Jorge
Martín Domínguez
Profesor Titular de Universidad
Argitalpenak (37) Jorge Martín Domínguez argitalpenak
2024
-
Alfabetización inicial y conocimiento matemático. Confluencia de prácticas en Educación Infantil
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 23, Núm. 2
-
Primeros pasos hacia la alfabetización inicial
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
2023
-
Competencia digital docente para la inclusión y la cohesión social en los procesos de enseñanza: experiencia chilena durante el COVID-19
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 59-82
-
Curriculum Materials in Initial Literacy: An Instrumental Approach in Spain
Didactics in a Changing World, pp. 83-102
-
Powerful knowledge, transposition/transformation and ICT: an empirical study across school subjects in primary education
Cambridge Journal of Education, Vol. 53, Núm. 6, pp. 825-846
-
Prácticas de clase y materiales curriculares en la enseñanza inicial del conocimiento matemático en España
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 125-144
2022
-
Las prácticas de enseñanza durante la COVID19 desde la voz de las docentes: estudio exploratorio
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 87
2021
-
Evaluar competencias digitales en Educación Infantil desde las prácticas de aula:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 61, pp. 36-69
-
Leer en familia: tertulias digitales en un programa de fomento de la lectura en la biblioteca
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 1, pp. 23-37
2019
-
Y llegaron las TIC: ¿qué cambia en el aula?
La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades (Calambur), pp. 163-181
2018
-
De la innovación normativa a las redes de colaboración entre actores y áreas de conocimiento: Las CCSS y las artes como escenarios emergentes de la convivencia escolar
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
How and for how long is literacy taught in early childhood education? A multiple-case study of the classroom practices of seven teachers
European Early Childhood Education Research Journal, Vol. 26, Núm. 5, pp. 738-759
2017
-
Planning and Doing in Professional Teaching Practice. A Study with Early Childhood Education Teachers Working with ICT (3–6 years)
Early Childhood Education Journal, Vol. 45, Núm. 5, pp. 713-725
2016
-
Análisis comparativo de las prácticas docentes con recursos TIC. Estudio de casos con profesores de Infantil, Primaria y Secundaria
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 11-29
-
La narración en procesos de alfabetización inicial en un programa de biblioteca
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 15, Núm. 2, pp. 50-66
-
Recepción y asimilación de las tecnologías en centros escolares: El proyecto «El rincón del ratón»
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 337-358
2015
-
Analysis of classroom practices with an ICT resource in early childhood education
Computers and Education, Vol. 86, pp. 43-54
-
Erratum: Analysis of classroom practices with an ICT resource in early childhood education (Computers and Education)
Computers and Education
2014
-
Las prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lectura
Investigación en la escuela, Núm. 83, pp. 93-108
-
Planificación y evaluación de la práctica docente. Una visión desde el docente.
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas