Tesis dirigidas (18)

  1. eWOM effects on business performance in rural tourism accommodation 2020

    Universidad de Salamanca

    Antonio José, Dumont Vilares Teixeira de Melo

  2. Las estrategias de marketing y competitividad de las micro y pequeñas empresas en las zonas periféricas: el caso de Brasil 2018

    Universidad de Salamanca

    Reis Neto, José Francisco dos

  3. Consumer decision making. The effect of information on willingness to pay and performance 2018

    Universidad de Salamanca

    NIETO GARCIA, MARTA

  4. Influencia de la contratación de servicios universitarios en la innovación y los resultados empresariales 2015

    Universidad de Salamanca

    FERRARETTO MERLO, GUSTAVO

  5. Calidad y satisfacción de los estudiantes europeos de educación superior. Construcción de una escala de medida de la calidad de servicio presencial y electrónico. 2015

    Universidad de Salamanca

    Ortega Mohedano, José

  6. Multichannel business strategies and performance 2014

    Universidad de Salamanca

    Lahuerta Otero, Eva

  7. Los factores organizacionales y del entorno como moderadores de la relación entre innovación y desempeño empresarial: diferencias entre pequeñas y grandes empresas 2012

    Universidad de Salamanca

    García Zamora, Evelyn

  8. Lealtad comportamental al establecimiento y formato comercial: medición y caracterización geodemográfica 2011

    Universidad de Salamanca

    Bustos Reyes, César Augusto

  9. Modelos de comportamiento del consumidor de productos alimenticios con valor agregado 2010

    Universidad de Salamanca

    Cotes Torres, Alejandro

  10. Loyalty in business banking 2010

    Universidad de Salamanca

    Fragata, Anabela Oliveira da Silva

  11. Análisis de la calidad en el turismo rural 2005

    Universidad de Salamanca

    Hernández Maestro, Rosa María

  12. Comportamiento del consumidor bancario en internet 2004

    Universidad de Salamanca

    PEREIRA PINHEIRO DA CRUZ, PEDRO FILIPE

  13. Análisis del comportamiento de consumo del niño 2001

    Universidad de Salamanca

    Teiceira Alves, Carlos

  14. Análisis espacial de la demanda en la estructura comercial intraurbana: modelización de la competencia inter e intra-formato del hipermercado español en el marco de la estrategia de localización 1999

    Universidad de Salamanca

    González Benito, Óscar

  15. Tiempo de compra en establecimientos de alimentación de libre servicio: un análisis con ecuaciones estructurales 1998

    Universidad de Salamanca

    Abrantes, José Luis Loureiro

  16. Calidad percibida: aplicación de los modelos de ecuaciones estructurales al ámbito agroalimentario 1998

    Universidad de Salamanca

    Sulé Alonso, María Aránzazu

  17. Factores determinantes del margen de las empresas minoristas en España 1997

    Universidad de Salamanca

    Santos Requejo, Libia

  18. La competitividad de las pequeñas y medianas empresas. El sector cárnico en Salamanca 1995

    Universidad de Salamanca

    MARTIN MARTIN, FERNANDO

Tribunales de tesis (33)

  1. Presidente del tribunal

    Analítica de datos y calidad de la información para la toma de decisiones del marketing 2021

    Universidad de Salamanca

    Morales Serazzi, Manuel Alejandro

  2. Presidente del tribunal

    Antecedentes y efectos sobre la satisfacción de la autonomía del turista en la planificación del viaje. El efecto moderador de la crisis económica 2019

    Universidad de Salamanca

    Fernández Herrero, Milagros

  3. Presidente del tribunal

    A wider tyre for the wheel of consumer analysis in 21st century. A research on the organic market 2017

    Universidad de Salamanca

    HIDALGO BAZ, MARÍA

  4. Vocal del tribunal

    Electronic customer behaviour from relational, technology and personality-related theoretical perspectives: the case of high-involment services 2016

    Universidad de Burgos

    PRODANOVA, JANA

  5. Vocal del tribunal

    Factores determinantes para la elaboración de un modelo de éxito de la empresa en el medio digital 2016

    Universidad de Extremadura

    Fernández Portillo, Antonio

  6. Presidente del tribunal

    Un marco multidisciplinar para el estudio de las relaciones del consumidor español con un destino turístico: aplicación al caso del mundo maya México 2014

    Universidad de Burgos

    MATOS CÁMARA, RAFAEL FABRICIO

  7. Presidente del tribunal

    Study of strategies of merchandising, promotion and private label in retail 2014

    Universidad de Salamanca

    Garrido Morgado, Álvaro

  8. Presidente del tribunal

    Cartera de marcas de distribuidor en el establecimiento minorista: valor de marca y caracterización de compra 2012

    Universidad de Salamanca

    Souza Fustinoni-Venturini, Mariana De

  9. Vocal del tribunal

    Las señales de calidad de las franquicias y su relación con las decisiones 2012

    Universidad de Burgos

    Huerta Zavala, Pilar Angélica

  10. Presidente del tribunal

    Redes de relaciones, capital social y competitividad empresarial. El caso de los emprendedores locales 2011

    Universidad de Burgos

    Hernández Carrión, Carlos

  11. Presidente del tribunal

    Gestión de Relaciones con los Clientes: Factores Críticos para el Éxito en la Implantación de las Soluciones Tecnológicas CRM en las Empresas 2011

    Universidad de Salamanca

    Trindade Venturini, Wander

  12. Secretario del tribunal

    Los efectos de las señales de franquicia en la decisión de los potenciales franquiciados mexicanos 2011

    Universidad de Burgos

    AYUP GONZÁLEZ, JANNETT

  13. Presidente del tribunal

    Los programas de fidelización de clientes en establecimientos detallistas. Un estudio de su eficacia 2009

    Universidad de Valladolid

    GARCIA GOMEZ, BLANCA

  14. Vocal del tribunal

    La construcción de imagen de enseña en las grandes y medianas superficies especializadas no alimentarias a través de la comunicación de folletos promocionales 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    Manzano Antón, Roberto

  15. Vocal del tribunal

    La estrategia de marketing de las empresas minoristas en los sectores de no alimentación 2008

    Universitat Jaume I

    Vallet Bellmunt, Teresa María

  16. Vocal del tribunal

    El efecto de las influencias familiares sobre el valor de marca. Un estudio global e integrador del comportamiento de compra del joven consumidor 2006

    Universidad de Zaragoza

    BRAVO GIL, RAFAEL

  17. Vocal del tribunal

    El valor percibido por el cliente una aplicacion empirica en el segmento de grandes consumidores de electricidad y gas natural 2005

    Universidad de Oviedo

    GARCIA ACEBRON, CONSTANTINO

  18. Vocal del tribunal

    Marketing de relaciones en mercados internacionales: valoración de la distancia psíquica, confianza y compromiso 2004

    Universidad de Oviedo

    ARANGO RODRIGUEZ, MARIA PILAR

  19. Vocal del tribunal

    La organización del canal de comercialización en el contexto del intercambio relacional 2002

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    CHARTERINA ABANDO, JON

  20. Vocal del tribunal

    Influencia de las estrategias de lanzamiento en el éxito/fracaso de nuevos productos. Una aplicación empírica al sector agroalimentario 2001

    Universidad de Zaragoza

    GARRIDO RUBIO, ANA

  21. Secretario del tribunal

    Los costes de agencia en los canales de distribución: la franquicia 1998

    Universidad de Burgos

    Calderón Monge, María Esther

  22. Vocal del tribunal

    El estilo de vida como criterio de segmentación en el mercado turístico: propuesta metodológica y contrastación empírica 1998

    Universidad de León

    GONZALEZ FERNANDEZ, ANA M.

  23. Vocal del tribunal

    Análisis de la relación estructura competitiva-resultados en la cadena conjunta de oferta una aplicación a los canales de comercializacion de productos de alimentación envasados 1998

    Universidad Autónoma de Madrid

    Méndez García de Paredes, José Luis

  24. Vocal del tribunal

    Las relaciones entre empresas en los canales de distribución: proveedores y mayoristas en el sector de bebidas en España. 1997

    Universidad de Oviedo

    IGLESIAS ARGUELLES, VICTOR

  25. Vocal del tribunal

    Aplicación del Analytic Hierarchy Process en la imagen de marca de servicios 1996

    Universidad de León

    CERVANTES BLANCO, MIGUEL

  26. Vocal del tribunal

    Competencia estratégica entre marcas nacionales y marcas de detallista en el mercado de detergentes domésticos: Teoría y evidencia empírica 1996

    Universitat Pompeu Fabra

    CAVERO BRUJULA, SANDRA

  27. Vocal del tribunal

    Alternativas de diversificación e internacionalización y evolución de los grupos estratégicos en el comercio minorista Europeo y Español 1996

    Universidad de León

    MUÑIZ MARTINEZ, NORBERTO

  28. Vocal del tribunal

    La metodología de grupos estratégicos como herramienta de gestión empresarial. Un análisis dinámico del sector de la distribución 1996

    Universidad de Zaragoza

    FLAVIAN BLANCO, CARLOS

  29. Vocal del tribunal

    La adopción de innovaciones: un estudio de sus factores determinantes 1996

    Universidad de Valladolid

    ANTON MARTIN, CARMEN

  30. Vocal del tribunal

    La influencia de la publicidad sobre el consumidor: el efecto moderador del grado de implicación y de la estrategia publicitaria 1995

    Universidad de Valladolid

    GUTIERREZ ARRANZ ANA M.

  31. Vocal del tribunal

    Segmentación del mercado financiero al por menor en Asturias 1993

    Universidad de Oviedo

    RUIZ VEGA AGUSTIN V.

  32. Vocal del tribunal

    La relación precio-calidad: análisis teórico y evidencia empírica 1992

    Universidad de Valladolid

    GUTIERREZ CILLAN, JESUS

  33. Secretario del tribunal

    El marketing no lucrativo: una aplicación de técnicas de análisis multivariable 1990

    Universidad de Oviedo

    PLACER GALÁN, JOSÉ LUIS