Tesis dirigidas (42)

  1. El valor del aprendizaje basado en proyectos con tecnologías: análisis de prácticas de referencia 2018

    Universidad de Salamanca

    Basilotta Gómez-Pablos, Verónica

  2. Educación sexual en la formación de alumnos de la carrera ¿educación media mención ciencias sociales en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD): uso de las TIC para su enseñanza 2017

    Universidad de Salamanca

    Méndez Mateo, ruth esther

  3. Competencias TIC de los docentes de matemáticas en el marco del modelo Tpack. Una perspectiva para el desarrollo de buenas prácticas pedagógicas 2017

    Universidad de Salamanca

    ARÉVALO DUARTE, MAYRA ALEJANDRA

  4. Evaluación del aspecto pedagógico de una plataforma virtual: aplicación de un modelo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) República Dominicana 2017

    Universidad de Salamanca

    GUILLÉN TURBÍ, JUANA ANDREA

  5. Evaluación de la implementación del programa REDXXI/Escuela 2.0 2016

    Universidad de Salamanca

    González Ruiz, Carlos

  6. Competencias TIC del profesorado de educación superior y su relación con el uso de los recursos tecnológicos: análisis de su formación, uso académico y actitudes desde la perspectiva de género 2016

    Universidad de Salamanca

    PEREZ DIAZ, ROSELINA

  7. Supervisao e adquisiçao da competencia professional: um modelo de e-tutoring na formaçao de educadores de infamcia 2016

    Universidad de Salamanca

    NORONHA ABREU E SOUSA, MARÍA DULCE

  8. Promoción de hábitos saludables para la prevención de la obesidad infantil 2014

    Universidad de Salamanca

    Bustamante Aguirre, Selene

  9. Competencias en tic, rendimiento académico y satisfacción de los estudiantes de maestría en administración en la modalidad presencial y virtual de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por género. 2014

    Universidad de Salamanca

    Valencia Arras, Anna Karina

  10. La enseñanza del inglés hasta la sociedad de la información: delineamiento del perfil del profesor de inglés del siglo XXI y su percepción en relación al aprendizaje de las lenguas mediada por el ordenador 2012

    Universidad de Salamanca

    Fernandes Guedes, Anabela

  11. Avaliação do Programa e.escolinha no 1.º Ciclo do Ensino Básico 2012

    Universidad de Salamanca

    Gonçalves Antunes, Nuno

  12. Estudio diagnóstico: estadísticas de educación superior en la república dominicana 2012

    Universidad de Salamanca

    Camilo Reynoso, Angiolina

  13. Satisfacción de la comunidad educativa e indisciplina en la sala de aula como factores contributivos para la calidad en la escuela 2011

    Universidad de Salamanca

    Novais Gonçalves, Carlos Manuel Novais Gonçalves

  14. Avaliação da integraçao de plataformas e-learning no ensino secundário 2010

    Universidad de Salamanca

    Ferreira Costa, Eusébio

  15. Supervisão e avaliação da formação: metodologias para a avaliação de competências no processo formativo 2010

    Universidad de Salamanca

    DE GOUVEIA FARIA LOPES, JOÃO CARLOS

  16. La formación multimedia del profesorado universitario en el proceso de integración curricular de las TIC. Estudio de caso: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santiago de los Caballeros 2009

    Universidad de Salamanca

    Baez Jorge, Eduardo Rafael

  17. A integraçao das tecnologias da imagem na comunicaçao educativa - contributos para a mudança: uma experiência no âmbito do ensino 2009

    Universidad de Salamanca

    SIMOES MODERNO, Mª CLAUDIA

  18. Diseño y evaluación de un modelo de formación de profesores de español a través de las TIC en Brasil 2009

    Universidad de Salamanca

    Espinar, Patricia Aparecida

  19. La evaluación de los indicadores organizacionales de calidad en el servicio educativo en una muestra representativa de escuelas secundarias de la ciudad de Guadalajara (México) 2006

    Universidad de Salamanca

    RODRIGUEZ AGUILAR, DANIEL ESTEBAN

  20. Los fundamentos de la imagen en movimiento: el video como soporte didáctico para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje 2005

    Universidad de Salamanca

    MESEN GRANADOS, OLIVIER

  21. Contraposición de lenguajes. Aportaciones del discurso audiovisual publicitario al discurso audiovisual pedagógico 2004

    Universidad de Salamanca

    ARAUJO LIMA MANUEL SALVADOR DE

  22. Modelo Pedagógico Terapéutico Asistencial aplicado a enfermos con insuficiencia renal 2004

    Universidad de Salamanca

    IGLESIAS RODRÍGUEZ, ANA

  23. Descripción experimental en una investigación-acción, profesional-social de una realidad educativa local, para el perfeccionamiento docente y con propuestas de modelos de pauta-guía para la selección aplicación y evaluación del medio didáctico y nuevas tecnologías 2004

    Universidad de Salamanca

    GONZÁLEZ FAJARDO, OMAR

  24. Competencia matemática al finalizar los estudios de magisterio, explicación mediante un modelo causal 2003

    Universidade de Santiago de Compostela

    SALINAS PORTUGAL, M. JESÚS

  25. Análisis de necesidades de las personas con enfermedad mental grave y prolongada usuarios de la Red Pública de Asistencia Psiquiátrica y Salud Mental de Castilla y León 2003

    Universidad de Burgos

    LEZCANO BARBERO, FERNANDO

  26. La evaluación educativa: aplicación de la evaluación de diplomas de español como lengua extranjera en el Colegio Universitario de Idiomas Extranjeros Wenzao de Taiwán 2003

    Universidad de Salamanca

    SUN, SU-CHING

  27. La efectividad del programa educativo poblano. Sus logros en cuanto a estrategias de cambio e innovación en el sistema educativo en puebla. México 2002

    Universidad de Salamanca

    ALLENDE HERNANDEZ, JOSE JULIO

  28. Evaluación institucional de funciones sustantivas de trabajo académico en educación superior 2001

    Universidad de Salamanca

    DÍAZ CASTAÑEDA, RODOLFO

  29. Modelo sistémico de evaluación para la autoformación del docente universitario 1998

    Universidad de Salamanca

    RAMIREZ MONTOYA M. SOLEDAD

  30. Tratamiento pedagógico de los objetivos comportamentales cognitivos que hacen a la autonomía personal y profesional en el marco de la educación técnica 1998

    Universidad de Salamanca

    BASUALDO CORBIERES M. ESTHER

  31. Determinantes del rendimiento académico en la Universidad de Salamanca 1996

    Universidad de Salamanca

    SÁNCHEZ GÓMEZ, MARÍA CRUZ

  32. El proceso de enseñanza-aprendizaje de conductores de vehículos: variables determinantes del rendimiento teórico-práctico 1995

    Universidad de Salamanca

    CASTAÑO PARDO MANUEL JESUS

  33. El auto-informe en la evaluación docente del profesorado universitario 1994

    Universidad de Salamanca

    RODRIGUEZ CONDE, MARIA JOSE

  34. Perspectivas para el desarrollo del conocimiento profesional de los profesores en formación 1993

    Universidade de Santiago de Compostela

    GONZALEZ SAMMAMED, MERCEDES

  35. Los niños con enfermedades crónicas en el contexto escolar 1993

    Universidad de Salamanca

    SUSINOS RADA, TERESA

  36. Evaluación de un centro de EGB a través de su plan general anual 1992

    Universidade de Santiago de Compostela

    COUTO LLAMAS, MILAGROS

  37. La regresión múltiple aplicada a la investigación educativa. Algunas consideraciones en torno a su correcta aplicación 1992

    Universidad de Málaga

    LÓPEZ GONZÁLEZ, EMELINA

  38. Un estudio comparativo entre diversos métodos de análise de datos en táboas de continxencia: a súa aplicación á investigación pedagóxica 1991

    Universidade de Santiago de Compostela

    SALAVADOR GONZALEZ JOSE JAVIER DE

  39. Avaliación dun programa de innovación integral en BUP (1º, 2º) no I.B. "Arcebispo Xelmírez" 1991

    Universidade de Santiago de Compostela

    CALVIÑO PUEYO, XOSE

  40. Los docentes universitarios exitosos desde la perspectiva del alumno 1991

    Universidad de Salamanca

    SALVADOR BLANCO, LAURENTINO

  41. Estudio de la educación del ocio juvenil en Orense 1988

    Universidade de Santiago de Compostela

    FERNANDEZ GONZALEZ, BERNARDO

  42. Coordenadas e perfís sociolingüísticos do alumnado de bacharelato en Galicia 1985

    Universidade de Santiago de Compostela

    Rubal Rodríguez, Xosé

Tribunales de tesis (54)

  1. Presidente del tribunal

    Diseño y validación de un instrumento para evaluar la inclusividad sociocultural 2019

    Universitat de València

    SHEN, MENG

  2. Presidente del tribunal

    Cultura transmedia en la construcción de experiencias educativas universitarias innovadoras 2017

    Universidad de Salamanca

    Acuña Aguirre, Stephan

  3. Presidente del tribunal

    Diseño y validación de un instrumento para evaluar el valor social subjetivo de la educación 2017

    Universitat de València

    SANCHO ÁLVAREZ, CARLOS

  4. Presidente del tribunal

    Desarrollo y evaluación de competencias emocionales para profesores mediante una intervención por programas 2016

    Universidad de Salamanca

    Torrijos Fincias, PATRICIA

  5. Presidente del tribunal

    Dinámicas de la calidad en los centros educativos percibidos como de excelencia. Contribución a la innovación en tecnología educativa 2016

    Universidad de Salamanca

    Duarte Fazenda, Daniela Rute

  6. Presidente del tribunal

    Desarrollo y evaluación de las competencias del alumnado en el Grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura 2015

    Universidad de Extremadura

    Martínez Marín, José María

  7. Presidente del tribunal

    Alfabetización Digital y Competencias Digitales en el Marco de la Evaluación Educativa: Estudio en Docentes y Alumnos de Educación Primaria en Castilla y León 2015

    Universidad de Salamanca

    Pérez Escoda, Ana

  8. Presidente del tribunal

    Diseño y evaluación de un programa en resolución de conflictos, para la formación inicial y permanente del profesorado de educación secundaria 2014

    Universidad de Salamanca

    Torrecilla Sánchez, Eva María

  9. Presidente del tribunal

    Elaboración de un instrumento para la evaluación de la docencia por parte de los estudiantes para el Instituto Tecnológico de Costa Rica 2014

    Universitat de València

    Chaves Jiménez, Oscar Leandro

  10. Presidente del tribunal

    Actitudes del docente ante la modernización de la Universidad. Un estudio descriptivo correlacional en la Universidad de Salamanca. 2014

    Universidad de Salamanca

    Hernández Ramos, Juan Pablo

  11. Presidente del tribunal

    Evaluación y Formación en Competencias Informacionales en la Educación Secundaria Obligatoria 2013

    Universidad de Salamanca

    Martínez Abad, Fernando

  12. Presidente del tribunal

    Desarrollo y validación de una prueba de percepción de la proporción visual 2013

    Universitat de València

    Carmiol Umaña, Virginia

  13. Presidente del tribunal

    Diseño de un enfoque modélico de evaluación institucional para el Instituto Tecnológico de Costa Rica: construcción y validación de los indicadores de proceso y de producto de las áreas de formación universitaria y de impacto que forman dicho modelo 2013

    Universitat de València

    Lira Valdivia, Rosa Inés

  14. Vocal del tribunal

    La formación de los médicos internos residentes en castilla y león: dinámica de sistemas 2013

    Universidad de Valladolid

    González Natal, María Nieves

  15. Vocal del tribunal

    Evaluación y calidad de las instituciones de educación superior: estudio y validación de un modelo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo 2013

