Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Artículos (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social. Descripción de una experiencia
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 2, pp. 75-91
-
Escribir en la escuela en tiempos de guerra
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 67, Núm. 3, pp. 67-84
-
Estilos educativos familiares: valoración en un grupo de familias españolas (p. 15-41)
Revista de Ciências da Educação, Vol. XVII, Núm. 32, pp. 15-41
-
Herramientas geomáticas utilizadas en educación: situación actual y su relación con procesos educativos
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 33, Núm. 1, pp. 25-56
-
I Foro sobre África, Educación y Desarrollo Lengua, Literatura y Ciencias de la Educación en los Sistemas Educativos del África Subsahariana Salamanca, 28 y 29 de Noviembre de 2014
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 269-271
-
I Foro sobre África, Educación y Desarrollo.Universidad de Salamanca, 28 y 29 de noviembre de 2014
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 34, pp. 466-467
-
Indicadores de violencia de género en las relaciones amorosas. Estudio de caso en adolescentes chilenos.
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 26, pp. 85-109
-
Influencia del estilo de aprendizaje y del tipo de tarea en los procesos de búsqueda en línea de estudiantes universitarios
Investigación bibliotecológica, Vol. 29, Núm. 65, pp. 115-136
-
Influencias internacionales en la Educación de Adultos durante el franquismo
Foro de Educación, Núm. 19, pp. 327-341
-
La cualificación de maestro en Europa: aportaciones a partir del análisis de las influencias supranacionales y los modelos europeos
Tendencias pedagógicas, Núm. 25, pp. 9-34
-
La cultura escolar y el oficio de maestro
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 147-166
-
La educación comparada más allá de la REEC: análisis bibliométrico de la disciplina en las cinco revistas españolas afines de más impacto entre 1995 y 2014
Revista española de educación comparada, Núm. 25, pp. 19-45
-
Los huertos escolares comunitarios: fraguando espacios socioeducativos en y para la sostenibilidad
Foro de Educación, Núm. 19, pp. 213-239
-
Medios de interacción social y procesos de (de-re)formación de ciudadanías
Teoría de la educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 85-101
-
Pensamiento y acción socioeducativa en contextos de enseñanza secundaria. Un estudio descriptivo-correlacional
Teoría de la educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 91-114
-
Percepción de los estudiantes del Grado en Pedagogía y Educación Social sobre la organización, la utilidad y formación del Practicum
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 33, Núm. 2, pp. 171-190
-
Plasticity as a framing concept enabling transdisciplinary understanding and research in neuroscience and education
Learning, Media and Technology, Vol. 40, Núm. 2, pp. 152-167
-
Propuesta de un modelo de webquest para la enseñanza de geografía en educación secundaria con la aplicación de googlesites
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 52
-
Socialización y alfabetización de adultos en Castilla y León (1939-1975)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 207-220
-
The future of Spanish public Universities: The challenges of the excellence debate
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, Núm. 16, pp. 146-164