescritoras desde un enfoque multidimensional
Aula abierta, Vol. 41, Núm. 1, pp. 27-38
2012
-
Pertinencia de las mediaciones "cálidas" en la estimulación cognitiva a personas con alzhéimer
Prolepsis. Monográfico: "Desafíos psicológicos", pp. 43-50
-
Relevancia de las mediaciones frías y cálidas en el asesoramiento a padres de niños con dificultades de aprendizaje en la lecto-escritura (DALE)
Learning Disabilities: Present and Future (Ediciones Universidad de Oviedo), pp. 13
2011
-
Las mediaciones "cálidas" en la estimulación cognitiva a personas con Alzheimer
Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural
2010
-
Atendiendo a una necesidad: Procedimiento de actuación en el asesoramiento a padres de niños con dificultades en lecto-escritura
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 203-210
-
Relevancia de las mediaciones frías y cálidas en el asesoramiento a padres de niños con dificultades de aprendizaje en la lecto-escritura (DALE)
International Journal of Developmental and Educational Psychology,
2007
-
La lectura como instrumento de intervención en el desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños con síndrome de Down
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención (Pirámide), pp. 119-132
2003
-
La lectura: adquisición, dificultades e intervención
Salamanca : Amarú, 2003
-
Programa LECTO: una aplicación de las nuevas tecnologías al aprendizaje de la lengua escrita
Educar para la vida
1999
-
Lectura y conciencia fonémica en niños con síndrome de Down
Hacia una nueva concepción de la discapacidad: actas de las III Jornadas Científicas de Investigación sobre personas con discapacidad
1997
-
Dificultats de l´aprenentatge
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC