
MARÍA
CLEMENTE LINUESA
Researcher in the period 1983-2020
Supervised Theses (6)
-
Análisis de programas de alfabetización de adultos. Diseño de un sistema de categorías 2017
Universidad de Salamanca
Maria Victoria Garcia Benavides
-
Enseñanza inicial de la lengua escritacreencias y prácticas docentes. Estudio de casos 2015
Universidad de Salamanca
-
El prácticum en las Escuelas de Magisterio. El carácter formativo del periodo de prácticas reflejado en la reflexión personal que los alumnos/as realizan en sus memorias de prácticas 2001
Universidad Pontificia de Salamanca
-
La producción, selección y mensaje en los manuales escolaresun ejemplo con los manuales de historia y geografía de Portugal (segundo ciclo de enseñanza basica) 1996
Universidad de Salamanca
Isabel M. Folhento da Silva Graca
-
La lectura en la escuela infantiluna perspectiva cultural 1993
Universidad de Salamanca
Carmen García Colmenares
-
La enseñanza de habilidades de análisis fonológico en el aprendizaje de la lectura y de la escritura. Programas para educación infantil 1993
Universidad de Salamanca
Theses Committees (39)
-
Chair of the Committee
Estudio de caso sobre la incorporación de recursos tic en las prácticas de aula y su relación con las creencias y concepciones en torno a las tic en maestros de educación infantil 2018Universidad de Salamanca
-
Secretary of the Committee
"Cuentos nuestros y cuentos de los otrosuna metodología interpretativa del cuento como herramienta didáctica aplicada al análisis de ""Caperucita roja"" y sus cognados de Extremo Oriente" 2016Universidad Carlos III de Madrid
Jaime Antonio Gomez Blaya
-
Chair of the Committee
Una visión caleidoscópica sobre la enseñanza de la lectura y la escrituratejiendo miradas y sentidos a través de las Lesson Study. Un estudio de casos 2015Universidad de Málaga
Rosa María Caparrós Vida
-
Committee Member
Análisis de las políticas europeas en la educación superior y algunos de sus efectos en el Grado de Educación Social de la Universidade da Coruña 2015Universidade da Coruña
Tania F. Gómez Sánchez
-
Chair of the Committee
Prácticas de clase con TIC en el segundo ciclo de Educación Infantil. Estudio de casos 2014Universidad de Salamanca
-
Committee Member
La institución escolar y sus efectos en la estructuración del sujeto 2014Universitat de València
Mara Socolovski Batista
-
Chair of the Committee
Estrategias de lectura utilizadas por alumnos y alumnas con parálisis cerebral infantil 2013Universidad Pontificia de Salamanca
Covadonga Monte Río
-
Committee Member
La formación "antisesgo" del profesorado : hacia una pedagogía de la justicia social 2013Universidade da Coruña
Cathryn Teasley
-
Committee Member
La modelización de Van Hiele en el aprendizaje constructivo de la geometría en primero de la educación secundaria obligatoria a partir de Cabri 2013Universidad de Salamanca
Ana Belén Cabello Pardos
-
Committee Member
Narratividad y niveles representacionales en el proceso de elaboración conjunta de conocimiento histórico en la E.S.O. 2012Universidad de Salamanca
Araceli Broncano Rodríguez
-
Committee Member
El tiempo un modo de ordenuna paradoja en la historia como disciplina escolar 2012Universitat de València
María Ángelica Oliva Ureta
-
Chair of the Committee
Análisis del trabajo en grupo como estrategia formativa en los estudios de ciencias de la educación de la Universidad de Córdoba 2011Universidad de Córdoba (ESP)
María del Mar García Cabrera
-
Committee Member
Aspectos ideológicos de la educación sobre drogas 2011Universitat de València
Carmen Campos Aparicio
-
Chair of the Committee
Modelo de evaluación de las competencias del profesional facultativo médico 2010Universidad de Salamanca
María Jesús Pérez Curiel
-
Chair of the Committee
El hipervídeo en entornos de aprendizajeuna propuesta para la enseñanza del cálculo en el ámbito universitario 2009Universidad de Salamanca
Yolimar del Carmen Goatache Llovera
-
Committee Member
La escuela en el medio rural de Castilla y Leónaspectos condicionantes y contribución como organización 2008Universidad de Salamanca
-
Committee Member
La construcción del código pedagógico del entorno. Genealogía de un saber escolar 2008Universidad de Salamanca
Julio Mateos Montero
-
Committee Member
A música popular galega na educación secundaria obrigatoria 2008Universidade da Coruña
Teresa Elvira Méndez García
-
Committee Member
Estrategias de acceso a la lengua escrita de los alumnos sordos en la educación obligatoria 2005Universidad Pontificia de Salamanca
María Isabel Pérez Sánchez
-
Committee Member
La interacción libro de texto-profesor-a en la resolución de problemas aritméticos 2005Universidad de Salamanca
Lourdes Beatriz Gonzalez Duarte
-
Committee Member
El conocimiento escolarla experiencia educativa del conocimiento en un aula a través de un proceso de investigación en la acción 2003Universidad de Málaga
Agustín Rodríguez Sánchez
-
Committee Member
Los aspectos socioculturales en el currículum de Francés como Lengua Extranjerade los condicionantes externos a la realidad del aula 2002Universidade da Coruña
María Silvina Paricio Tato
-
Committee Member
Variables y estrategias en formación del profesorado de educación infantilla profesión vista desde las profesionales 2002Universidad Pública de Navarra
Ana María Albertín Lasaosa
-
Committee Member
Las interacciones del psicopedagogo en la trama organizativa escolarel caso de un centro público de enseñanza secundaria 2001Universitat de València
Pilar Pérez Navarro
-
Chair of the Committee
Creencias, conocimientos y meta cognición. Los profesores principiantes ante la explicación verbal 2000Universidad de Salamanca
-
Committee Member
La adquisición del principio alfabéticoefectos de la instrucción en habilidades de conocimiento fonémico en el aula primaria 1999Universidad de Salamanca
-
Committee Member
Asesoramiento y formación permanente del profesorado. Estudio de caso de un CEP 1998Universidad de Málaga
José Sanz Giménez
-
Secretary of the Committee
Competencia lingüística en bilingües catalano-castellanos y monolingües castellanos. Un estudio sobre comprensión, producción escrita y rendimiento 1995Universidad de Salamanca
-
Committee Member
Análisis de las creencias sobre la discontinuidad en la transición de la reforma experimental del ciclo superior de E.G.B. a las enseñanzas medias en Andalucía 1995Universidad de Málaga
Miguel Sola Fernández
-
Committee Member
El desarrollo de la cooperación en el segundo ciclo de educación infantilanálisis de la práctica educativa 1994Universidad Complutense de Madrid
Concepción Sánchez-Blanco
-
Committee Member
Reforma y curriculumperspectiva ideológica 1994Universidad de Málaga
Remedios Beltrán Duarte
-
Committee Member
El discurso expositivo y la evaluación de la comprensión en el aulauna comparación entre profesores expertos y principiantes 1994Universidad de Salamanca
-
Committee Member
Conocimiento segmental y dislexiaefectos de la instrucción en la adquisición y mantenimiento del conocimiento fonémico en niños disléxicos 1993Universidad de Salamanca
-
Committee Member
La evaluación de la competencia lectoraun enfoque cognitivo 1991Universidad de Salamanca
-
Committee Member
Lectura icónica y ensayo de lecturabilidad icónica en alumnos y libros de texto de E.G.B. 1991Universidad de Salamanca
Juan José Monge Miguel
-
Committee Member
Normativa lingüística y didáctica de la lengua en Galicia 1989Universidad Complutense de Madrid
Jaime Fernandez Garrido
-
Committee Member
El vocabulario usual del preescolar salmantino 1988Universidad de Salamanca
María del Pino Lecuona Naranjo
-
Committee Member
Estructuras textuales y procesos de comprensiónun procedimiento para instruir en la comprensión de textos 1988Universidad de Salamanca
-
Committee Member
Mentalidad social y educación. La imagen de la infancia, la familia y la escuela a través de los textos literarios1900-1930 1987Universidad de Salamanca