    Universitat de València

    Benedicto Guzmán, Clara Emilia

  16. Presidente del tribunal

    Validación de un instrumento para el estudio de la sensibilidad intercultural en la provincia de Castellón 2012

    Universitat Jaume I

    Ruiz Bernardo, María Paola

  17. Presidente del tribunal

    El absentismo en la escolaridad obligatoria. Etiología del problema y caracterización socio-educativa del alumno absentista 2009

    Universidad de Castilla-La Mancha

    MARTÍNEZ PÉREZ, JOSÉ LUIS

  18. Presidente del tribunal

    Diseño y validación de un instrumento para evaluar la vinculación de las escuelas normales en el estado de Tabasco con el entorno 2009

    Universitat de València

    GALLEGOS FERNANDEZ, DINA VERONICA

  19. Presidente del tribunal

    Un modelo de evaluación de la docencia para las escuelas normales de educación especial plan de estudios 2004, Tabasco, México 2009

    Universitat de València

    ROVIRA BALÀN, MARIA DEL PILAR

  20. Presidente del tribunal

    Impacto del cáncer pediátrico y su terapéutica: calidad de vida y secuelas neuropsicológicas a corto y largo plazo 2009

    Universitat de València

    Bernabeu Verdú, Jordi

  21. Presidente del tribunal

    Diseño y validación de una guía de indicadores de calidad de vida para organizaciones que prestan apoyo a personas con trastornos del espectro autista 2008

    Universidad de Burgos

    CUESTA GÓMEZ, JOSÉ LUIS

  22. Presidente del tribunal

    Evaluación formativa y sumativa de estudiantes universitarios: aplicación de las tecnologías a la evaluación educativa 2008

    Universidad de Salamanca

    Olmos Migueláñez, Susana

  23. Vocal del tribunal

    Factores de calidad docente en entornos virtuales de aprendizaje 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    CARPEÑO RUIZ, ANTONIO

  24. Presidente del tribunal

    Proposta de critérios pedagógicos em contextos formativos mediados por tutores digitais flexíveis 2007

    Universidad de Salamanca

    FRANÇA BARROS, JUSSARA DE

  25. Presidente del tribunal

    Estudiar, pensar y aprender (EPA), un programa de intervención cognitiva para estudiantes portugueses de segundo ciclo. Diseño, aplicación y evaluación 2007

    Universidad de Salamanca

    CARREIRA HENRIQUES, JOSE ANTONIO

  26. Presidente del tribunal

    Estudio longitudinal de la producción española de tesis doctorales en educación matemática (1975-2002) 2005

    Universidad de Granada

    Vallejo Ruiz, Mónica

  27. Presidente del tribunal

    Evaluación del papel del director de turma 2005

    Universidad de Salamanca

    RODRIGUES CORREIA RUI FERNANDO

  28. Vocal del tribunal

    Estudio metodológico de la validación de instrumentos de evaluación docente: Un estudio de caso 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    PASCUAL GÓMEZ, ISABEL

  29. Presidente del tribunal

    La acción educativa como alternativa en la reducción de la ansiedad del niño hospitalizado 2002

    Universidad de Salamanca

    SERRADAS FONSECA, MARIAN

  30. Secretario del tribunal

    El World Wide Web como herramienta en la realización, evaluación y publicación de cursos educativos 2001

    Universidad de Salamanca

    MENDEZ BRITO M. MAGDALENA

  31. Presidente del tribunal

    Creación de un espacio virtual para la tele formación: servicios de formación estructurada 2000

    Universitat de València

    SAEZ GARCIA, ABELARDO

  32. Secretario del tribunal

    Elaboración de un modelo de evaluación institucional para universidades públicas y privadas basado en la calidad y la competitividad 1999

    Universidad de Salamanca

    PANTOJA SANCHEZ, MARIA TERESA

  33. Presidente del tribunal

    La orientación familiar en el contexto hospitalario 1999

    Universidad de Salamanca

    FERNANDEZ HAWRYLAK, MARIA

  34. Secretario del tribunal

    Validación de tareas especiales: sus implicaciones teórico-metodológicas y diagnósticas 1999

    Universitat de València

    Orellana Alonso, Natividad

  35. Presidente del tribunal

    Modelo de evaluación de software educativo 1998

    Universitat de València

    ROIG MARZA, ROBERT

  36. Presidente del tribunal

    Metodología de la evaluación de programas: evaluación de programas de posgrado en la Universitat de València 1998

    Universitat de València

    PEREZ CARBONELL M. DESAMPARADOS

  37. Vocal del tribunal

    Estudio de un instrumento para la evaluación del profesorado universitario 1998

    Universitat de València

    González Such, José

  38. Presidente del tribunal

    Tipos de textos producidos por los escolares de educación primaria en el marco de la enunciación 1997

    Universidad Pontificia de Salamanca

    VIGO ARRAZOLA M. BEGOÑA

  39. Vocal del tribunal

    El curriculum para la formación profesional de la escala básica del cuerpo nacional de policía 1997

    Universidad de Salamanca

    CANELO BARRADO, CARLOS

  40. Presidente del tribunal

    Valoración de métodos de lectura: análisis y evaluación de cartillas como instrumentos didácticos 1993

    Universidad de Salamanca

    NAVARRO PERALES M. JOSE

  41. Presidente del tribunal

    Criterios metodológicos para la fundamentación y evaluación de la educación ambiental no formal 1993

    Universidad de Granada

    GUTIERREZ PEREZ, JOSE

  42. Vocal del tribunal

    Intervención de conductas en caso de autismo 1993

    Universidad de Salamanca

    Sobrón Salazar, Indalecio

  43. Vocal del tribunal

    Validez de las teorias implícitas de personalidad de los profesores de enseñanza primaria 1992

    Universidad Pontificia de Salamanca

    ÁLVAREZ DE CASTILLO, JOSÉ LUÍS

  44. Presidente del tribunal

    Familia, grupo de iguales y empatía: hacia un modelo explicativo de la delincuencia juvenil 1991

    Universidade de Santiago de Compostela

    Mirón Redondo, Lourdes

  45. Vocal del tribunal

    Desarrollo perceptivo y estimulación cognitiva: estudio comparativo de la población infantial (5-6 años) de asentamientos rurales y urbanos de la provincia de Pontevedra 1991

    Universidade de Santiago de Compostela

    ALVAREZ RODRIGUEZ, SERGIO

  46. Vocal del tribunal

    Hacia un modelo de motivación del logro escolar: problemas teóricos y metodológicos 1991

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    APODACA URQUIJO, PEDRO MIGUEL

  47. Vocal del tribunal

    Características individuales y conducta de negociación 1990

    Universidade de Santiago de Compostela

    RODRIGUEZ FERNANDEZ MANUEL DAMASO

  48. Vocal del tribunal

    Factores de eficacia de los centros asociados de la UNED en el curso de acceso directo para mayores de 25 años 1990

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Martínez Mediano, Catalina

  49. Vocal del tribunal

    Participacion electoral y percepcion de estimulos politicos: una aproximacion multidimensional 1989

    Universidade de Santiago de Compostela

    BRAÑA TOBIO M. TERESA

  50. Presidente del tribunal

    La percepción de la conducta agresiva: un análisis multidimensional 1988

    Universidade de Santiago de Compostela

    Varela Mallou, Jesús

  51. Vocal del tribunal

    Pensamientos de los profesores sobre la evaluación: una teoría práctica 1987

    Universidad de Sevilla

    García Jiménez, Eduardo

  52. Presidente del tribunal

    Educación y sociedad en Ourense durante la Segunda República (1931-36) 1986

    Universidade de Santiago de Compostela

    CID FERNÁNDEZ JOSÉ MANUEL

  53. Vocal del tribunal

    Predictores del rendimiento académico 1986

    Universidad Autónoma de Madrid

    SANCHEZ CABEZUDO SANCHO JOAQUIN

  54. Secretario del tribunal

    Aptitudes musicales de la población escolar española 1981

    Universidad Complutense de Madrid

    RIO SADORNIL DIONISIO DEL