Publications (38) Mercedes Isabel Rueda Sánchez publications

filter_list

2023

  1. Análisis de los perfiles latentes del compromiso de los estudiantes con la Universidad de Salamanca

    Avances en Educación Superior e Investigación. Vol. 3 (Dykinson), pp. 236

  2. Análisis de un caso de dislexia y trastorno específico del lenguaje.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  3. Conciencia morfológica y aprendizaje del lenguaje escrito

    Adquisición de la morfología (Pirámide), pp. 65-75

  4. Efectos directos e indirectos de la conciencia morfológica en la escritura de palabras.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  5. El compromiso del estudiante con el Grado: análisis de perfiles latentes

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 959-970

  6. El papel predominante de la conciencia morfológica en la eficiencia lectora

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1

  7. Estudio de la autoestima y ansiedad en escolares con dificultades de aprendizaje.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  8. La aportación del vocabulario profundo polisémico a la comprensión lectora.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  9. ¿Cómo diferenciar entre el trastorno del desarrollo del lenguaje y la dislexia? Una revisión sistemática.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

2022

  1. Vocabulary depth as preliteracy skill

    Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 12, Núm. 2

2018

  1. The role of morphological awareness in explaining reading-writing difficulties

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 41, Núm. 4, pp. 702-733