Supervised Theses (19)

  1. eWOM effects on business performance in rural tourism accommodation 2020

    Universidad de Salamanca

    Antonio José Dumont Vilares Teixeira de Melo

  2. Consumer decision making. The effect of information on willingness to pay and performance 2018

    Universidad de Salamanca

    Marta Nieto García

  3. Las estrategias de marketing y competitividad de las micro y pequeñas empresas en las zonas periféricasel caso de Brasil 2018

    Universidad de Salamanca

    José Francisco dos Reis Neto

  4. Influencia de la contratación de servicios universitarios en la innovación y los resultados empresariales 2015

    Universidad de Salamanca

    Gustavo Ferraretto Merlo

  5. Calidad y satisfacción de los estudiantes europeos de educación superior. Construcción de una escala de medida de la calidad de servicio presencial y electrónico. 2015

    Universidad de Salamanca

    José Ortega Mohedano

  6. Multichannel business strategies and performance 2014

    Universidad de Salamanca

    Eva Lahuerta Otero

  7. The influence of entrepreneurial talent in website design, ewom and business performance. An application in rural tourism 2014

    Universidad de Salamanca

    Jannine Waleska Nieto Arias

  8. Los factores organizacionales y del entorno como moderadores de la relación entre innovación y desempeño empresarialdiferencias entre pequeñas y grandes empresas 2012

    Universidad de Salamanca

    Evelyn García Zamora

  9. Lealtad comportamental al establecimiento y formato comercialmedición y caracterización geodemográfica 2011

    Universidad de Salamanca

    César Augusto Bustos Reyes

  10. Modelos de comportamiento del consumidor de productos alimenticios con valor agregado 2010

    Universidad de Salamanca

    Alejandro Cotes Torres

  11. Loyalty in business banking 2010

    Universidad de Salamanca

    Anabela Fragata

  12. Análisis de la calidad en el turismo rural 2005

    Universidad de Salamanca

    Rosa María Hernández Maestro

  13. Comportamiento del consumidor bancario en internet 2004

    Universidad de Salamanca

    Pedro Pereira

  14. Análisis del comportamiento de consumo del niño 2001

    Universidad de Salamanca

    Carlos Teiceira Alves

  15. Análisis espacial de la demanda en la estructura comercial intraurbanamodelización de la competencia inter e intra-formato del hipermercado español en el marco de la estrategia de localización 1999

    Universidad de Salamanca

    Óscar González Benito

  16. Calidad percibidaaplicación de los modelos de ecuaciones estructurales al ámbito agroalimentario 1998

    Universidad de Salamanca

    María Aránzazu Sulé Alonso

  17. Tiempo de compra en establecimientos de alimentación de libre servicioun análisis con ecuaciones estructurales 1998

    Universidad de Salamanca

    José Luis Loureiro Abrantes

  18. Factores determinantes del margen de las empresas minoristas en España 1997

    Universidad de Salamanca

    Libia Santos Requejo

  19. La competitividad de las pequeñas y medianas empresas. El sector cárnico en Salamanca 1995

    Universidad de Salamanca

    Fernando Martin Martin

Theses Committees (33)

  1. Chair of the Committee

    Analítica de datos y calidad de la información para la toma de decisiones del marketing 2021

    Universidad de Salamanca

    Manuel Alejandro Morales Serazzi

  2. Chair of the Committee

    Antecedentes y efectos sobre la satisfacción de la autonomía del turista en la planificación del viaje. El efecto moderador de la crisis económica 2019

    Universidad de Salamanca

    Milagros Fernández Herrero

  3. Chair of the Committee

    A wider tyre for the wheel of consumer analysis in 21st century. A research on the organic market 2017

    Universidad de Salamanca

    María Hidalgo Baz

  4. Committee Member

    Factores determinantes para la elaboración de un modelo de éxito de la empresa en el medio digital 2016

    Universidad de Extremadura

    Antonio Fernández Portillo

  5. Committee Member

    Electronic customer behaviour from relational, technology and personality-related theoretical perspectivesthe case of high-involment services 2016

    Universidad de Burgos

    Jana Prodanova

  6. Chair of the Committee

    Un marco multidisciplinar para el estudio de las relaciones del consumidor español con un destino turísticoaplicación al caso del mundo maya México 2014

    Universidad de Burgos

    Rafael Fabricio Matos Cámara

  7. Chair of the Committee

    Study of strategies of merchandising, promotion and private label in retail 2014

    Universidad de Salamanca

    Álvaro Garrido Morgado

  8. Chair of the Committee

    Cartera de marcas de distribuidor en el establecimiento minoristavalor de marca y caracterización de compra 2012

    Universidad de Salamanca

    Mariana De Souza Fustinoni-Venturini

  9. Committee Member

    Las señales de calidad de las franquicias y su relación con las decisiones 2012

    Universidad de Burgos

    Pilar Angélica Huerta Zavala

  10. Chair of the Committee

    Redes de relaciones, capital social y competitividad empresarial. El caso de los emprendedores locales 2011

    Universidad de Burgos

    Carlos Hernández Carrión

  11. Chair of the Committee

    Gestión de Relaciones con los ClientesFactores Críticos para el Éxito en la Implantación de las Soluciones Tecnológicas CRM en las Empresas 2011

    Universidad de Salamanca

    Wander Trindade Venturini

  12. Secretary of the Committee

    Los efectos de las señales de franquicia en la decisión de los potenciales franquiciados mexicanos 2011

    Universidad de Burgos

    Jannett Ayup-González

  13. Chair of the Committee

    Los programas de fidelización de clientes en establecimientos detallistas. Un estudio de su eficacia 2009

    Universidad de Valladolid

    Blanca García Gómez

  14. Committee Member

    La construcción de imagen de enseña en las grandes y medianas superficies especializadas no alimentarias a través de la comunicación de folletos promocionales 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    Roberto Manzano Antón

  15. Committee Member

    La estrategia de marketing de las empresas minoristas en los sectores de no alimentación 2008

    Universitat Jaume I

    Teresa María Vallet Bellmunt

  16. Committee Member

    El efecto de las influencias familiares sobre el valor de marca. Un estudio global e integrador del comportamiento de compra del joven consumidor 2006

    Universidad de Zaragoza

    Rafael Bravo Gil

  17. Committee Member

    El valor percibido por el cliente una aplicacion empirica en el segmento de grandes consumidores de electricidad y gas natural 2005

    Universidad de Oviedo

    Constantino García Acebrón

  18. Committee Member

    Marketing de relaciones en mercados internacionalesvaloración de la distancia psíquica, confianza y compromiso 2004

    Universidad de Oviedo

    María del Pilar Arango Rodríguez

  19. Committee Member

    La organización del canal de comercialización en el contexto del intercambio relacional 2002

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    Jon Charterina Abando

  20. Committee Member

    Influencia de las estrategias de lanzamiento en el éxito/fracaso de nuevos productos. Una aplicación empírica al sector agroalimentario 2001

    Universidad de Zaragoza

    Ana Garrido Rubio

  21. Secretary of the Committee

    Los costes de agencia en los canales de distribuciónla franquicia 1998

    Universidad de Burgos

    María Esther Calderón Monge

  22. Committee Member

    El estilo de vida como criterio de segmentación en el mercado turísticopropuesta metodológica y contrastación empírica 1998

    Universidad de León

    Ana María González Fernández

  23. Committee Member

    Análisis de la relación estructura competitiva-resultados en la cadena conjunta de oferta una aplicación a los canales de comercializacion de productos de alimentación envasados 1998

    Universidad Autónoma de Madrid

    José Luis Méndez García de Paredes

  24. Committee Member

    Las relaciones entre empresas en los canales de distribuciónproveedores y mayoristas en el sector de bebidas en España. 1997

    Universidad de Oviedo

    Víctor Iglesias Argüelles

  25. Committee Member

    Aplicación del Analytic Hierarchy Process en la imagen de marca de servicios 1996

    Universidad de León

    Miguel Cervantes Blanco

  26. Committee Member

    Alternativas de diversificación e internacionalización y evolución de los grupos estratégicos en el comercio minorista Europeo y Español 1996

    Universidad de León

    Norberto Muñiz Martínez

  27. Committee Member

    Competencia estratégica entre marcas nacionales y marcas de detallista en el mercado de detergentes domésticosTeoría y evidencia empírica 1996

    Universitat Pompeu Fabra

    Sandra Cavero Brújula

  28. Committee Member

    La metodología de grupos estratégicos como herramienta de gestión empresarial. Un análisis dinámico del sector de la distribución 1996

    Universidad de Zaragoza

    Carlos Flavián Blanco

  29. Committee Member

    La adopción de innovacionesun estudio de sus factores determinantes 1996

    Universidad de Valladolid

    Carmen Antón Martín

  30. Committee Member

    La influencia de la publicidad sobre el consumidorel efecto moderador del grado de implicación y de la estrategia publicitaria 1995

    Universidad de Valladolid

    Ana María Gutiérrez Arranz

  31. Committee Member

    Segmentación del mercado financiero al por menor en Asturias 1993

    Universidad de Oviedo

    Agustín V. Ruiz Vega

  32. Committee Member

    La relación precio-calidadanálisis teórico y evidencia empírica 1992

    Universidad de Valladolid

    Jesús Gutiérrez Cillán

  33. Secretary of the Committee

    El marketing no lucrativouna aplicación de técnicas de análisis multivariable 1990

    Universidad de Oviedo

    José Luis Placer Galán